Gráficos en opciones binarias

Hay muchas herramientas de análisis de mercado y además de las fuentes de información, que pueden graficos_en_opciones_binariasproporcionarte muchos detalles sobre los mercados también puedes contar con los análisis de mercado que realizan los propios analistas tanto diaria como semanalmente.

Del mismo modo, puedes contar con la herramienta de la que hablaremos durante las próximas líneas, de los gráficos.

Hay muchos tipos de gráficos y éstos son muy útiles para analizar los activos en el mercado. A través de un gráfico siempre podrás ver de una manera mucho más clara el comportamiento de las cotizaciones y actuar en consecuencia.

De hecho, en el momento de operar en tu bróker vas a poder ver a simple vista las fluctuaciones de los diferentes activos en un gráfico. Y es que es la mejor manera de ver cómo suben y bajan los precios de los activos financieros de una forma mucho más clara.

Glosario del contenido del artículo:

Análisis con gráficos

Al principio puede resultarte abrumador, no te digo que no, pero en el momento que te tomes un tiempo para mantenerte atento observando los movimientos empezarás a verlo todo con mucha más nitidez. El análisis técnico con los gráficos es cuestión de práctica.

Los gráficos son de mucha ayuda para darnos a conocer cómo se comporta el precio de un activo durante un periodo determinado de tiempo, cómo evoluciona y sobre todo cómo podrá actuar dicho precio llegado el momento.

El análisis gráfico puede suponerte una ventaja para tomar las decisiones más convenientes para ti. Así que utilízalos siempre que puedas para realizar tus análisis.

No encontrarás ningún bróker donde no te ofrezcan el comportamiento de los activos a través de gráficos, y todo esto actualizado a tiempo real, por supuesto. Antes de operar puedes observar cómo fluctúan otros activos e imaginarte cómo hubiera finalizado tus operaciones en caso de que hubieras invertido.

A veces es bueno tomarse un tiempo para observar la situación y actuar cuando tengamos una tendencia definida. De algún modo hay que buscar garantías.

A través de los gráficos podrás observar los precios límite tanto al alza como a la baja que muestran los activos antes de que se dé un quiebre o ruptura en la dirección de la tendencia. Esto te servirá para identificar los llamados niveles de soporte y resistencia, algo realmente útil para realizar tus operaciones con más seguridad.

Niveles de soporte y resistencia

Identificar los niveles de soporte y resistencia para negociar con los activos es un extra más para realizar unos análisis mucho más certeros. Llegado el caso, ¿cuál sería la manera más correcta de actuar utilizando estos niveles? Pues fácil, observando y esperando a que los precios estén cerca de alcanzar estos niveles y ejecutar la orden en ese momento.

soporte_resistencia_opciones_binarias

Por ejemplo, si el activo está llegando a su punto más alto ese será el momento de comprar un contrato de venta (PUT) para recoger beneficios con su probable e inminente nueva tendencia bajista. ¿No crees? Y al contrario sí está a punto de llegar a su precio mínimo.

Tipos de gráficos

En relación a los gráficos, debes saber que hay diferentes tipos de gráficos. Al menos estos son los más importantes, y los que debes conocer. Son los siguientes:

  • Gráficos de líneas. Es uno de los más simples y consiste en trazar las cifras del activo mediante puntos y utilizar una línea horizontal para el tiempo de éstas.
  • Gráficos de barras. Nos enseña la cotización mínima y máxima que alcanza un activo en un periodo determinado además del precio de apertura (Strike Price) y el de cierre.
  • Gráficos de velas. Similar al de barras nos indica los mismos datos y además de eso nos enseña una vela en verde y otra en roja, dependiendo de si el precio está por encima o por debajo del precio de apertura. Así es como sabemos sí el balance de nuestro activo es positivo o negativo.

Todos los gráficos nos ofrecen datos de interés y lo ideal es aprender a combinarlos para analizar las tendencias con más certeza.

Pero además de analizar con los gráficos es importante que estudies por qué se producen las situaciones y tener en cuenta todos los factores tanto políticos, económicos como sociales, o incluso medioambientales, que afectan a la tendencia de los precios de los activos.

Para estar al tanto de la publicación de eventos y las noticias de los mercados una herramienta muy útil es el calendario económico, que te ayudará a complementar tu análisis con los gráficos. Del mismo modo, las señales de trading también pueden ofrecerte información extra que puede servirte para hacer las operaciones.

Análisis fundamental

Por último, y sí de verdad quieres tener éxito a largo plazo es interesante que te impliques también con el análisis fundamental. De hecho, la combinación de análisis técnico (en este caso con gráficos) y fundamental te proporcionará una mejora en tus predicciones y con ello, un correspondiente aumento en el rendimiento de tus operaciones.

Al operar con opciones estamos tratando con un mercado muy volátil donde las fluctuaciones están en constante cambio y donde los precios muestran tendencias alcistas y bajistas con frecuencia. Sabemos que se dan momentos de tranquilidad donde la tendencia está estabilizada y de pronto tenemos ocasiones donde por las circunstancias que sean, los mercados se ven afectados (ya sea directa o indirectamente) y con ello también los precios.

analisis-fundamental

Es por eso que el análisis de los mercados es tan importante y según el riesgo que estés dispuesto a correr será más conveniente actuar en una situación u otra. El análisis de los precios te ayudará a encontrar el momento más oportuno para operar y sobre todo, cuál tendrá que ser la opción que deberías elegir para lanzar tu orden al mercado.

Cómo se suele decir, de nada sirve un gráfico si no sabes cómo interpretarlo ¿verdad? Pues por eso mismo creo que es importante que acompañes tus análisis gráficos con el fundamental. Con esta corriente podrás determinar en los análisis tendenciales por qué ocurre y qué sucesos pueden estar influyendo en el comportamiento de los precios.

Básicamente se trata de utilizar esto como un indicador del rendimiento que tendrán los activos subyacentes en un futuro. En conclusión, nos queda claro que con la información adecuada la interpretación de los gráficos siempre será más completa. Esto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.