NiceHash

Si estás interesado en obtener beneficios con la minería de criptomonedas hoy vamos a presentarte una opción qué quizás pueda NiceHashinteresarte, se trata de NiceHash.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina o invierte en criptomonedas

¿Qué es NiceHash?

NiceHash es una plataforma de minería de criptomonedas en la que podrás conseguir buenos rendimientos utilizando simplemente tu PC. La plataforma que se lanzó en el año 2014 es muy sencilla de utilizar y el registro apenas te llevará un par de minutos.

Para comenzar a minar simplemente tendrás que abrirte una cuenta, descargarte el software de minería y seguir los pasos. Antes de lo que te imaginas ya estarás minando.

En NiceHash también tendrás a tu disposición pools de diferentes criptomonedas y podrás comprar poder de minería. Además, como última novedad, también podrás beneficiarte del trading online utilizando tus ganancias de la minería.

¿Cómo registrarte en NiceHash?

Para utilizar los servicios de Nicehash es necesario que te registres.

Así que haz clic en ‘Get Started’ para abrirte una cuenta e introduce: tu dirección de correo electrónico y una contraseña, que tendrás que repetir. Después tendrás que confirmar que no eres un robot y aceptar los términos y condiciones de uso.

Una vez completado el formulario te enviarán un código de verificación a tu e-mail, que tendrás que copiar y pegar para validar tu cuenta. Y el siguiente paso será descargarte el software de minería de NiceHash e instalarlo en tu PC.

Cuando inicies sesión con tu cuenta podrás acceder a todas las opciones disponibles.

Por ejemplo en DASHBOARD tendrás toda la información de tu cuenta, incluyendo tus billeteras y las transacciones que realices, tus órdenes activas y la actividad reciente.

Y por supuesto el estado del software, si está o no minando y cómo va el progreso.

¿Cómo descargar e instalar el software?

Para poder minar criptomonedas antes de nada tendrás que descargarte el software.

Desde MINING podrás descargarte el software, a elegir entre: NiceHash Miner o NiceHash OS.

O, si lo prefieres, podrás añadir y conectar tu dispositivo ASIC para empezar a minar con tus maquinas en los servidores de NiceHash.

Asimismo, podrás gestionar la plataforma y ver el progreso de la minería así como el histórico y las estadísticas. Además, te facilitarán la dirección de una billetera de BTC para los depósitos.

¿Cómo minar con NiceHash?

Una vez te hayas descargado el software de NiceHash Miner tendrás que instalarlo y no te preocupes si tu antivirus lo detecta como amenaza ya que suele ser algo habitual. Una  vez analizado verás que está todo correcto y que no hay ningún problema.

Cuando tengas descargado el programa tendrás que ejecutarlo y aceptar los términos, condiciones y, muy importante, los riesgos. Después completa el captcha anti-bots para continuar la instalación.

NiceHash comenzará a descargar programas mineros y determinará cual es el mejor servidor para minar según donde estés. Una vez hecho esto tendremos que hacer clic sobre el botón ‘Start’ en la pantalla del programa y acto seguido tendremos que incluir la dirección de correo electrónico con la que nos registramos.

A continuación haremos clic de nuevo sobre el botón ‘Start’ y NiceHash comenzará a realizar un benchmark para ver que algoritmos son los más rentables para nuestro equipo.

En la interfaz del programa podrás comprobar cuantos dispositivos ha detectado y ver cual o cuales están minando, la velocidad y un cálculo estimado de lo que podrás generar cada día.

¿Qué opciones de configuración ofrece?

En la pantalla del programa encontrarás la opción de configuración con una serie de pestañas para que puedas adaptar el software de minería a tus necesidades.

En GENERAL podrás elegir la divisa que prefieras, por defecto está en dólares estadounidenses (USD) y también podrás cambiar la pool de minado, aunque te recomendamos dejarlo en automático para que te conecte con el mejor servidor. El idioma sí o sí tiene que ser en inglés.

En MINING podrás marcar diferentes opciones, por ejemplo sí quieres que el programa comience a minar cuando detecte que el PC está inactivo o si prefieres que comience a minar de manera automática cuando ejecutes el programa.

La pestaña LOGGING sirve para guardar el historial del software para que, en caso de error, el servicio técnico pueda localizar cual ha sido el fallo y ayudarte a resolverlo.

En la opción ADVANCED verás un aviso de advertencia, ya que no es recomendable que realices cambios a menos que seas un experto.

Después tienes la pestaña de NOTIFICATIONS donde podrás activar o desactivar las alertas, que por defecto estarán activadas.

Y la pestaña ABOUT, donde tendrás la información sobre la versión del software que tienes instalado y los cambios que se han realizado con las diferentes versiones.

¿Cómo comprar poder de minado?

En la página de NiceHash encontrarás un Hash Power Marketplace. En ‘Live Marketplace’ podrás olvidarte de la minería en la nube comprando poder de hash a otras personas.

Desde el apartado ‘Pricing’ podrás ver todos los algoritmos y monedas disponibles para los que puedes comprar el hash power y los precios en el mercado en tiempo real.

El pedido mínimo ha de ser de 0.005 BTC y la duración del pedido puede ser o mayor o menor que 1 día.

En ‘Compatible Pools’ tendrás acceso a todos los grupos de mineros, la información de los algoritmos que soportan y su sistema de recompensas, para que tengas un espacio seguro de vendedores de hash power.

¿Cómo funciona el trading?

Una de las últimas novedades de NiceHash es la oportunidad que ofrecen a sus usuarios de disfrutar del trading. Podrás operar directamente haciendo uso de tus ganancias mineras.

Dependiendo de tus necesidades podrás utilizar la ‘Simple View’ o la ‘Trade View’.

En ambos casos la interfaz será muy intuitiva y fácil de usar, con la ventaja de utilizar una misma cuenta para todo y con la posibilidad de utilizar incluso un robot de trading.

¿Cómo retirar las ganancias?

En NiceHash tienes dos maneras de retirar tus ganancias:

  • De manera automática. Sí añadiste la dirección de tu billetera de Bitcoin no tendrás que preocuparte por nada pues los pagos se realizarán de manera regular y de acuerdo a un horario. De este modo NiceHash cubre todas las transacciones.
  • Otra opción es elegir tú la hora de cada transacción pero esto implica un cargo.

Por otro lado, aunque por defecto se te facilitará una billetera electrónica quizás te interese saber que también tienes la posibilidad de incluir en BTC Wallet la dirección de tu billetera habitual.

Eso sí, las comisiones son mucho más elevadas y el mínimo también es mayor.

¿Cómo contactar con soporte?

Si necesitas ayuda tendrás a tu disposición una página con información general, sobre minería, sobre el mercado de hash power y sobre el trading.

Además tendrás acceso a artículos de interés recientes que quizás puedan ayudarte.

En caso contrario, si no consigues resolver tus dudas o tienes un problema mayor, podrás enviarles un ticket a través del formulario de la página o desde el mismo programa.

Abre una cuenta gratis ahora en NiceHash y mina o invierte en criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.