TRON

Si quieres estar al día de lo que ocurre en los mercados no puedes perderte el tema del que todos hablan, y son las criptomonedas. Surgió con Bitcoin hace ya diez años, y a día de hoy podemos contar con más de 2.000 criptomonedas en el mercado.

Hoy hablaremos sobre TRON, así que si no quieres perderte las últimas novedades presta atención a esta reseña, donde te daremos toda la información que necesitas sobre TRON.

Glosario del contenido del artículo:

Empezaremos explicando qué es TRON y cuáles son sus características, y comentaremos todo aquello que pensemos que puede resultarte interesante.

Al final de la reseña también te propondremos invertir en TRON para este año, pues sus pronósticos son muy positivos.

Brokers regulados y seguros para invertir o comprar TRON

Broker TRONCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, OmiseGO, Ripple, Stellar, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Stellar
comprar criptos iqoptionCompra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, OmiseGO, Litecoin, TRON, Rippel, NEO....
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

¿Qué es TRON?

Para que lo entiendas TRON es básicamente una plataforma de entretenimiento compartido descentralizada, que utiliza la tecnología blockchain para el desarrollo de un sistema de intercambio de contenido entre usuarios a nivel global y de forma gratuita.

TRON nos ofrece un proyecto realmente interesante cuya idea es crear esta red o comunidad, si lo prefieres, de entretenimiento en la que cualquier usuario puede tener la oportunidad de crear y de compartir el contenido de forma totalmente descentralizada, como decíamos.

Destacaremos que la red de TRON es una de las que más volumen de capital recibió al poco tiempo de su lanzamiento.

Fueron muchas las personas que se interesaron por este proyecto y que por tanto decidieron invertir.

A medida que avancemos con esta reseña te darás cuenta de lo interesante que es TRON, y puede que quizás tú también te plantees hacerlo. De hecho, entre las recomendaciones de mejores criptomonedas para invertir este año se incluye TRON.

TRON

Compra ahora TRON de manera segura y desde tu móvil.

¿Cuál es el objetivo de TRON?

TRON fue creada por Justin Sun en el 2017, CEO de Tron Foundation, una organización con sede en Singapur y sin ánimo de lucro. Según sus creadores ‘su protocolo es un activo para los humanos y no una herramienta de lucro para pequeños grupos’.

El proyecto de TRON pretende priorizar la búsqueda del buen contenido y la calidad, y quiere que sean los creadores los que hagan y controlen lo que quieren compartir y cómo quieren hacerlo, normalmente de forma gratuita. Y lo mejor es que no hay intermediarios.

El equipo de TRON está trabajando mucho para ofrecer esta alternativa, y gracias a su tecnología los usuarios pueden disfrutar de una plataforma de intercambio descentralizada.

De este modo los usuarios pueden interactuar entre ellos sin intermediarios y compartir contenido de entretenimiento sin someterse al control de terceros.

En resumen, con el protocolo descentralizado de TRON y a través de los contratos inteligentes cualquier usuario puede crear una red de entretenimiento de contenido gratuito basado en el blockchain.

El sistema de TRON permite a los usuarios el almacenamiento, publicación y distribución del contenido de forma descentralizada y totalmente libre.

Cabe destacar que todos los que participen en TRON podrán beneficiarse de su prosperidad, ya sea con la posibilidad de crear más contenido en otras apps futuras o con inversiones y/o el almacenamiento de la criptomoneda de la plataforma, el Tronix (TRX).

Justin Sun también cuenta con la app Peiwo, un ‘Snapchat’ de voz chino con más de 10 millones de usuarios registrados. Esta app se convertirá en la primera plataforma compatible con la criptomoneda de TRON, que como ya hemos dicho se le conoce como Tronix (TRX).

¿Cuáles son las características principales de TRON?

Las características de TRON lo convierten en un proyecto muy interesante, y ahora para que estés más informado vamos a dejarte algunas de las principales:

  • Descentralización total. La fundación TRON se encargará de dirigir este proyecto de manera altruista y sin ánimo de lucro.
  • Un equipo de trabajo y grandes inversores. TRON tiene la suerte de tener un gran equipazo de trabajo y desarrollo detrás del proyecto. Además, son muchos los inversores que lo apoyan, tanto a nivel particular cómo empresas importantes.
  • Liberación de los datos: En la red de TRON todos los contenidos y datos pueden descargarse, almacenarse y compartirse de manera descentralizada.
  • Habilitación de contenido. A través de la difusión de contenido los usuarios obtendrán activos digitales para poder estimular la habilitación de contenido en la red.
  • ICOs. Los usuarios de TRON podrán crear y compartir ICOs propias dentro de esta red.

Destacaremos de TRON que se trata de un proyecto que apenas está en su etapa inicial y que no alcanzará su madurez hasta por lo menos 2025.

Para que la plataforma esté completa debe de incluir, al menos, estas cualidades:

  • Una infraestructura que permita el intercambio de activos digitales distribuidos
  • El libre acceso a los datos no controlados
  • La capacidad de los usuarios para conseguir activos digitales por crear y/o compartir contenido de entretenimiento
  • La capacidad para empoderar a los propietarios de este contenido para poder lanzar sus Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs)

¿Cuáles son las fases de TRON?

Como decíamos, harán falta algunos años para que este proyecto esté completo, así que se ha dividido en diferentes fases de desarrollo para un periodo de unos 8 a 10 años más o menos.

  • Exodus. Se trata de la fase inicial, en la que se utiliza un protocolo para distribuir y almacenar gratuitamente el contenido sin tener que incorporar aun la tecnología blockchain.
  • Odyssey. Se incorpora la tecnología blockchain y se ofrecen incentivos para apoyar este proceso de creación de contenido. En esta etapa se crea el sistema de recompensas para que los usuarios proporcionen según como valoren el contenido.
  • Voyage y Apollo. Los desarrolladores deberían ser capaces de desarrollar sus marcas personales y crear sus propias ICOs. Incluso podrían emitir tokens propios.
  • Star Trek y Eternity. Los usuarios podrán crear plataformas personales, como por ejemplo plataformas de juego descentralizadas. Está previsto que el proyecto esté completo para el año 2025.

Lee nuestro artículo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2020

¿Cómo invertir en TRON?

Cómo has podido comprobar desde su lanzamiento hasta que se complete el proyecto allá por el 2025 aún quedan algunos años, y lo cierto es que podría ser el momento perfecto para invertir. Si tienes pensamiento a largo plazo no dudes que TRON tendrá un gran futuro.

Además, actualmente podrás adquirir Tronix con un valor de 0,02 dólares. Esto te permitirá adquirir más volumen de TRX sin necesidad de disponer de mucho capital.

Sí lo que te apetece es ‘jugar’ con las cotizaciones te recomiendo que busques una plataforma de trading qué oferte CFDs sobre criptomonedas y qué incluya esta opción.

A través de los Contratos por Diferencias podrás operar con apalancamiento y obtener ganancias a corto plazo haciendo predicciones sobre la evolución de TRX en el mercado.

Cotización en tiempo real de TRON