Tipos de operaciones en opciones binarias

Tipos de operaciones en opciones binarias

A la hora de iniciarte en el comercio con opciones es importante que sepas cómo se operan y qué existen diferentes tipos_opciones_binariastipos de operaciones, las cuales te permitirán adaptar tu estrategia.

Dado que no todos los traders son iguales la diversidad de tipos de operaciones te ayudará a elegir aquellas opciones con las que te sientas más cómodo operando y las que también puedan adaptarse mejor a tu estilo de trading y estrategia de inversión.

Glosario del contenido del artículo:

En este artículo vamos a explicarte todo esto para que una vez que te decidas a entrar al mercado puedas conocer los tipos de operaciones que hay en las plataformas de opciones binarias y elegir con más criterio.

¿Qué son y cómo se operan las opciones binarias?

Cómo se trata de explicar los tipos de operaciones no voy a extenderme mucho, aunque sí daremos algunos detalles rápidos para que te pongas al día sobre las opciones binarias.

Las opciones binarias son un producto derivado en el que se negocia con activos subyacentes. A diferencia de otros instrumentos financieros en las opciones binarias se negocia con la tendencia de los precios de una selección de activos, entre los que se incluyen pares de divisas, índices bursátiles, materias primas y valores de mercado tanto nacional como internacional.

Se conocen como opciones de todo o nada porque para operar tienes dos opciones, la opción de compra (CALL) y la opción de venta (PUT), es decir, que puedes apostar por una subida del precio del activo o por una bajada.

Por lo tanto, puedes ganar o perder según la decisión que tomes. Obviamente el objetivo es predecir la tendencia correcta del precio y recoger los beneficios, los cuales son fijos y su porcentaje se presenta con antelación.

Dicho esto, cómo puedes comprobar la mecánica de trading es relativamente sencilla, sólo debes realizar los análisis adecuados para que tus decisiones sean las acertadas. Ahora, vamos a ver qué tipos de operaciones puedes encontrar en tu bróker habitual.

¿Qué tipos de operaciones hay?

Debo destacar que en la mayoría de plataformas encontrarás las opciones habituales, pero también hay otros tipos de operaciones que tendrás que buscar en determinadas plataformas de comercio, ya que algunas opciones podrían no estar disponibles en tu bróker de confianza.

Los tipos de operaciones de los que hablaremos a continuación incluyen: las opciones binarias estándar, las opciones de toque, de rango, las operaciones exprés, las personalizadas, las operaciones por pares y las de escalera. Toma nota a ver cuáles te pueden interesar más.

Opciones Binarias estándar

Se trata de las operaciones clásicas, conocidas como Above/Below (Arriba/Abajo) o High/Low (Alto/Bajo) dependiendo del bróker. En esencia es lo mismo, operaciones donde tu objetivo será apostar al alza o a la baja, o lo que es lo mismo, por una subida del precio o una bajada.

Las operaciones estándar son las más habituales y las que encontrarás siempre en tu bróker. Los rendimientos varían de un bróker a otro aunque suelen situarse en torno al 80%-85%.

Opciones One Touch o de toque

Algo más complejas tenemos las operaciones de toque, donde además de predecir la dirección del precio habrá que establecer sí el precio tocará un nivel límite, ya sea al alza o a la baja. La operación básica se trata de eso, aunque luego hay variantes donde puedes especificar sí tocará o no un precio determinado y sí éste lo hará por el nivel de resistencia o el de soporte.

Una de las ventajas de las operaciones One Touch es que permiten operar en los mercados incluso los fines de semana mientras los mercados están cerrados. Y en cuanto a los rendimientos éstos son realmente más tentadores, situándose entre el 350% hasta el 600%.

Opciones de rango o Boundary

Se trata de unas operaciones de tipo bastante similar a las arriba citadas One Touch, ya que además de la tendencia del precio del activo es importante poder situar sus movimientos dentro de un margen concreto. Esto significa que tanto sí oscila al alza como a la baja el precio del activo deberá situarse en todo momento dentro de un rango de precios preestablecido.

En caso de que el precio, en algún momento mientras está activa la operación, se escapa de la zona delimitada la opción finalizará out of the money, o lo que es lo mismo, en pérdidas. Por lo tanto, es muy importante analizar la evolución de las cotizaciones de los activos con los que queramos negociar, ya que sí los tenemos controlados podremos operar con más garantías.

Opciones binarias exprés

En el trading con opciones binarias también podemos disfrutar de operaciones exprés, con vencimientos mucho más breves a lo habitual. Las operaciones más características son las de 60 segundos, aunque también podemos encontrarnos con opciones de 30 segundos. Después también tenemos operaciones que vencimientos a 1 minuto y 5 minutos.

Operaciones personalizadas

Las operaciones personalizadas o personalizables se incluyen en algunos brókers para ofrecer a sus clientes la posibilidad de optimizar sus inversiones.

Conocidas en muchos sitios como Option Builder estas operaciones permiten ajustar parámetros tan útiles como son el nivel de exposición al riesgo y el porcentaje de rendimiento deseado. De este modo el inversor consigue un equilibrio en sus operaciones con opciones.

Operaciones por pares

Sin duda las operaciones por pares se han convertido en todo un éxito, y es que negociar con diferentes activos subyacentes es muy interesante.

La mecánica en esencia es la misma porque también estarás negociando con los precios, pero en este caso estarás enfrentando dos activos y viendo cuál cotizará por encima del otro.

Cabe destacar que para enfrentar pares los activos deben pertenecer a la misma categoría, es decir, dos pares de divisas, dos valores, dos índices…

Opciones Ladder o de escalera

Se trata de la incorporación más reciente a los brókers de opciones binarias.

Las opciones Ladder tienen el mismo objetivo que todas, identificar correctamente la dirección de la tendencia y apostar por ello. Por tanto, se seleccionará el activo y se decidirá si subirá o por lo contrario bajará. En esta estrategia tendrás tres opciones para los precios de los activos, así que podrás hacer varios pronósticos con su propio periodo de vencimiento.

Por un lado tendrás un punto de entrada al mercado al precio actual del mercado y por otro, uno por encima del precio actual y otro por debajo. También puedes incluir un par de cada si lo prefieres. En cualquier caso, tendrás que ir acertando tus pronósticos para coger las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.