Activos financieros en opciones binarias

Sí vas a operar con opciones binarias seguramente estés buscando generar unos beneficios aumentando al máximo la activos_subyacentes_opciones_binariasrentabilidad de tu capital. Por eso es importante que sepas cómo invertir y que utilices las mejores herramientas y estrategias de trading.

Asimismo, es fundamental mantener las formas en el momento de entrar al mercado y tratar de, en medida de lo posible, no dejarte llevar por las circunstancias. Por otro lado, tengo que destacar que la sencillez de operar con opciones es una de las razones por la que muchos deciden darle una oportunidad a este producto financiero para invertir su dinero.

Glosario del contenido del artículo:

Trading en opciones binarias

Las operaciones binarias consisten en negociar sobre las fluctuaciones de los precios de determinados activos financieros, conocidos como activos subyacentes, y apostar por la dirección que tendrán las tendencias en cada momento.

Se trata de acertar en la predicción para conseguir un retorno, el cual es fijo y está establecido con antelación, siendo esto una de las ventajas a destacar de este tipo de operaciones. En cuanto al retorno de ganancias suele situarse entre el 70-85% del capital de la inversión.

Por lo que podrás ver en las operaciones con opciones todo es muy intuitivo y sí eres capaz de elegir los activos adecuados y analizar con detalle los mercados y el movimiento de los precios probablemente obtengas muy buenos resultados en tu trading con opciones.

Así que ya lo sabes, sí quieres recoger beneficios tienes que saber cómo y cuándo actuar, invirtiendo siempre por activos de los que tengas suficiente información y utilizando en todo momento un sistema de estrategia que sea eficaz.

Y ahora, vamos a ver cuáles son los activos financieros con los que podremos negociar.

Selección de activos financieros

Si estás pensando en negociar con opciones binarias es bueno que conozcas que hay mucha diversidad de activos subyacentes donde elegir, los cuales se adaptan perfectamente a todo tipo de inversores. Y precisamente aquí te mostraremos la selección de activos que podrás encontrar en tu bróker de confianza, para que puedas ver cuales te interesan más.

Dentro de lo que son los activos subyacentes tenemos qué destacar los pares de divisas extranjeras, las materias primas, los índices bursátiles y los valores de empresas. Vamos a verlo a continuación, empezaremos por las divisas.

1. Pares de divisas extranjeras

Aunque es mucho más común en el mercado de Forex, en las plataformas de opciones binarias también se te ofrece la oportunidad de negociar con pares de divisas extranjeras. Así que si te interesa aprovecharte de las fluctuaciones de los precios no tienes más que buscar las divisas que más te interesen y operar en los cruces que te puedan proporcionar más rentabilidad.

Dentro de la selección de divisas se pueden destacar las divisas principales y las divisas exóticas. Las divisas principales son las más negociadas y aquellas en las que nunca tendrás un problema de liquidez. Por otro lado tienes las consideradas como divisas exóticas, cuyos cruces suelen utilizarse en momentos puntuales o cómo cobertura en una cartera de inversión.

Los pares de divisas más comerciados son, el par euro dólar (EUR/USD), el par libra dólar (GBP/USD) y el par dólar yen (USD/JPY). Éstos suelen ofrecer excelentes rendimientos, y sin duda te los recomiendo. También tienes otras divisas cómo el franco suizo (CHF), y los dólares australiano (AUD) y el canadiense (CAD), muy bien valorados.

2. Materias primas

Conocidas por el término Commodities, las materias primas también tienen un hueco en las plataformas de trading. Aunque la selección suele a ser más bien modesta lo cierto es que no tendrás problema para encontrar la variedad de materias primas mejor valoradas.

Algunos ejemplos de ello son los metales los preciosos cómo el oro, la plata e incluso el platino; los productos de tipo perecedero cómo el azúcar, el café, el trigo y el maíz y los commodities del sector energético cómo el petróleo crudo y el gas natural, entre otros.

Cabe destacar la importancia de elegir la materia prima más conveniente en cada momento y tener en cuenta los factores que pueden influir en el precio de las mismas. Estar al día de todo lo relacionado con la commoditie te ayudará a tomar unas decisiones mucho más acertadas.

3. Índices bursátiles

Los índices bursátiles también son una opción para invertir con opciones binarias, y son realmente populares en Internet. De hecho, hay muchos que prefieren invertir directamente en un índice en vez de tener que operar en diferentes acciones por separado.

Como sabrás, un índice está compuesto por una selección de empresas. Normalmente se incluyen las empresas que mejor cotizan en la Bolsa, y las cuales tienes más opciones de mantener su rentabilidad en el tiempo. Por tanto, si operas en un índice estarás operando por un conjunto de valores de las empresas más fuertes del mercado del país al que pertenezca.

Estos son algunos de los índices más relevantes del parqué:

  • IBEX 35 (en España).
  • FTSE 100 (en Reino Unido).
  • DAX 30 (en Alemania).
  • NASDAQ (en los Estados Unidos).

Sin duda te recomiendo que eches un vistazo a éstos y otros índices bursátiles que puedan proporcionarte mejores oportunidades de inversión.

4. Valores de empresas

En lo que a valores de empresa se refiere en tu bróker de confianza podrás visualizar una interesante selección de acciones. Busca valores que conozcas y de los que tengas un fácil acceso a la información, ya que cuanto más informado estés de la empresa en cuestión más probabilidades tendrás de que tus predicciones sean las correctas.

Dentro de lo que son los valores puedes encontrarte con empresas de los mercados de todo el mundo, donde se incluyen los mercados estadounidense, europeo y asiático. Echa un vistazo a la selección de tu bróker y elige aquellos con los que te sientas más cómodo.

Conclusión

En conclusión, estos son los activos subyacentes que puedes encontrar en una plataforma de trading con opciones binarias. Tienes los pares de divisas, las materias primas o commodities, los índices bursátiles y los valores de empresas. Así que tú decides.

Desde aquí, antes de que te pongas a ello, te recomiendo que hagas una buena selección de activos y que tengas en cuenta que diversificar puede ayudarte mucho a mantener unas inversiones más rentables en el tiempo con un porcentaje de éxito más alto que de pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.