Como y porque invertir en carne vegetal este año 2019

Como y porque invertir en carne vegetal este año 2019

Si quieres ampliar tu cartera de inversión y estás buscando alternativas que te ofrezcan una buena rentabilidad deberías poner tu atención en el negocio de la carne vegana.

Sí, como estás leyendo, el veganismo está a la orden del día y se trata de un mercado en auge que muchos inversores no se quieren perder.

Esta industria tiene mucho potencial, y en particular la empresa Beyond Meat, un fabricante de hamburguesas que tienen la apariencia y el sabor de la carne de origen animal, pero con base vegetal.

Glosario del contenido del artículo:

Esta compañía, especializada en producir alimentos sustitutivos de la carne salió a bolsa en mayo de este año y ya se ha revalorizado en un 600%.

No hay duda de que ha sido una gran sorpresa para todos, y es por eso que nadie quiere perder la oportunidad de invertir.

Invierte ahora en Beyond Meat en un broker regulado y seguro al 100%

Brokers regulados para invertir en carne vegetal Beyond Meat

Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’
Broker Carne VeganaCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de Iqoption cannabisInversiones en carne vegana Beyond Meat
Cuenta demo gratis con 10.000€ virtuales
Broker regulado por CySEC 247/14
Solo 10€$ de deposito minimo
Opciones FX (Disponibles en Europa)
Criptomonedas , Cannabis, Forex, CFD y ETF.
Leer Reseña

Abrir cuenta

La carne vegetal, un negocio en auge

De un tiempo a esta parte el mercado de la carne vegana ha despertado el interés de muchos inversores que ven en este estilo de vida y alimentación una oportunidad de negocio.

Si hablamos de cifras, la compañía de Silicon Valley ‘Impossible Foods’ ha recaudado más de 750 millones de dólares con las inversiones en productos de carne de origen vegetal.

Por otro lado y para la sorpresa de todos, la compañía Beyond Meat (Más allá de la carne) debutó el pasado 3 de mayo en la bolsa en Wall Street.

Sus acciones subieron nada menos que 163% en su primera jornada bursátil, obteniendo una valoración en el mercado de 3.800 millones de dólares.

La demanda de carne vegana ha ganado popularidad con los años, y es que cada vez hay más personas que deciden adoptar dietas vegetarianas o veganas.

Las razones son muchas; unos eligen este tipo de alimentación por salud, por temas medioambientales, para proteger a los animales o simplemente por cuestión de principios.

A medida que aumenta la demanda de esta carne de origen vegetal también aumenta la competencia dentro del mercado. Y es que según un estudio este mercado podría alcanzar los 5.800 millones de dólares en el año 2022.

Continuando con las cifras, en los Estados Unidos las ventas de estos sustitutivos de la carne aumentaron en un 42% entre marzo del 2016 y marzo de este 2019, alcanzando los 900 millones de dólares. Mientras tanto, las ventas de la carne de toda la vida solo aumentó un 1%.

Cómo decíamos, el veganismo es una tendencia al alza y las economías desarrolladas siguen los pasos de EE.UU. Por ejemplo en Reino Unido las denominadas carnes alternativas aumentaron un 18% el año pasado mientras que las tradicionales descendieron en un 2%.

La tendencia vegana en las cadenas de comida rápida

Es interesante ver cómo la tendencia vegana influye en las cadenas de comida rápida que también quieren aprovechar la oportunidad de atraer a este tipo de público elaborando productos con base vegetal.

Recientemente la conocida cadena de hamburguesas Burger King lanzó su ‘Impossible Whopper’, una versión vegetariana de su hamburguesa estrella. Gracias a Impossible Foods la cadena de comida rápida pretende expandirse a otros mercados, cómo el de la carne vegana.

Actualmente estas hamburguesas se venden en más de 7.000 restaurantes por todo el mundo, y la empresa tiene previsto lanzar sus productos de origen vegetal en los supermercados estadounidenses para la segunda mitad de este año.

Las hamburguesas veganas de Burger King están elaboradas a partir de levadura modificada genéticamente para conseguir un ingrediente conocido como heme y que tiene el aspecto de carne jugosa.

Esta es una de las principales diferencias con las carnes veganas tradicionales. Otros ingredientes incluyen proteínas de trigo, soja y papas.

Por supuesto, a esta tendencia también se suma McDonalds, qué desde hace algún tiempo está vendiendo hamburguesas de origen vegetal en Alemania y Suecia. No hay duda de que estas hamburguesas sin carne de origen animal están empezando a ser muy populares.

Sin embargo, hay que tener cuidado pues algunos analistas ya opinan sobre una posible burbuja, sobre todo sí entran al mercado demasiados competidores al mismo tiempo.

¿Qué es Beyond Meat?

Al principio del artículo hablábamos sobre la compañía Beyond Meat que es quizás la que más potencial tiene en este momento, y la que te proponemos si quieres invertir en carne vegana.

En este momento hay muchos inversores interesados en este mercado de carne vegetal y la competencia es cada vez mayor. De hecho, empresas cómo Tyson Foods, uno de los procesadores de carne más grande de los Estados Unidos, también planea lanzar al mercado en los próximos meses su propia versión de productos a base de proteínas vegetales.

En cualquier caso, la compañía qué nos interesa en este momento y de la que hablaremos todo lo que queda de artículo es Beyond Meat. Sí vas a invertir en carne vegana hazlo bien.

Beyond Meat – o Más allá de la carne- es una compañía que produce alimentos sustitutivos de la carne, productos basados en plantas que imitan y reemplazan a la carne, tratando de eliminar las desventajas de la industria cárnica durante el proceso.

Se trata de una compañía que se fundó en 2009 con sede en Los Ángeles (California) y que desde 2013 vende sus productos en establecimientos Whole Foods Market.

En Beyond Meat están especializados en fabricar hamburguesas que aunque tienen la apariencia y el sabor a carne de origen animal realmente están elaboradas con base vegetal.

Para ello utiliza proteínas de soja, habas, guisantes y les añaden fibras vegetales. Después estos ingredientes son sometidos a procesos de vaporización, presión y cambio de temperatura para conseguir darle un aspecto lo más parecido a la carne animal.

Beyond Meat, como decíamos, está especializado en este tipo de productos sustitutos de la carne de origen animal.

En cuanto a sus expectativas de crecimiento en el futuro la compañía planea competir de forma directa en el mercado de los consumidores de carne, ya que en EE.UU apenas el 5% de la población es vegetariana o vegana.

Por eso se han empeñado que sus productos a base vegetal tengan el mismo color, textura y sabor que la carne de origen animal.

De hecho, entre sus planes más inmediatos la compañía pretende ampliar la variedad de productos para incluir carne de pollo y de cerdo, pero elaborados también a partir de derivados de plantas (aminoácidos, lípidos y trazas minerales).

¿Por qué invertir en Beyond Meat?

Beyond Meat es una compañía que quiere redefinir el concepto de la hamburguesa y está dando mucho de qué hablar en el mercado. Su salida a Bolsa del pasado 3 de mayo sorprendió a todos, y con razón, pues tan solo en su primera jornada sus acciones subieron 163%.

Su valor de mercado está en los 3.800 millones de dólares, pero las expectativas de crecimiento son muy optimistas. Ellos entienden la composición de la carne, y la arquitectura, y año tras año conseguirán cerrar la brecha entre sus productos y la proteína animal.

En Beyond Meat siguen buscando la hamburguesa de carne, sin carne, perfecta y ecológica.

La compañía, que cuenta con más de 28.000 puntos de venta en Estados Unidos también ha ingresado recientemente en los mercados de Canadá y Europa.

Con su salida a Bolsa son muchos los inversores que apuestan por el potencial de la compañía, incluso personalidades como Bill Gates o Leonardo DiCaprio.

Sí vas a invertir en carne vegetal desde aquí te recomendamos qué lo hagas en Beyond Meat, que hoy – momento en que redacto este artículo- tiene un precio por acción de 158 dólares.

Y recordemos, qué salió a Bolsa hace apenas un mes por un valor de 25 dólares, lo que significa una subida de más del 600% en su valor. Sin duda a Beyond Meat le augura un buen futuro en el mercado, y sí decides invertir hoy seguro que obtendrás una buena rentabilidad.

Por lo pronto la compañía pronostica un aumento de sus ventas y que éstas se dupliquen este año y se estima que sus acciones suban hasta un 36% más su valor.  Así que en este momento, es una de las mejores opciones si quieres participar en el mercado vegano.

Invierte ahora en Beyond Meat en un broker regulado y seguro al 100%