¿Cómo invertir en opciones binarias en Bolivia?

¿Cómo invertir en opciones binarias en Bolivia?

En la actualidad no es complicado encontrar maneras de ganar un dinero extra, sobre todo por Internet. Hay muchas alternativas de inversión, y las opciones binarias son un tipo de negocio muy rentable, siempre que sepamos cómo invertir de la mejor manera, claro está.

Las opciones binarias son muy populares en Bolivia, y es que se trata de un producto que puede hacernos generar muchas ganancias y fácilmente.

Además, aunque se definen como un instrumento de alto riesgo, realmente la mayoría de riesgos se pueden evitar si se opera de la manera adecuada y utilizando las herramientas de comercio que tendremos a disposición.

Glosario del contenido del artículo:

Los riesgos, como cualquier inversión, están ahí, y es que en el comercio con opciones binarias tenemos un 50/50 de probabilidades tanto de generar beneficio como de perder el monto invertido. Hay que ser conscientes del riesgo ya que no siempre se puede operar con éxito.

Brokers regulados y seguros para invertir en Bolivia

Broker BoliviaCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de iqoptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Bolivia
Minimo deposito de solo 10$ en Bolivia
Broker seguro regulado por Cysec
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de binomoExcelente broker de opciones para Bolivia
Formacion gratuita para Bolivia
Deposito minimo de solo 50$
Broker regulado y seguro para Bolivia
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de binary.comBróker líder en Bolivia
Metodos de pago para Bolivia
Deposito minimo desde solo 5$
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Por qué invertir en opciones binarias?

Las opciones binarias continúan en auge en muchos países de Latinoamérica, y es por eso que hay tanta oferta de plataformas de trading online. De esta forma es más fácil que nunca elegir el bróker que más nos convenga y eso está muy bien.

Además de eso, hay muchas herramientas disponibles que pueden hacer que nuestras inversiones sean mucho más beneficiosas, y si las utilizas bien puedes marcar la diferencia.

Entre las razones para invertir en opciones binarias podemos destacar el fácil acceso y lo cómodo que resulta operar desde cualquier sitio utilizando un PC o dispositivo con conexión a red. Además de que no hace falta disponer de mucho capital para iniciarse en el trading.

Las opciones binarias son de alto riesgo pero a su vez nos permiten conseguir unos altos retornos. La oferta de inversión es enorme ya que podemos operar tanto en índices bursátiles, como acciones, como materias primas, cómo pares de divisas y en criptodivisas también.

Una de las ventajas de las opciones binarias es que podemos operar a corto plazo, y esto es muy interesante porque en las negociaciones con vencimientos a 60 segundos, unas de las más populares, se pueden obtener ganancias prácticamente de inmediato.

Operar en opciones binarias es la mejor forma de obtener ingresos extras de una forma relativamente sencilla porque su operativa es bastante intuitiva y si estamos bien informados nos resultará mucho más fácil acumular operaciones con ganancias.

¿Cómo elegir un bróker de opciones binarias?

Como comentábamos al principio, las opciones binarias están en auge en muchos países del mundo, y ahora sobre todo por América Central y del Sur.

Así que, si estás pensando en introducirte en el mercado de opciones binarias y eres de Bolivia no tendrás problemas para encontrar una plataforma de trading que cubra tus necesidades.

Cómo hay tanta oferta es probable que no sepas muy bien qué bróker debes de elegir o cual es el que te puede convenir más. Pero no te preocupes porque con los análisis y reseñas que encontrarás por Internet podrás hacerte una idea de las ventajas de cada bróker.

Dependiendo del bróker que elijas tendrás que depositar una cantidad mínima determinada, pero siempre hay plataformas de negociación adecuadas para todo tipo de operadores así que por eso no debes de preocuparte. Solo busca aquella que te pueda interesar más.

En cuanto a las opciones y activos disponibles la mayoría de brókers tienen una oferta similar, aunque si buscas algunos activos en concreto no tienes más que buscarlo y abrirte una cuenta en la plataforma que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Por otro lado, no olvides elegir un bróker que esté regulado, ya que de lo contrario tu experiencia podría no ser tan positiva cómo te gustaría. Los brókers regulados tienen su correspondiente licencia y están autorizados para ofrecer su oferta legalmente, así que te sentirás más cómodo y podrás operar más tranquilamente.

¿Y si operas con CFDs también?

Quizás no te lo habías planteado pero, ¿y si pruebas también a operar con CFDs?

Se trata de un producto que se está volviendo muy popular entre los operadores de opciones binarias y futuros, y es que los Contratos por Diferencia también nos pueden servir para generar ingresos rápidos operando con una amplia selección de activos financieros.

Sí echas un vistazo a las diferentes plataformas de trading y comparas antes de decidirte probablemente verás qué en muchos brókers se incluye una oferta de opciones binarias y también de CFDs sobre acciones, criptomonedas, divisas, índices bursátiles o materias primas.

Los CFDs son un producto muy intuitivo, y también tendrás que operar guiándote por las tendencias de los precios, así que sí te familiarizas con el comercio con opciones no te será difícil entender la operativa de los CFDs.

En este caso, y a diferencia de las opciones binarias, con los CFDs tendremos operaciones apalancadas, lo que significa que el bróker nos dejará operar con más dinero del disponible. De esta forma, aunque no dispongas de tanto capital podrás aspirar a mejores rendimientos.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las opciones binarias?

Las opciones binarias tienen tanto ventajas como desventajas, y si te estás planteando probarlas, antes de nada estaría bien que conozcas tanto lo positivo cómo lo negativo.

En el trading con opciones binarias tienes algunas ventajas, qué hay que destacar cómo:

  • La alta rentabilidad que ofrecen las operaciones. Hasta el 85% en la mayoría de las operaciones qué ejecutes en las plataformas de comercio.
  • Una amplia oferta de activos subyacentes, cómo índices, acciones, pares de divisas, criptodivisas, materias primas… Para que tengas mucha variedad entre la que elegir y puedas diversificar.
  • En las opciones binarias los retornos son fijos y están preestablecidos, así que podrás gestionar mucho mejor tu dinero para conseguir mejores resultados.
  • Se pueden obtener beneficios prácticamente inmediatos gracias a las operaciones de 60 segundos. Aunque podrás elegir diferentes plazos de vencimiento para tener más flexibilidad a la hora de invertir.

En cuanto a las desventajas, pues tenemos las habituales, empezando por los riesgos:

  • Como toda inversión las opciones binarias también tienen sus riesgos. De hecho, debes tener cuidado si decides operar con opciones porque son un producto de alto riesgo.
  • Se trata de un mercado altamente volátil, así que tendrás que actuar con disciplina y controlar el comportamiento de los activos sin dejarte llevar por los impulsos.
  • En cuanto a los CFDs, el mayor riesgo es el apalancamiento pues en manos indebidas puede traerte más pérdidas que beneficios. Así que utilízalo de forma responsable.

Ahora qué conoces un poco más acerca de las opciones binarias y los CFDs te invitamos a que busques un bróker regulado en el que te sientas cómodo y te abras una cuenta para comenzar a operar.

Haz tu primer depósito y exprímelo al máximo para tener mucha más rentabilidad.

Brokers regulados y seguros para invertir desde Bolivia