De trader principiante a inversor profesional

De trader principiante a inversor profesional

enero 30, 2015 1 Por admin

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay inversores que tienen tanto éxito y otros que no hacen más que acumular de_principiante_a_profesionalpérdidas? Pues bien, realmente esto sucede porque hay muchos tipos de traders; hay unos que son buenos y otros que bueno, no lo son tanto.

Sin embargo, estas circunstancias también pueden deberse a otros factores como por ejemplo la experiencia del inversor en cuestión, ya que como es lógico pensar no es lo mismo un trader principiante que un inversor profesional. Eso lo tenemos claro.

Y precisamente por eso en este post vamos a tratar sobre este tema, sobre los traders y su evolución en los mercados. Si te parece, vamos a hacer un recorrido por todo lo que se considera importante en la trayectoria de todos los inversores, haciendo un análisis al detalle.

LA EVOLUCIÓN DEL TRADER

1º Con entusiasmo pero sin experiencia en el trading

Seguramente tengas muchas ganas de dar lo máximo de ti para conseguir los mejores rendimientos y probablemente empieces derrochando entusiasmo y motivación. Por lo que sí te lo propones seguramente sí que puedas cumplir con tus objetivos de inversión.

Las ganas son importantes, pero también lo será que estés concienciado para aprender todo sobre el trading. La capacitación es importante y al principio es muy necesario estar motivado para aprender. Recuerda que cuanto más sepas sobre los mercados, menor será el riesgo.

2º Tus primeros éxitos probablemente serán cuestión de suerte

Normalmente los inversores en sus inicios suelen tener golpes de suerte y recogen beneficios en sus primeras operaciones fácilmente. Sin conocimientos ni experiencia en el trading obviamente se puede deducir que esto no es más que cuestión de suerte.

Podría ser que no y que desde el principio seas un buen trader, pero digamos que lo habitual es tener suerte.

3º Seguramente creas que operar te traerá dinero fácil

Es obvio que si empiezas a tener éxito creas que operar te traerá beneficios fácilmente. Y es que todos los inversores pasan por esa etapa donde hacen trading con éxito y se creen que podrán continuar recogiendo ganancias durante mucho más tiempo de una manera rápida y sencilla. Esto es así, es algo lógico.

evolucion_del_trader

4º Con las pérdidas te darás cuenta de la realidad

Pero, con las primeras pérdidas te darás cuenta de que esto no es así, y de que ganar dinero en los mercados no es tan fácil como hasta entonces te parecía. Por muy bien que empieces al principio en tus negociaciones habrá un momento donde lleguen las pérdidas, y ahí te darás cuenta de que algo ocurre, de que no es tan fácil ganar dinero operando en los mercados.

Las pérdidas te ayudarán a darte cuenta de la realidad y del riesgo que supone invertir en los mercados. Ya sea por falta de experiencia, por no saber ejecutar las operaciones adecuadas y por no ser capaz de controlar tus emociones, en algún momento las pérdidas llegarán.

5º Enfrentarte al mercado con un plan y una estrategia

En este punto tendrás que cambiar tu mentalidad y tratar de enfrentarte al mercado con un plan para evitar continuar sufriendo pérdidas. Si elaboras un plan sólido con unos objetivos claros y cuentas con una estrategia eficaz y las mejores herramientas de trading seguro que podrás comerciar con éxito.

Como es lógico, a medida que uno va familiarizándose con los mercados y las tácticas de inversión pues irá mejorando. La capacitación es importante y la práctica igual, ya que de nada sirve adquirir los conocimientos si luego no se pone en práctica lo aprendido ¿no es cierto?

Cada vez que practiques irás adquiriendo más experiencia y pasarás de ser un inversor principiante a un inversor profesional que será capaz de invertir con estrategias más avanzadas. Todo es cuestión de ir evolucionando.

6º La disciplina es necesaria para un comercio de calidad

Si quieres disfrutar de un comercio de calidad y ejecutar operaciones con altas probabilidades de éxito no tienes más que empaparte muy bien de todo lo relacionado con los mercados y ser capaz de mantener una mentalidad objetiva, así como tener capacidad de autocontrol.

Como ya sabes las emociones perjudican a las inversiones, por lo que la disciplina en un inversor será vital para negociar en los mercados con éxito.

7º Convirtiéndote en un tiburón de las inversiones

Durante tu recorrido en los mercados pasarás por varias etapas. Al principio estarás muy motivado pero necesitarás aprender. Además, el riesgo también irá en proporción por lo que cuanto más sepas más podrás reducir tu exposición a los riesgos que conllevan las inversiones.

Al principio probablemente ganes dinero pero será cuestión de suerte así que no conviene que te confíes porque después también llegarán las pérdidas. Créeme, esto es así.

Para evitar las pérdidas llegará el momento donde tengas que enfrentarte al mercado actuando con un plan y una estrategia eficaz. Asimismo tendrás que tomar el control de tus inversiones e invertir con criterio y lógica.

Llegado a este punto con esfuerzo y dedicación podrás llegar a convertirte en un tiburón de las inversiones.