Qtum

Hay muchas criptomonedas en el mercado, aunque está claro que siempre habrá algunas más interesantes que otras, y precisamente hoy vamos a tratar sobre una que lo es y mucho.

Se trata de Qtum, una plataforma híbrida china que nos ofrece lo mejor de Bitcoin y Ethereum, que ocupan ahora mismo la primera y segunda posición en el ranking de criptomonedas según su capitalización de mercado.

Glosario del contenido del artículo:

Por otro lado, y aunque para encontrar Qtum nos hará falta descender bastantes puestos, concretamente hasta la posición treinta, es una opción que también deberías conocer.

Y por eso hoy te ofrecemos esta reseña acerca de Qtum.

Brokers regulados y seguros para comprar o invertir en Qtum

Broker QtumCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, OmiseGO, Ripple, Qtum, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Qtum y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Stellar
comprar criptos iqoptionCompra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, OmiseGO, Qtum, TRON, Rippel, NEO....
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

¿Qué es Qtum?

Si recientemente te has interesado por las criptomonedas y quieres ir más allá de las típicas populares del mercado hoy vamos a darte otra alternativa, cómo Qtum.

Se trata de una plataforma híbrida de China, que conecta las blockchains existentes con una máquina virtual similar a la que utiliza Ethereum.

Qtum es una plataforma de apps de blockchain que permite a sus desarrolladores crean apps descentralizadas y contratos inteligentes utilizando la tecnología que tienen estas cadenas de bloques actualmente.

Qtum, como decíamos, es una plataforma que ha sido creada especialmente para los negocios, y que es capaz de combinar a la perfección la potencia que tienen las cadenas de bloques de Bitcoin con la máquina virtual (EVM) de Ethereum.

Asimismo, uno de los objetivos de Qtum es cambiar la manera en que se almacenan las bases de datos de las apps. En vez de tener un método centralizado y mantener la base en un único servidor estas apps que se ejecutan en la plataforma de Qtum se pueden almacenar en la base de datos cómo transacciones de la blockchain.

Qtum

Compra ahora Qtum en un broker regulado y seguro 100%!!

¿Qué nos ofrece Qtum?

Qtum es un proyecto de blockchain de código abierto, desarrollado por la Fundación Qtum.

En pocas palabras, Qtum surgió para simplificar el uso de los contratos inteligentes, aunque eso no es todo porque también crearon una solución de la cadena de bloques combinando aspectos de dos criptomonedas clave, Bitcoin y Ethereum, para facilitar la interoperabilidad de ambas y aprovechar ya que estaban los principales beneficios de cada criptomoneda.

Qtum fue creado a partir de una bifurcación del núcleo Bitcoin, aunque más adelante también crearon su propia blockchain híbrida con la ayuda de otras herramientas. Por un lado la criptomoneda utiliza la cadena de Bitcoin por su simpleza y estabilidad para su base.

Y además de su base utiliza una capa de abstracción que le permite combinar diferentes máquinas virtuales que le aportan otras funcionalidades. Como la máquina virtual Ethereum que le permite a Qtum tener la capacidad para crear sus propios contratos inteligentes.

Cabe destacar que en Qtum cada capa tiene su propósito determinado. Por ejemplo gracias a la cadena de Bitcoin la fundación tiene la capacidad de usar el modelo UTXO, que viene siendo una versión más simplificada de cuentas que evita el modelo de cuenta bancaria tradicional.

Ethereum utiliza un modelo de cuenta más tradicional y por eso hay problemas de interoperabilidad con Bitcoin, algo que Qtum resuelve a través de una capa de abstracción de cuenta qué ‘traduce’ las salidas UTXO de Bitcoin en datos del estilo de cuenta que utiliza Ethereum para que pueda interpretarlo sin complicaciones.

La tecnología de Ethereum es muy importante para Qtum, pues gracias a este aspecto puede crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Además, combinándolo con Bitcoin, la cadena de bloques de Qtum ofrece interoperablidad y estabilidad, y bueno, el diseño modular pues es algo que le da cierto valor al proyecto.

Lee nuestro articulo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

¿Cómo funciona Qtum?

Como ya hemos comentado la tecnología de Qtum combina una bifurcación de Bitcoin Core, en concreto una capa de abstracción que le permite utilizar múltiples máquinas virtuales, cómo la máquina EVM de Ethereum.

Por otro lado, a diferencia de Bitcoin que utiliza el sistema Prueba de Trabajo en Qtum el consenso está basado en la Prueba de Participación.

Qtum es una plataforma híbrida de origen chino que ha sido desarrollada por la Fundación que lleva el mismo nombre y que tiene su sede en Singapur.

Esta plataforma híbrida combina aspectos de Bitcoin y Ethereum, y permite crear aplicaciones blockchain que sean ejecutables en dispositivos móviles y siendo compatibles con prácticamente la mayoría de ecosistemas blockchain que existen actualmente.

Los creadores de Qtum tienen muy claro que su proyecto permitirá que los Contratos inteligentes y DApps puedan ejecutarse sobre unas bases que resulten familiares a los usuarios, haciendo que el entorno para los desarrolladores sea mucho más sólido.

La principal diferencia que pone Qtum sobre la mesa respecto a otros proyectos blockchain es precisamente la implementación de lo mejor de las dos mejores, valga la redundancia, criptomonedas que hay actualmente en el mercado. Por un lado Bitcoin y por otro Ethereum.

Qtum ofrece múltiples ventajas para toda la comunidad de desarrollo de contratos inteligentes, y es que propone mejoras de Bitcoin y utiliza la máquina virtual de Ethereum, en una plataforma que ofrece estabilidad y tiene mucho potencial por exprimir en el futuro.

¿Cómo puedes conseguir Qtum?

Si estabas pensando en participar en el proyecto de Qtum porque confías en su buena evolución y querías saber cómo puedes conseguir Qtum pues tienes dos formas: o minando o comprando.

Para comprar Qtum bastará con que busques un exchange que ofrezca esta criptomoneda dentro de su oferta. Por otro lado, debes saber que a veces necesitarás criptomonedas para acceder al token, ya que no podrás adquirlos utilizando divisas tradicionales.

Esto es lo habitual, pero hay alguna que otra casa de cambio en la que sí podrás cambiar tus Qtums por euros o dólares. Aunque no estamos seguros de sí podrás comprarlos con tu dinero tradicional. Todo es cuestión de informarse de las condiciones de cada plataforma.

La otra alternativa es minar, y aunque no es lo habitual podrás conseguir Qtums simplemente almacenándolos en tu cartera electrónica y realizando transacciones. Estos tokens irán generando comisiones que se añadirán al saldo de tu Wallet.

Si quieres saber más acerca de la minería te invitamos a que continúes buscando información. Además, todo lo que puedas aprender sobre Qtum seguro que te ayudará si estás planteándote invertir tu dinero en esta criptomoneda.

Cotización en tiempo real de Qtum