¿Cómo invertir en opciones binarias en Argentina?

¿Cómo invertir en opciones binarias en Argentina?

Si aún no has probado las opciones binarias todavía estás a tiempo. Hay muchas plataformas esperando que te opciones-binarias-argentinaregistres para ofrecerte sus servicios de comercio, así que ponte a ello en cuanto te sea posible porque de verdad que puedes conseguir unos muy buenos rendimientos.

Cabe destacar que los brókers trabajan a nivel internacional así que no importa cuál sea tu país, porque siempre tendrás la oportunidad de registrarte en uno y ponerte a negociar con las opciones disponibles en línea, lo cual además es súper cómodo.

Por otro lado, las opciones binarias son operables las 24 horas del día, pues se negocia en los mercados de todo el mundo. Cada mercado tiene sus horarios, pero cuando cierra uno abre otro, y esto nos permite tener la oportunidad de operar durante todo el día sin descanso.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers recomendados para invertir en Argentina

Broker ArgentinaCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de iqoptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Argentina
Minimo deposito de solo 10$ en Argentina
Broker seguro regulado por Cysec
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de binomoExcelente broker de opciones para Argentina
Formacion gratuita para Argentina
Deposito minimo de solo 50$
Broker regulado y seguro para argentinos
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de binary.comBróker líder en el mercado argentino
Metodos de pago para Argentina
Deposito minimo desde solo 5$
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué son las opciones binarias?

Es imposible que a estas alturas no hayas oído hablar sobre las opciones binarias, pues son uno de los productos más comerciados en todo el mundo. Pero bueno, nunca es tarde para informarse sobre este tipo de comercio, ¿no crees?

Sí estás aquí porque quieres darle rentabilidad a tu dinero entonces continúa leyendo porque todo lo que tengo que decirte acerca de las opciones binarias te sonará fantástico. Y créeme que no exagero, ¡las ventajas del trading son muchísimas!

Las opciones binarias o digitales son operaciones en las que tendremos a nuestra disposición todo tipo de activos financieros para negociar con los movimientos de sus precios. Sí se acierta la dirección de los precios entonces se puede recoger un beneficio único preestablecido.

Ésta es una de sus ventajas, el saber el porcentaje de retorno que obtendremos. Del mismo modo la posibilidad de elegir entre una opción u otra hace que tengamos un 50% de posibilidades de ganar o de perder. Con esto tampoco quiero decir que juguemos al azar, pero teniendo solo dos opciones podremos acercarnos más a la opción correcta en los análisis.

En las opciones binarias tendremos selección de divisas, índices, acciones y materias primas para negociar. Con una completa selección de activos financieros a tu disposición siempre encontrarás aquellos activos que más te convengan y respecto a la operativa, pues es muy interesante que pruebes los diferentes tipos de operaciones con increíbles retornos.

Pero para disfrutar de estas operaciones lo suyo es encontrar un bróker, así que ponte a ello y encuentra una plataforma que te ofrezca todo lo que necesitas, y regístrate.

¿Cómo abrir una cuenta en un bróker en Argentina?

Sí estás en Argentina también podrás beneficiarte de las ventajas de las opciones binarias, así que búscate un bróker que te interese y no pierdas tiempo en registrarte.

Las opciones binarias ofrecen muchas posibilidades y a continuación vamos a ver cómo negociarlas de la mejor manera. La primera cosa que tenemos que hacer es registrarnos en un bróker o plataforma de operaciones, que será desde donde podremos realizar las operaciones.

El bróker será un intermediario que nos permitirá negociar con los activos en el mercado, una vía para poder operar con opciones binarias y conseguir los objetivos. En definitiva, la plataforma de operaciones será desde donde realicemos todos los movimientos.

Una vez que elijas un bróker la apertura de cuenta es un trámite muy sencillo y rápidamente tendrás tu cuenta lista para empezar a operar y ganar dinero. Simplemente rellena el formulario con los datos personales que te pidan, como el nombre, dirección, teléfono… y después completa la información con los métodos de pago.

Por otro lado tendrás que seleccionar también la divisa en la que quieres trabajar, qué por lo general serán dólares ya que no tendrás opción a elegir tu divisa local. Cómo los brókers funcionan a nivel mundial las divisas para invertir suelen ser las más demandadas, cómo el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro.

Te recomiendo que eches un vistazo a la selección de brókers recomendados para invertir desde Argentina. Hay algunos que tienen una excelente reputación y comentarios muy positivos.  Por supuesto, para evitarte problemas regístrate siempre en un bróker regulado.

¿Cómo hacer un depósito y cuánto invertir?

Cuando tengas tu cuenta en el bróker verificada y completamente operativa el siguiente paso será el depósito. No puedo indicarte cual sería el depósito ideal, pues debes ser tú quien determine cuanto deberías depositar en tu cuenta para el trading con opciones.

Si bien es cierto que puedes hacer tantos depósitos como quieras hay quienes prefieren hacer un primer depósito más potente, para después ir abriendo las operaciones poco a poco y con las cantidades que estimen oportunas. De hecho, si el bróker te ofrece cuenta demo siempre es recomendable invertir de más de golpe, para aumentar la cantidad de la cuenta.

Hace ya tiempo cuando el gobierno de Kirchner bloqueaba la cantidad de dólares a los que podían tener acceso los ciudadanos argentinos cada mes y lo cual limitaba todo tipo de compras al extranjero incluidas las inversiones, las operaciones binarias no eran una opción.

Pero por suerte con el gobierno de Macri todo esto quedó atrás y desde entonces es más fácil que los argentinos cambien su divisa local por dólares, además de que se ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a la cantidad, lo cual es fantástico para permitir a los operadores disfrutar de las inversiones sin límites. De hecho, de un tiempo a esta parte las opciones binarias han protagonizado un “boom” y ésta ha sido una de las principales razones.

¿Cómo negociar con opciones binarias en Argentina?

Cuando tengamos el dinero en la cuenta de trading podremos empezar. Veamos, las opciones binarias se conocen así porque ofrecen al operador la posibilidad de elegir entre dos opciones, ¿no? Estas dos opciones posibles son CALL y PUT.

La opción CALL corresponde a la opción de compra que se utilizará para apostar por las subidas de precio. Por el contrario la opción PUT corresponde a la opción de venta, y se utilizará para apostar por las bajadas del precio del activo subyacente.

Así pues ya sabemos que para negociar con los activos habrá que ejecuta una orden CALL sí creemos que el activo subirá de precio en un tiempo determinado o una orden PUT si creemos que bajará en el plazo establecido. El objetivo es sencillo, apostar por la dirección que tendrá el precio del activo y acertar en la tendencia, evidentemente.

Cómo hemos dicho antes el porcentaje de beneficio ya está preestablecido, así que dependiendo de los retornos podremos decidir si invertimos más o menos en cada operación. Este tipo de decisiones puede marcar la diferencia en las inversiones, así que es importante analizar la situación y saber cómo manejar el dinero correctamente.

No hay duda de que la capacidad para analizar los mercados y  gestionar cómo corresponde el capital es importante si queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece este producto derivado de inversión. Asimismo, la disciplina también será un aspecto importante para no dejarse influir por nada ni por nadie.

En cualquier caso, para negociar con opciones binarias debes tener una estrategia que sea eficaz, y elegir los activos subyacentes que mejores resultados te vayan a proporcionar. Además de eso deberás ser capaz de gestionar y diversificar tu capital como corresponda y no invertir si no estás seguro de cuáles serán los resultados.