Emprendedor da a conocer cómo ganar dinero mediante contenidos digitales en NFT

Emprendedor da a conocer cómo ganar dinero mediante contenidos digitales en NFT

mayo 26, 2022 0 Por admin

En principio, cabe señalar que los NFT en su mayoría tienen un carácter muy vulnerable, ya que sus creadores de contenido tienen la posibilidad de monetizar sus publicaciones de manera descentralizada.

Los tokens no fungibles (NFT) dan la oportunidad de ganar dinero de forma descentralizada, sin necesidad de depender de plataformas centralizadas como Instagram, YouTube o Facebook.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores NFT, en el exchanger más fiable y seguro

Esta opinión la ofreció Michael Smolenski, un emprendedor destacado en el mundo de las blockchain, quien hoy además es CEO y fundador de la red Lightstream, allí explicó la manera cómo los usuarios pueden llegar a poseer y controlar sus contenidos digitales, convertidos en NFT.

Para explicar más abiertamente cómo lograrlo, el desarrollador lo hizo mediante un ejemplo, como es el caso de la influencer Kyra Pro, quien posee un gran número de seguidores en varias redes sociales, tanto en Tik Tok como en Instagram, la cual podría ganar mucho dinero si logra convertir sus contenidos en tokens no fungibles.

Proceso de emprendimiento

El emprendimiento y su desarrollo tienen una estrecha relación con las redes sociales, como es el caso de los influencers, que llegan a ser remunerados cuando estos acumulan un número suficiente de visualizaciones.

Cuando se trata de Instagram, cabe destacar que hace un año se ofrecía una bonificación de 35 mil dólares a todos aquellos creadores de contenido que llegaran acumular más de 50 millones de visitas en un mes.

Pero en cuanto a la propuesta de Smolenski, es que los influencers, como es el caso de Kira, no tengan necesidad de depender de Instagram, ni de ninguna plataforma centralizada, sino que tengan la suficiente capacidad de poder mantener el control referido al contenido digital que generalmente se publica en cualquier tipo de red social.

Limitaciones a superar en el contenido de NFT

Según criterios de expertos, los NFT alojados en una blockchain pública, tienden a presentar problemas, ya que el contenido digital que se encuentra vinculado no está totalmente protegido.

En cuanto a la limitación a superar, es aquella que se encuentra en el contrato inteligente de los numerosos NFT que predominan en la actualidad. Por lo tanto, cuando se desea intercambiar información mediante un contrato inteligente, en el caso de la red Ethereum, ese intercambio no solo es visible para los espectadores en general, ya que resulta sumamente costoso el almacenaje de cualquier cosa que pueda llegar a exceder unos pocos kilobytes en la cadena.

Las problemáticas que plantea Smolenski, han logrado ponerse de manifiesto dentro del ecosistema, las cuales han sido reportadas por CriptoNoticias.

Entre ellas se encuentran las falsificaciones o plagios que copian a los NFT presentándolos en una plataforma y otras dificultades que han sido planteadas por algunas comunidades, donde ellas afirman se produce una afección a la industria.

Compra ahora los mejores NFT, en el exchanger más fiable y seguro

Protección y monetización del contenido digital en NFT

Para lograr este cometido, Smolenski presentó a su startup, tratando de solventar los diversos inconvenientes que en su momento deben enfrentar los creadores de NFT.

Sin embargo, Smolenski presentó la red Ligthstreams, la cual se basa en un nuevo protocolo de bloques autorizados, los cuales emplean contratos inteligentes para poder otorgar, bloquear o revocar el acceso al contenido digital en NFT, sobre todo para todos aquellos usuarios específicos.

Cuando se habla de emprendimiento puede decirse que una determinada influencer puede publicar su contenido en NFT y que, por ser dueña de ese contrato inteligente, tendrá la potestad de poder conceder el acceso a la mayoría de los usuarios con los que desee compartir ese contenido, todo ello después de la cancelación de la suma indicada.

Otro aspecto importante es que Kira pudiera llegar a vender los derechos de ese NFT para que otros usuarios los publiquen.

Características de los NFT

Otra característica es que el sistema para el alojamiento de NFT, cuenta con el almacenamiento IPFS, que significa Sistema de Archivos Interplanetarios o Almacenamiento P2p.

Con este sistema se ofrece al usuario algo muy diferente al que existe con la blockchain pública, donde los datos llegan a trasmitirse en todos los nodos de la red.

Al contrario de lo que sucede con la extensión del protocolo ipfs, el cual se encuentra integrado en el caso de que algún usuario cancele la suma requerida, automáticamente se le otorga un acceso para que descargue el contenido relacionado con un determinado NFT.

Al hacerlo, no podrá tener acceso a los datos, ya que estos quedan protegidos. Por esta razón, se cree que los NFT en la actualidad ofrecen mayores oportunidades, tratando de reinventar a las redes sociales, incluyendo toda la industria, la cual está basada en la creación de contenidos.

Es decir, este concepto también pudiera reformular los algoritmos de las plataformas sociales, ya que estos dejarán de basarse en el consumo de los datos pertenecientes a los usuarios, con la finalidad de dar inicio a los pagos que los usuarios deberán hacer para tener un libre acceso a los contenidos.

La colección de los NFT para ganar dinero

En la actualidad, comprar un NFT para luego revenderlo ha logrado convertirse en un negocio sumamente rentable para una gran mayoría de personas, aunque no se puede perder de vista de que se trata de una inversión que contrae un riesgo muy alto.

Podría decirse que en la etapa de desarrollo en cuanto a todo lo referido con el metaverso y el auge para las criptomonedas, los tokens no fungibles han llegado a convertirse en los activos digitales más demandados y codiciados.

Esto significa que, adquirir uno de estos tokens para revenderlos a un precio superior, es un tipo de negocio que ha logrado acrecentarse en los últimos tiempos.

Sobre todo, cuando los NFT están considerados como activos digitales únicos, que usan la tecnología blockchain, a los fines de garantizar su autenticidad y la propiedad del mismo.

Los tokens no fungibles se han transformado en una sensación muy llamativa en el campo del arte digital, donde se llevan a cabo operaciones de miles de millones de euros.

Compra ahora los mejores NFT, en el exchanger más fiable y seguro