El exchange descentralizado (Waves) que facilita la creación de tokens en el 2022

El exchange descentralizado (Waves) que facilita la creación de tokens en el 2022

mayo 20, 2022 0 Por admin

En principio, Waves apareció en 2017 con la meta de dar acceso a las criptomonedas que poseían bajos costes. Es un Exchange que cuenta con stablecoins, las cuales se encuentran impulsadas a través del protocolo de Neutrino.

Waves es, además, un Exchange descentralizado que posee su propia blockchain, conjuntamente con sus activos digitales nativos. Es un tipo de plataforma enfocada en la creación de tokens totalmente personalizados, a los cuales se les denomina activos inteligentes.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate ahora en Binance, el exchanger más fiable y seguro

Asimismo, son los usuarios los que tienen la potestad de decidir cuáles tokens serán agregados al Exchange y cuáles no. Esto significa que el poder lo ejercen las personas.

Este Exchange posee, además, un ecosistema para todos aquellos que quieran incursionar en el mundo de las finanzas descentralizadas, las cuales poseen bajas comisiones, rapidez y transparencia.

Es decir, su diseño no solo está enfocado para intercambiar Bitcoin o tokens, sino también para la obtención de ingresos pasivos, a través del stacking o al momento de proporcionar cualquier tipo de liquidez.

Forma de registrarse en Waves Exchange

Para registrarse en Waves Exchange existen varias alternativas, ya que puedes hacerlo a través de un correo electrónico, un dispositivo Ledger o Weeper Wallet, o con la frase semilla.

En el caso de que decidas usar el correo electrónico, podrás constatar que el proceso de registro resulta muy sencillo, ya que la plataforma solo te solicita tu dirección de email y que establezcas una contraseña.

Si creas una cuenta en el exchange no es necesario realizar una verificación KYC, lo cual resulta muy práctico, conociendo que cada vez es mayor el número de plataformas de intercambio que tienden a solicitar verificaciones de identidad.

Si te sientes seguro y cómodo operando en Exchange, conociendo que el KYC es un requisito, cuentas con algunas alternativas como Gate.io, QuCoin o Kraken.

Funcionamiento del Waves Exchange

El diseño de la plataforma de Waves es muy sencillo, esto significa que depositar o retirar criptomonedas resulta fácil y práctico. Referente a los depósitos, tienes a tu disposición una variedad de activos para elegir, así como también varias blockchain.

Lo llamativo de este Exchange es que tiene su propio blockchain, Waves, a través del cual tienes la posibilidad de enviar o recibir fondos, aparte de su token nativo WK.

Dentro de las características de Waves, que lo diferencia de otros Exchanges, es que este les permite a sus usuarios crear tokens, teniendo en cuenta que cualquiera está en capacidad de crear uno, y para verificarlo es necesario pasar por un proceso de votación, donde la comunidad tomará la decisión final.

Como es una plataforma descentralizada, el poder está en manos de los usuarios.

Además, en este Exchange tienes la oportunidad de comprar a través de la tarjeta de crédito o débito, las cuales te permiten adquirir criptomonedas como Bitcoin (BTC), Neutrino, USD (USDN), Waves y waves ducks (EGG).

Esta compra se efectúa mediante una plataforma de pagos de terceros, que en este caso sería AdvCash. Es probable que AdvCash llegue a solicitarte algún tipo de verificación de identidad para que puedas usar su servicio.

Con respecto a la liquidez de Waves, esta varia de un activo a otro, ya que, según CoinMarketCap, el promedio de liquidez para el par BTC/USDN es de 392/1000, el cual se considera un número bajo cuando se compara con otros Exchange, como, por ejemplo, KuCoin, el cual tiene un promedio 650/1000 para el par BTC/USDT.

Asimismo, otros servicios de Waves tienden a incluir pools de liquidez, staking e intercambios para stablecoins.

Por ello, la sección correspondiente a Spot Trading luce muy profesional, ya que cuenta con gráficos de TradingView y herramientas para todos aquellos traders avanzados.

Registrate ahora en Binance, el exchanger más fiable y seguro

Métodos de pago de Waves

Es importante destacar que Waves dispone de aproximadamente unas 30 criptomonedas y tokens para que puedas hacer trading en su plataforma, entre ellas destacan el Bitcoin (BTC), el Ether (ETH), el Litecoin (LTC), el BNB, Binance USD (BUSD), el Tether (USDDT), DAY, zcash (ZEC) y monero (XMR).

Si es tu deseo, puedes comprar las criptomonedas que desees con la tarjeta de débito o crédito, mediante AdvCash. La desventaja que presenta este Exchange es que no tiene retiros en monedas fiduciarias, ya que lo hace solo con activos digitales.

Para operar en la plataforma requieres haber depositado previamente tus fondos en la wallet Waves.

Las comisiones y tarifas de Waves

Cabe destacar que, a diferencia de Exchanges como KuCoin o Binance, los cuales poseen un modelo maker-taker para sus tarifas de trading, Waves cobra igual comisión para todas aquellas partes que se encuentran involucradas en el comercio.

Es decir, para los pares que poseen mayor liquidez, la comisión es del 0,1%, al igual que en Binance y en KuCoin. Destacando que para otros pares que poseen menor liquidez la tarifa es de 0,01 WAVES, lo cual hasta el momento equivale a USD 00813.

Hay que reconocer que esta última es una tarifa muy solidaria, ya que permite comerciar en Waves, sin que sientas preocupación por las comisiones que resulten demasiado altas y que logren esfumar tus ganancias.

La plataforma ofrece un descuento del 50% a todos aquellos usuarios que paguen comisiones utilizando el token WX.

En cuanto a las comisiones de depósitos y retiros, no existen tarifas de depósitos, ya que las comisiones de retiros casi siempre varían dependiendo de la criptomoneda y del estado de la red de Waves. Como, por ejemplo, en el caso de Bitcoin es de 0,001 BTC, sin embargo, para Ether es de 0,02 ETH.

Es importante destacar que en la página web del Exchange podrás conocer la lista completa de todos los activos con sus tasas de retiro, limites mínimos y máximos.

Registrate ahora en Binance, el exchanger más fiable y seguro

Prueba de la aplicación móvil de Waves

El diseño de la app móvil de Waves es muy atractivo a la vista, ya que representa una versión simplificada de la web y con la ventaja de que puedes operar desde cualquier lugar.

Esta cuenta, con las mismas funciones de crear tokens, permite intercambiar criptomonedas, proporcionar liquidez y hacer staking.

Esta aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos IOS, así como también para los Android.

Atención al cliente por parte de Waves Exchange

En primer lugar, es importante destacar que Waves posee un chat controlado por Bot, a través del cual puedes elegir el motivo de tu consulta.

En el caso de que ninguna de las opciones que muestra el chat es el que requieres, está a la disposición del usuario un centro de ayuda con mayor información, solo en dos idiomas (ruso e inglés).

Si quieres contactar algún representante del Exchange, existe un correo electrónico el cual está a tu disposición, support@waves.exchange y también están las redes sociales Twitter y Telegram.

Lo positivos de Waves, aparte de ser un Exchange que ha llegado a constituir un sólido ecosistema, es que ha revelado que una de las partes que ha logrado componer ese ecosistema es Waves School, un curso online totalmente gratuito, vinculado con las criptomonedas y finanzas descentralizadas. Dicho curso estará disponible en español y 19 idiomas más.

¿Es seguro el Exchange descentralizado de Waves?

Cabe destacar que las medidas de seguridad de Waves Exchange tienen incluida la autenticación de dos factores, ya que, por ser una plataforma descentralizada, los usuarios son los responsables de la seguridad, el control y el uso de sus fondos.

Waves nunca solicita información personal, esto significa que, en caso de hackeo, los atacantes no podrán tener acceso a los datos de sus clientes.

Además, los servidores de Waves están en varias partes del mundo, ya que no se encuentran radicados en un solo lugar, esto dificulta lo ataques cibernéticos, teniendo en cuenta que los intercambios generalmente se realizan de forma directa entre los usuarios.

Por este motivo, es necesario que seas cuidadoso para que no resultes estafado por tu contraparte.

Registrate ahora en Binance, el exchanger más fiable y seguro