Criptomonedas – Que son y mejores brokers para comerciar

Si aún no estás familiarizado con las criptomonedas deberías, pues muchos creen que podría ser el futuro. De hecho, es un concepto cada vez más extendido, así que sí tú también quieres saber más acerca de qué son y para qué sirven las criptomonedas no dejes de leer este post.

Sí alguna vez oíste hablar sobre Bitcoin entonces ya sabes lo que es una criptomoneda, aunque probablemente no tengas idea de cómo funcionan ni para que se pueden utilizar.

Pero no hay de qué preocuparse pues  justamente hoy estamos aquí para aprender más sobre este nuevo sistema.

Glosario del contenido del artículo:

Así que vamos a empezar por su definición y por explicar el concepto.

Brokers regulados para invertir en Criptomonedas

Broker CriptoCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin...
Nuevo: CFDs y Forex
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña

Abrir cuenta
Exchanger seguro para comprar, vender criptomonedas
opinion de coinhouse.comCompra y vende mas de 300 criptos
Codigo BINA2019 para 3 meses gratis de cuenta PREMIUM
Informacion, analisis tecnico e investigacion
Rapido, facil, seguro y transparente
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automático para minar criptomonedas
opinion de Iq miningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña Abrir cuenta
Exchangers para comprar criptomonedas
opinion de coinbase.comPodemos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a coinbase
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos pedir donaciones o pagos en Bitcoins
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de changelly.comTransmite tus monedas de un monedero a otro en cuestión de segundos
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a changelly
Recibe pagos en cualquier criptomoneda
Cambia bitcoin y compra Rippel, Litecoin y 30 mas..
Leer Reseña

Abrir cuenta

¿Qué es una criptomoneda?

Antes de nada el término criptomoneda viene del inglés crytocurrency y se trata de un medio digital de intercambio.

También se suelen denominar cómo criptodivisas y la primera que vio la luz fue Bitcoin en el año 2009.

Después surgieron otras criptomonedas similares con sus características y protocolos, pero en esencia todas derivadas de la misma, Bitcoin.

Probablemente por pionera la criptomoneda Bitcoin es a día de hoy la más famosa, y de hecho presenta una notable diferencia frente a las demás criptodivisas, empezando por su valor, el cual es bastante más elevado que el de cualquier otra criptomoneda actual.

Lista de las mejores criptomonedas para comprar o invertir en 2019

QtumEOS

Algunas de las criptomonedas más relevantes que podemos encontrarnos incluyen: Litecoin, Dogecoin, Megacoin, Peercoin y Ripple, entre otras.

Y es que la oferta es cada vez más amplia, y la selección disponible ya se cuenta por docenas.

En cuanto a la definición del concepto, y para no complicarnos mucho, podríamos decir que una criptomoneda es básicamente un medio digital de intercambio, como dijimos al principio.

Aunque, para explicarlo mejor, también vamos a añadir qué una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar todo tipo de bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas y para lo que no se necesitará de ningún intermediario.

¿Por qué surgen las criptomonedas?

Si bien las criptomonedas no son el primer intento de dinero electrónico sí que podrían ser las más valiosas.

Una de las razones es que éstas incorporan los principios de criptografía para conseguir que la economía sea descentralizada, de carácter anónimo y mucho más segura.

Se podría decir que uno de los factores detonantes fue la crisis mundial allá por el año 2008, tras la que se empezó a dar vueltas a la idea de conseguir una alternativa eficaz al dinero fiduciario.

En esta historia los avances de Internet fueron muy importantes, y al año siguiente, 2009, ya teníamos la primera criptodivisa del mercado, Bitcoin.

Bitcoin fue creada por un grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y se basa en un software libre y la red P2P, del inglés peer to peer, que significa de persona a persona.

En el año 2013 ya teníamos una criptodivisa fuerte, cuyo precio superaba los mil dólares.

Lee nuestro artículo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

¿Para qué se utilizan las criptomonedas?

Cómo ya explicamos las criptomonedas, ya sea Bitcoin o cualquiera otra, son una moneda virtual. Por lo tanto, se utilizan para realizar pagos.

Sobre todo en Internet es posible encontrar diferentes sitios donde poder realizar transacciones utilizando estas criptomonedas, por lo general Bitcoin ya que se trata de la moneda virtual más reconocida.

El resto de criptomonedas también se empiezan a hacer notar, aunque lo cierto es que todavía les queda mucho más camino por recorrer.

Ten en cuenta que las criptodivisas surgieron como alternativa al dinero de toda la vida, y qué en un principio fue concebido para utilizarlo de manera virtual.

Así que la mayoría de los sitios donde podrás realizar pagos serán online.

Aunque parece ser que también se están empezando a ver por comercios físicos, así que ¿quién sabe? Quizás muy pronto las criptomonedas sean tan válidas cómo el dinero en efectivo.

Sí ya podemos pagar utilizando tarjetas de crédito y débito, y con otros sistemas de pago electrónico, ¿por qué no íbamos a poder pagar los bienes y servicios utilizando Bitcoin?

Para pagar con Bitcoin, u otra criptodivisa, tendrás que tener cuenta con ellos. Así que te recomendamos qué te informes más sí estás interesado.

También te podemos decir qué existen las cuentas con tarjeta de débito con Bitcoins, que quizás pueda resultarte de utilidad.

Las criptodivisas se utilizan porque no hay ninguna institución que controle la producción del dinero, como ocurre con las divisas tradicionales.

A diferencia del dinero de toda la vida donde los Estados determinan qué valor tiene la divisa con la emisión de la misma, las criptomonedas disfrutan de una inflación controlada porque ya se sabe con antelación qué cantidad de divisas se crearán y el tiempo que tardarán en crearse.

¿Cómo comprar Bitcoins o criptodivisas?

Cómo Bitcoin es la criptodivisa más popular en estos momentos, aunque hay otras criptomonedas siguiéndole de cerca, vamos a comentarte cómo puedes adquirlos.

Por ahora tenemos tres maneras para que puedas conseguir Bitcoins: Comprándolos, recibiéndolos y minándolos.

No te preocupes si no entiendes alguna de las formas porque enseguida te explicaremos cada una de ellas, desde lo sencillo hasta lo más complejo.

Comprar Bitcoins

Conseguir Bitcoins puede ser tan fácil como comprarlos. Sí quieres comprarlos podrás hacerlo a través de un Exchange o una casa de cambio. Suele ser lo más común pues no resulta una tarea demasiado complicada. Como decíamos al principio, es tan fácil como comprarlos.

Recibir Bitcoins

Otra forma de conseguir Bitcoins, sin que tengas que comprarlos, es recibirlos.

Evidentemente nadie te va a regalar criptodivisas, eso está claro, pero sí que tendrás la posibilidad de ganártelas. ¿Cómo? Pues en Internet.

En Internet puedes encontrar trabajos en los que podrás recibir tu sueldo en esta criptodivisa, al mismo tiempo que también podrás recibir Bitcoins como pago por diferentes servicios.

Minar Bitcoins

Por último, otra de las principales formas para adquirir Bitcoins es sencillamente minándolos. Aunque debemos destacar que se trata de la manera más complicada de obtenerlos, y que hay que informarse muy bien porque no es una tarea apta para cualquiera.

Para minar criptodivisas tendrás que realizar un proceso a través de un sistema de Prueba de Trabajo, cuyas siglas son POW, del inglés Proof of Work.

Ganar dinero minando es bastante complicado y además requiere de una capacidad técnica y económica, pues se necesita capital para realizar inversiones importantes y no suele ser tan rentable.

¿Qué ventajas tienen las criptomonedas?

Sabemos que el interés por las criptodivisas no ha parado de crecer entre el público en los últimos tiempos. Sobre todo estos años atrás el interés se ha incrementado significativamente y a día de hoy las divisas virtuales están muy extendidas.

Por supuesto las divisas virtuales ofrecen algunas ventajas frente al dinero real de toda la vida, y es por eso que queremos hacerles mención en este apartado.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de las criptodivisas y por qué son tan interesantes.

  • Están descentralizadas, y no las controla ninguna institución ni gobierno.
  • Se pueden utilizar a nivel internacional, siempre que el país no las prohíba.
  • Son muy seguras y sí las adquieres serán de tu propiedad en exclusiva.
  • Ofrecen privacidad en las transacciones puesto que son anónimas.
  • No hay intermediación, y todas las transacciones se realizan de persona a persona.
  • Las transacciones con criptodivisas son bastante más rápidas.
  • La posibilidad de utilizar las monedas virtuales como algo voluntario.

Hay muchos que utilizan criptodivisas y ya viste algunas de las razones.

También podemos destacar que la inflación está más controlada porque no hay un gobierno o institución con el poder de otorgarles un valor concreto, ni que decida cómo y cuándo producirlas.

No hay duda de que estas monedas virtuales atraen a muchos, y todos los que estén interesados podrán decidir si quieren comprarlas o no.

Las criptodivisas sirven para realizar transacciones tanto online como en establecimientos físicos, aunque la oferta es más limitada.

¿Son rentables las criptodivisas?

Sí claro, como cualquier otro producto de inversión podemos decidir invertir en estas monedas virtuales. Siempre que sepamos elegir correctamente y operar en el momento justo podremos obtener una rentabilidad del capital invertido en estas criptomonedas.

Aunque la elección debería ser cosa tuya vamos a intentar darte información sobre las criptomonedas que pensamos que pueden ser más rentables para invertir este año.

Como hay tantas donde elegir vamos a centrarnos en tres, que serán las principales a tener en cuenta.

Si bien invertir en Bitcoins te puede resultar rentable en esta ocasión queremos dejar a un lado la divisa virtual más popular para que conozcas otras opciones disponibles.

Dentro del ranking de criptodivisas más rentables para invertir durante este 2017 destacaremos:

  • Litecoin. Permite realizar pagos instantáneos a coste casi cero a nivel internacional
  • Ethereum. Es más que una criptodivisa, es todo un sistema operativo para crear aplicaciones que se basen en divisas virtuales.
  • Ripple. Esta criptodivisa se creó para el sistema de la banca, para poder realizar pagos a nivel global mucho más rápidos y con menos costes.

Si estás pensando en invertir en criptodivisas es importante que te informes muy bien para que las inversiones te ofrezcan los resultados que esperas.

Así que analiza las diferentes opciones y busca las criptodivisas que puedan resultarte más rentables para este año.