EOS

EOS

Dentro del ranking de las mejores criptomonedas del mercado tenemos EOS, en quinta posición y con una capitalización bursátil de X.

En esta reseña vamos a mostrarte todo lo que debes saber sobre EOS, que es, como funciona su tecnología, que nos ofrece, sus ventajas y todo lo relacionado con la criptomoneda y su red.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en EOS

Broker EOSCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, OmiseGO, EOS, Qtum, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple, EOS, Qtum y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Stellar
Hodly comprar criptosAplicación para el móvil compra y venta
Podemos comprar, vender y transferir más de 14 criptos
Depósitos rápidos y seguros con tarjetas
Compra, vende y transfiere criptomonedas de manera fácil
Leer Reseña

Compra Ahora!!
comprar criptos iqoptionCompra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, OmiseGO, Qtum, TRON, EOS, NEO....
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

¿Qué es EOS?

EOS nos propone un sistema operativo descentralizado y con mucho potencial, con la capacidad de soportar aplicaciones descentralizadas a gran escala. Se trata de un proyecto innovador qué se ha ganado el interés del público desde el minuto uno.

El sistema EOS.IO es un protocolo de cadena de bloques (blockchain) impulsado por la criptomoneda EOS.

Este protocolo emula la mayoría de atributos que podría tener un ordenador real, incluyendo el hardware con los recursos distribuidos entre los titulares de las criptomonedas EOS de manera equitativa.

Se trata de una criptomoneda con un gran potencial, pues combina a la perfección el alto rendimiento de  las plataformas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con la capacidad de contratos inteligentes cómo la que nos ofrece Ethereum.

Hoy en día las apps son bastante útiles y muy comunes por lo que es importante que en este caso las Dapps (aplicaciones descentralizadas) cumplan con unos requisitos mínimos: uso gratuito, soporte para millones de usuarios, que ofrezca rendimiento paralelo y secuencial, que tenga baja latencia y que sea fácil de actualizar.

Compra o invierte ahora en EOS en un broker regulado y seguro 100%.

¿Qué características y qué nos ofrece EOS?

Entre sus características destacaremos que el sistema de EOS tiene la capacidad para realizar millones de transacciones por segundo y qué pretende eliminar por completo las tarifas de las transacciones. También es escalable tanto horizontal como vertical y muy flexible.

El sistema de EOS es descentralizado, como decíamos, y autosuficiente.

Quizás el máximo competidor del mercado actual sea Ethereum, aunque debemos destacar una diferencia fundamental en la forma en que operan. EOS otorga a los usuarios la propietad de los recursos que ofrece mientras que Ethereum ‘alquila’ por así decirlo, la potencia computacional a los desarrolladores.

Sí participas en EOS también eres propietario, tanto del poder como de los recursos computacionales, y eso es muy interesante.

EOS nos ofrece una solución blockchain. Su protocolo nos da la oportunidad de mejorar la escalabilidad tanto horizontal como vertical de las aplicaciones descentralizadas, permitiendo que los desarrolladores puedan crear Dapps más eficientes y que ofrezcan un mejor rendimiento y funcionen sin complicaciones en la red.

Además de resolver el problema de escalabilidad, también permite la comunicación entre cadenas de bloques, y al mismo tiempo separando la autenticación de la ejecución de las apps.

La tecnología de EOS facilita la interacción entre apps de este tipo y ofrece la posibilidad de ejecutar operaciones a mucha velocidad, millones por segundo, y sin tener que cubrir ningún tipo de comisión por estas transacciones.

Lee nuestro artículo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

¿Cómo funciona la tecnología de EOS?

Como decíamos, es una plataforma muy similar a la red Ethereum, aunque con bastantes mejoras para los usuarios. Una de las principales diferencias en su tecnología es que utiliza el algoritmo de Prueba de participación delegada.

Con este mecanismo se deshace de todo de todo lo ‘molesto’ de la Prueba de Trabajo, cómo el coste de la energía y el empleo de tiempo.

Además con la Prueba de Participación Delegada se busca conseguir el consenso en la plataforma, a través de la intervención de los usuarios que poseen unidades de tokens en la red y que representan a la comunidad, y ayudan a permitir la verificación de las transacciones manteniendo un nivel de rendimiento eficiente.

Al requerir una cantidad menor de los usuarios para la validación de las transacciones todo funciona más rápido y por eso el sistema EOS tiene la capacidad para procesar millones de transacciones por segundo.

Por otro lado, que ya lo comentamos antes, el sistema de EOS reemplaza las tarifas de las transacciones por un modelo de propiedad. De esta manera utilizan la capacidad de potencia de la red y los usuarios pueden hacer uso de la misma según la cantidad de tokens de los que sean titulares.

Cómo similitud de Ethereum tenemos la ejecución de los contratos inteligentes en su red, ofreciendo a los desarrolladores la capacidad de crear cualquier variedad de Dapps que puedan funcionar en la plataforma de EOS.

Cómo ves, no hay más que ver cómo funciona EOS y cuáles son sus características para darte cuenta de que este proyecto tiene mucho potencial. Espero que esta reseña te dé una idea de las ventajas que ofrece, y lo mucho qué puede ofrecerte si le das una oportunidad.

¿Quién lleva el proyecto?

Ahora que conoces un poco más acerca de EOS vamos a hablarte de quienes están detrás de este increíble proyecto. El software de EOS esta desarrollado por Block.one, una compañía que tiene su sede en las Islas Caimán.

Cómo director ejecutivo tenemos a Brendan Blumer, que tiene más de diez años de experiencia en tecnología de carácter empresarial.

Como socio del proyecto también destacaremos a Block Pierce, fundador de Blockchain Capital, aunque en este momento ya no participa en el proyecto pero mientras lo hizo pudo ofrecer toda su experiencia para ofrecer soluciones tecnológicas destacando el desarrollo de la tecnología blockchain.

¿Cuál es el token y cómo almacenarlo?

Aunque llevamos durante toda la reseña hablando sobre el proyecto EOS o la tecnología EOS realmente EOS es la criptomoneda. Se trata de un token ERC-20 que es compatible con la red de Ethereum y que fue creado precisamente para lanzar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para dar impulsar y dar a conocer el proyecto.

Por otro lado, decir que al formar parte de la blockchain de Etehreum los tokens de EOS no tienen utilidad, aunque se espera que puedan canjearse en proporción igualitaria por los tokens que más adelante se desarrollen en la plataforma utilizando el software de EOS.

En caso de que quieras almacenar los tokens de EOS podrás hacerlo utilizando una cartera electrónica que sea compatible con el estándar de ERC-20 de Ethereum. También puedes plantearte operar con CFDs, y generar beneficios del trading operando por las tendencias.

Cotización en tiempo real de EOS