Guía para comprar NFT por primera vez paso a paso

Guía para comprar NFT por primera vez paso a paso

Comprar NFT por primera vez crea cierta incertidumbre cuando no se tiene una idea precisa en cuanto a su adquisición. Sin embargo, hemos elaborado una guía que contiene todo lo imprescindible para que clarifiques tu conocimiento en cuanto a qué son los NFT y cómo se puede invertir en ellos.

A través de esta guía se podrá realizar una demostración sobre cómo se puede adquirir NFT con el uso de dos prácticos tutoriales, independientemente de que hayas invertido en algún momento en criptomonedas.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores NFT en Binance, exchanger fiable y seguro

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Procede a seleccionar un Exchange que te permita la compra de criptomonedas como en Ethereum. Por ejemplo, Binance.
  • Se recomienda la compra de la criptomoneda ETH.
  • Para poder transferir estas criptomonedas, te recomendamos OpenSea o cualquier otra plataforma.
  • Cuando quieras comprar, elige el NFT de tu preferencia.
  • Muchas compras se pueden hacer a través de subastas, es un formato muy utilizado para la adquisición de NFT.

Adquisición de NFT por medio de Binance

Si quieres usar euros para comprar tus NFT, debes acudir a un Exchange de Binance y proceder a depositarlos en tu cuenta bancaria o PayPal. También puedes usar cualquier otro método viable para que luego, si lo deseas, puedas transferirlos a las plataformas NFT.

Como podrás observar es un proceso sencillo, donde no requieres experiencia previa en el área de las criptomonedas, en el caso de que quieras comprar NFT.

Tampoco es imprescindible que tengas un conocimiento amplio referente al mundo cripto, en el caso de que lo tengas.

Motivos que han influido en la popularidad de la compra NFT

Los motivos son diversos y la popularidad ha logrado extenderse a nivel universal, sobre todo, cuando se trata del área artística, ya que estos han logrado proporcionar a todos los artistas digitales, la mejor forma de poder monetizar comercializando su arte.

Los NFT tienen la ventaja de que pueden tomar cualquier forma digital, ya sea en modelo de diseños, en el área musical o en los reconocidos dibujos. La motivación más relevante que ha logrado generar mayor entusiasmo está enfocada en la oportunidad de poder usar la tecnología blockchain, la cual facilita la venta de cualquier arte digital.

Este dinamismo dentro del mercado NFT, ha podido generar una expansión sin precedentes en el mercado. En él, muchas personas mediante subasta han podido vender millones de dólares.

Igualmente, los coleccionables deportivos digitales están en notable crecimiento con la plataforma NBA Top Shots, la cual tiene su base en NFT, logrando superar los 200 millones de dólares en un mes.

La compra de NFT se ha extendido rápidamente debido a su carácter lucrativo. Su popularidad es inminente dentro del mercado general de estos tokens. Los artistas se sienten altamente complacidos porque pueden monetizar su trabajo de forma online, ya se trate de cualquier obra o pintura, así como también tienen la posibilidad de digitalizarlo para luego venderlo a través de algún sitio web.

Sin embargo, en cuanto a ello surge la pregunta de cuál sería el original, si la pintura o la digitalización. Ante esto, automáticamente entran en juego los NFT tokens, considerando que un NFT es un contrato inteligente, cuya misión es asegurar que la pieza virtual es la original y que las demás son solamente copias.

Esto quiere decir que el NFT constituye tu obra de arte digital involucrando al contrato inteligente, el cual se ha celebrado en la blockchain, donde se confirma que eres el creador de un contenido totalmente original.

Este nuevo surgimiento que representa una innovación, logrando desplazar en cierta medida, al mercado tradicional que presta un gran beneficio a los compradores y también a los vendedores.

Compra ahora los mejores NFT en Binance, exchanger fiable y seguro

La expansión del universo NFT

La expansión del universo NFT se debe a algunas razones por las cuales este ha logrado hacerse muy popular.

Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes:

  • Representan un beneficio financiero para los artistas.
  • A través de su compra se pueden obtener derechos sobre algunas piezas de arte digitales.
  • El valor de las piezas da cabida a la especulación.

En épocas recientes, algunas marcas y compañías que tienen mucho reconocimiento han comenzado a adentrarse en el mundo del NFT arte.

Estos son grandes entusiastas del mundo de las criptomonedas, que no solo quieren invertir en Europa, sino también a nivel mundial, con el objetivo de expandir el mercado hacia los coleccionistas de tradición, así como los artistas que trabajan de forma independiente, hasta llegar a todos aquellos consumidores de arte que se encuentran esparcidos por todo el universo.

¿Qué se conoce como un NFT?

Los NFT, también llamados tokens no fungibles, conforman un modelo o tipo de activo digital, tanto en el arte como en los videojuegos y la música. Esta cualidad les permite ser comprados y vendidos digitalmente, a través de criptomonedas.

En el momento que se vende un NFT, su creador recibe una determinada cantidad de comisión a cambio en forma de criptomoneda. Además, el NFT tokens tiene como función representar la propiedad de un elemento que puede llegar a ser escaso o distinto intrínsecamente.

Este elemento puede ser digital o físico, el cual pudiera estar representado por un objeto de colección, una obra de arte, un elemento de un juego, un inmueble o una banda sonora.

Sin embargo, a diferencia de las llamadas criptomonedas regulares como, por ejemplo, Bitcoin o el dinero fiduciario como el dólar americano, estos modelos especiales de activos digitales no es posible intercambiarlos mutuamente, ya que cada token siempre tiene un valor muy específico, cuya base está en sus atributos y sus rasgos.

Adicional a ello, los NFT le ofrecen a una persona una relevante prueba de propiedad, lo cual significa que el derecho puede ser monetizado, sin embargo, poseer también una NFT no significa expresamente que una persona tenga para sí derechos netamente exclusivos, porque cualquier elemento digital puede ser duplicado de forma infinita.

Un ejemplo sería el retrato de la Mona Lisa, ya que puedes asistir a un museo para ver la pintura en exhibición, a la cual puedes incluso tomarle una foto, pero no la puedes trasladar a tu casa o tomar para llevártela porque no te pertenece, es decir, no es tuya.

Pero resulta que la pintura que tú tienes colgada en un espacio de tu casa es semejante a una NFT, porque esa es tuya y lo que quieras hacer con ella va depender de tu decisión.

Por lo demás, la comunidad creativa se siente muy satisfecha de la ayuda que ha representado para ella los NFT. Esta se encuentra conformada por músicos, diversidad de artistas y muchos otros que han logrado a través de ellos obtener una fuente de ingresos que los ayudado a seguir en su labor.

Otros se sienten muy complacidos porque dentro de su comercialización no es necesario entablar ningún tipo de discusión con respecto a la propiedad intelectual (PI), los inversores se han dado cuenta que las compras de NFT arte se han convertido en una manera muy sustanciosa de invertir su dinero.

Compra ahora los mejores NFT en Binance, exchanger fiable y seguro

Los mercados para comprar NFT populares

Para la adquisición de los NFT existe una diversidad de mercados, entre los cuales destacan las plataformas universales y una de las más populares son las orientadas al arte.

También están los denominados mercados de NFT de nicho, los cuales listan activos no fungibles que tienen una tipicidad especifica.

Entre ellos se pueden señalar los elementos de juego, las tarjetas digitales coleccionables y los bienes raíces virtuales.

Los mercados NFT considerados como los más universales, ya que se encuentran orientados al arte digital de mayor popularidad y que, además, están actualmente disponibles, son:

  • OpenSea: se estipula como un NFT de mercado que técnicamente está establecido y, por ello, es uno de los más seleccionados. Este NFT tiene la particularidad de que mediante él puedes encontrar tokens no fungibles que generalmente representan la propiedad de una gran cantidad de cosas, donde se encuentran algunos coleccionables deportivos, obras de arte, mundos virtuales, nombres de dominio y tarjetas coleccionables.
  • Rarible: Rarible es un mercado NFT que pertenece a los miembros de la comunidad que son poseedores de tokens RARI. Son grandes influyentes del arte, pero entre ellos también tienes la posibilidad de hallar una extensa gama de otra cantidad de elementos.
  • SuperRare: este mercado realiza su trabajo con un grupo selecto de artistas que son conceptualmente líderes. Su creación se hizo en 2018 y, a partir de allí, su base de usuarios ha ido creciendo aceleradamente.
  • Nifty Gateway: está considerado como uno de los mercados de mayores dimensiones para la compra de NFT. En él tienes la posibilidad de adquirir obras de arte de conocidos artistas, realizar compras NFT de Beeple, los cuales han adquirido el record por ser el NFT que se ha vendido en un elevado precio, también están deadmau5 y Steve Aoki.
  • Foundation: es un NFT de mercado que ha logrado obtener una popularidad en tiempo record, ya que tiene un volumen de comercio que abarca todos los tiempos, logrando alcanzar los 48 millones de dólares.

Los mercados de nicho para comprar NFT

Para la compra de artículos digitales de nicho, cuando se trata de la adquisición de NFT avatares del mundo virtual o las populares tarjetas de fútbol de fantasía digital, existe un buen número de plataformas emergentes en este lugar del mercado, pero también están presentes algunas plataformas principales donde se efectúan la gran mayoría de las ventas de NFT tokens.

Cabe nombrar a:

  • NBA Top Shot: este mercado de NFT tiene como base Flow, allí las personas se dedican a comprar y vender las tarjetas coleccionables digitales, que incluyen vídeos de memorables eventos de la NBA.
  • Axie Infinity: es una plataforma conformada por personajes de dibujos animados, componentes del juego Axie Infinity, en este los jugadores se dedican a crear, luchar, intercambiando mascotas digitales que reciben el nombre de axies. Es un juego de gran trascendencia que ha logrado que muchas personas lo jueguen profesionalmente para ganarse la vida.
  • Sorare: a través de Sorare tienes la oportunidad de comprar tarjetas virtuales que, en su mayoría, representan a jugadores de fútbol, conformados por una fantasía global.
  • Decentraland: Decentraland es una plataforma que posee un mercado propio con carácter interno, en él, los usuarios se dedican a comprar y vender terrenos virtuales o algunos elementos del juego, entre ellos, dispositivos portátiles.
  • Objetos de valor: en este lugar los usuarios pueden toquenizar tweets y poder comerciarlos como NFT. Se afirma que el primer tweet vendido a través de esta plataforma tuvo un coste de 2.9 millones de dólares.

Compra ahora los mejores NFT en Binance, exchanger fiable y seguro

Tokens NFT para su adquisición inmediata

En el mercado digital hay gran variedad de proyectos que se encuentran vinculados con los NFT, ya que poseen sus propios tokens, aunado a una financiación propia.

Con respecto a este tipo de token, se procedió a realizar un análisis cuya adquisición fuese de manera inmediata, debido a que cuentan con una gran capitalización de mercado.

Entre ellos están:

Decentraland (MANA)

Comprar NFT en decentreland

Es conocido que MANA es la moneda que se usa en Decentraland, que se componen de LAND, las cuales se consideran parcelas digitales no fungibles dentro de un espacio virtual, que fungen como componentes del juego.

En realidad, LAND no se le puede estimar como el único activo disponible que se encuentran inmerso en el universo Decentraland, ya que con MANA también es posible adquirir bienes virtuales en Decentraland Marketplace.

Además, la moneda MANA siempre ha funcionado como token en la blockchain de Ethereum, lo cual refiere que Decentraland necesita que Ethereum y su token Ether se compren e intercambien en MarketCap.

The Sandbox (SAND)

Comprar NFT en The Sandbox

The Sandbox, como metaverso virtual, permite que los jugadores puedan crear, así como poseer y monetizar las experiencias obtenidas en el juego a través de la cadena de bloques de Ethereum, para ello, utiliza el token de utilidad de la plataforma SAND.

Sand es un activo nativo construido sobre la blockchain de Ethereum, el cual está asegurado mediante el mecanismo de consenso correspondiente a la prueba de participación MarketCap.

Axie Infinity (AXS)

Comprar NFT en Axie Infiniti

Axie Infinity se estipula como un juego play to earn, el cual se le considera como un modelo innovador dentro del mundo de los negocios, ya que ha logrado generar una libre economía inserta dentro del juego que ofrece beneficios financieros a todos aquellos jugadores que se dedican a efectuar determinadas acciones.

Dentro del juego, los jugadores tienen axies, los cuales son unos monstros digitales identificados cada uno como un NFT.

Adicional a ello, la economía del juego posee axies que constituye NFT, así como dos monedas digitales denominadas Smooth Love Potion (SLP), que conforma el token interno del juego y Axie Infinity Shards (AXS), el cual se trata del token NFT perteneciente a la gobernanza del proyecto.

Todos poseen un valor de mercado muy potencial y tienen la particularidad de que es posible venderlos fuera del juego.

Tezos (XTZ)

Comprar NFT en Tezos

Tezos se estipula como una red que logra permitir transacciones entre pares, donde los usuarios tienen la posibilidad de lograr la implementación de activos, contratos inteligentes y aplicaciones.

El XTZ es la criptomoneda nativa proveniente de la cadena de bloques de tazos, la cual utiliza blockchain para la producción de una plataforma informática descentralizada.

Por ello, los usuarios acostumbran a verificar el código y los datos en la cadena de bloques, ya que mediante ello, reciben tokens XTZ.

Chiliz (CHZ)

Comprar NFT por primera vez en Cliliz

Con chiliz se produce el intento de poder transformar la relación pasiva que se presenta entre los deportes, también en los clubes deportivos y en sus bases de fans globales mediante la tokenización.

El token chiliz es altamente utilizado en el universo de las plataformas deportivas y en las de entretenimiento, que están denominadas bajo la abreviatura CHZ.

Es un token de gran utilidad que se inició en la cadena de bloques Ethereum y que es muy usado como el token NFT oficial perteneciente a la plataforma Socios.com.

Las NFT de mayor calidad que puedes comprar en 2022

La lista de las mejores NFT para 2022 luce muy atractiva, ya que trae algunas opciones que resultan muy preciadas, algunas de ellas son:

Cryptopunks

Es un proyecto novedoso de token no fungible en Ethereum que fue creado en el 2017, donde cada punk se produjo alegóricamente, donde los coleccionables tuvieron una limitación que alcanzó los 10 mil punks.

En cuanto a ello, se sostiene que los ponks humanos están considerados los más comunes, de ellos hay una gran variedad, los más populares son 9 Aliens Punks, 88 Zombie Punks y 24 Ap Punks, dentro de ellos Aliens Punks ha logrado obtener más de 8 millones de dólares en una sola subasta.

Axies

Los Axies son unas criaturas que se usan para el desarrollo del juego que está basado en el blockchain Axie Infinity, para jugarlo se requieren 3 axies, y en la medida que la plataforma logre atraer mayores usuarios, el coste de Axies deberá aumentar. Ellos varían su precio de acuerdo a sus atributos.

De esta manera, se concluye que la adquisición de NFT token está considerada en la actualidad como una excelente inversión, ya que estos permiten proporcionarles apoyo económico a los artistas de todo el mundo y su potencial de crecimiento se ha convertido en una industria con una gran visión de futuro para todos los tenedores de estos tokens.

Compra ahora los mejores NFT en Binance, exchanger fiable y seguro