Stellar

Desde que llegaron las criptomonedas, nuestra forma de realizar transacciones ha ido evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos y estilos de vida, donde las personas prefieren utilizar métodos de pago que garanticen seguridad, confianza y rapidez.

Esta son las principales razones por las cuales, La fundación encargada del desarrollo de esta criptomoneda, Stellar Development Foundation, se crea con el objetivo de ofrecer a las personas una alternativa para realizar sus transacciones y darle solución a la mayoría de los inconvenientes relacionados a esto.

En el mundo de las criptomonedas a Stellar se le conoce como el futuro de las transacciones bancarias, esto se debe a que, gracias a su plataforma, no solo las personas, sino que también las instituciones financieras podrán participar en la misma red financiera, de forma abierta y global, esto sin mencionar que ofrece seguridad a todos sus participantes.

Aquí podrás aprender diferentes cosas sobre esta criptomoneda, como las que a continuación te presentamos:

Brokers regulados para comprar o invertir en Stellar (Lumens)

Broker StellarCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Stellar
comprar criptos iqoptionCompra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

¿Qué es stellar?

Como la gran mayoría de las criptomonedas, Stellar, es una plataforma que se encuentra basada en la tecnología Blockchain.

Se define como un sistema de transacciones seguro y de fácil acceso, el cual permite realizar operaciones financieras de manera eficaz y rápida con tan solo estar integrado a la red, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Stellar hace su aparición por primera vez, en el año 2014, esto debido a un pequeño desacuerdo entre los fundadores de Ripple.

Uno de ellos, Jed McCaleb, poseía una concepción del futuro distinta, por lo cual puso en marcha un nuevo proyecto muy parecido a Ripple, pero que, a diferencia de éste, se centraba en proporcionar soluciones prácticas a las entidades bancarias, y como muchas de las criptomonedas, tiene como objetivo facilitar las transacciones entre las personas.

Utiliza como moneda o token los Lumens (XLM), el cual posee diferentes ventajas. Entre los principales beneficios que posee, es que sirve como puente para realizar transacciones entre diferentes divisas.

Esto es posible ya que, al momento de realizar pagos, los lumens pueden convertirse automáticamente a dólares o euros, a las tasas de cambio actuales.

Otro punto a favor de los XLM, es que sin importar que la rapidez de sus transacciones sea alta, existe la posibilidad de que en caso de haber cometido un error en la cantidad que se deseaba enviar, en los 5 segundos posteriores se puede congelar la transacción, y de esta forma devolver al emisor el total de los lumens enviados.

Su creadora, Stellar Development Foundation es una organización sin fines de lucro, esto quiere decir, que las personas y entidades bancarias no pagan ninguna comisión extra por las todas las transacciones realizadas en su plataforma.

Esta compañía acepta donaciones de las personas y actualmente cuenta con al menos 5% de Lumens guardados para poder mantener en funcionamiento la empresa.

¿Cómo funciona Stellar?

Es una red cuya Blockchain es descentralizada, esto quiere decir que, dicha Blockchain se ejecuta a través de diferentes servidores, alojados en distintas partes de mundo, cualquier persona u organización podría ser capaz de alojar uno de estos servidores, ya que funcionan como un sistema de consorcio internacional.

Su registro de transacciones, es llevado en forma de un “libro mayor”, el cual recopila información de cada uno de los servidores conectados a la red de Stellar, este le permite hacer un seguimiento más amplio y preciso de cada una de las transacciones que se realizan en esta red.

Este libro mayor se comunica constantemente entre los servidores, esto quiere decir que está en constante sincronización, para verificar de esta forma cada transacción realizada.

Al momento de realizar un pago, los fondos del usuario se reflejan como créditos emitidos de una especie de ancla, este proceso es similar al de los entes bancarios.

De esta forma el sistema mantiene puentes constantes que facilitan la realización de transacciones de lumens entre los usuarios.

¿Qué ventajas tiene?

Si Ripple fue la criptomoneda creada para las instituciones bancarias, Stellar está más orientada a ofrecer soluciones a las personas comunes.

Al estar basada en una Blockchain hibrida y descentralizada, los beneficios que puede ofrecer son muchos.

Y van desde un registro amplio y detallado de cada una de sus transacciones, hasta ofrecer la posibilidad de que cualquier persona forme parte de su red de servidores.

Pero, ¿qué podemos decir de Stellar en comparación a otras criptomonedas?

Cada criptomoneda es parcial o completamente diferente a las otras, pues si fueran iguales no tendría sentido que existiera variedad alguna.

Lo que si podemos decirte es que cada una posee de alguna manera diferentes ventajas que la diferencian de otras.

En el caso de Stellar, son muchas las ventajas que a llevaron a posicionarse entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Y entre esas ventajas están:

  • Permite la conversión automática de sus tokens a diferentes divisas.
  • La velocidad de sus transacciones es muy alta, entre los 3 y 6 segundos.
  • El coste de cada una de las transacciones es prácticamente nulo, siendo este de 0,0001 XLM.
  • Posee programas de incentivo para la comunidad que permiten su crecimiento.
  • Busca transformar el dinero real y no sustituirlo, esto le permite contar con el apoyo de las entidades bancarias, y no figurar como su competencia.
  • Ofrece la posibilidad de revertir transacciones en caso de que sea necesario.
  • Guarda registros de todas sus transacciones en forma de un libro mayor, el cual recopila información de cada uno de sus servidores, haciendo dicha información mucho más exacta y confiable.

¿Es buena idea invertir en lumens (XLM)?

Si consideramos el crecimiento elevado que han tenido los Lumens en los últimos meses, que ha sido de 0,002 dólares a 0,8 dólares, podemos decir que su proyección a futuro es buena.

Claro siempre hay que tener en cuenta que el mercado de los criptoactivos es muy fluctuante. Pero eso no quiere decir que sea mala idea invertir en Stellar.

Por el contrario, desde la aparición de Ripple, el cual actualmente está posicionado como la segunda criptomoneda más fuerte después del Bitcoin.

Las criptomonedas alternativas, por decirlo de alguna manera, han tenido un alza bastante considerable.

Esto se debe a que los inversionistas buscan otras criptodivisas prometedoras. Y aquí es donde aparece el Stellar, pues al parecerse tanto en estructura al Ripple, esto la ha puesto en el ojo de los entusiastas de las criptomonedas.

Y como su crecimiento ha sido muy bueno, los XLM figuran entre las criptomonedas con mayor proyección a futuro.

Lo cual la convierte en una inversión muy prometedora para todo aquel interesado en ella.

Cotización en tiempo real de Stellar