Errores que te impiden el éxito

Errores que te impiden el éxito

diciembre 4, 2014 0 Por admin

Cómo en todas las inversiones en las opciones binarias también existen riesgos, pero además de los riesgos también tenemos que hablar de los errores_opciones_binariaserrores. Al igual que los riesgos se pueden tratar de minimizar con determinadas estrategias ciertos errores también se pueden evitar.

Los traders a menudo cometen algunos errores que les hacen incurrir en pérdidas, errores que en la mayoría de ocasiones son fácilmente evitables. Si bien hay veces que se cometen sin más, también es importante aprender a identificarlos para no volver a errar de la misma manera.

El trading puede ser sencillo, pero eso no significa que se pueda ganar tan fácilmente, todo depende de las decisiones que cada uno tome según los activos elegidos, los factores que afectan a las cotizaciones y las circunstancias del mercado en el momento de las operaciones.

A continuación veremos algunos de errores que más perjudican al bolsillo de los inversores:

  • Optar por un bróker cualquiera
  • Capacitación nula o insuficiente
  • La falta de práctica e inexperiencia
  • Los impulsos emocionales

Seguramente podríamos tratar sobre algunos errores más pero lo cierto es que creo que estos son algunos de los que más pueden interesarte. Así que allá vamos.

“Optar por un bróker cualquiera“

¿Qué significa esto exactamente? Pues así sin más sería elegir el primer bróker que te llame la atención. Como ya sabrás hoy en día hay una amplia selección de brókers y plataformas de trading que puedes utilizar para negociar con opciones binarias.

Pues bien, la oferta a veces resulta tan abrumadora que muchos acaban decidiéndose por uno cualquiera, ¡y esto es un error!

A priori es lógico pensar que dependiendo del bróker que elijas tendrás más éxito, pero aun a pesar de ser tan obvio muchos parece que no lo tienen en cuenta y acaban invirtiendo en cualquier bróker. Así que no cometas este error, busca un bróker que se adapte a tus objetivos de inversión y que cuenten con todas las opciones y herramientas que tú necesitas.

Por otro lado, no olvides buscar un bróker que lleve años operando, que tenga buena reputación y que esté regulado. UN bróker regulado te ahorrará muchas preocupaciones.

“Capacitación nula o insuficiente”

¿Qué ocurre si empiezas a operar en los mercados sin estar capacitado? Pues muy fácil, que perderás de lleno. ¿Y quién quiere perder? porque yo creo que nadie. Creo que nadie que vaya a invertir su dinero espera perderlo, ¿no?

Pues toma nota, la capacitación es importante. Debes aprender sobre el comercio con opciones y su funcionamiento, sino no podrás empezar con buen pie en las negociaciones. Al menos debes empezar con una base, sino te irá bastante mal en tus primeras incursiones.

No te será difícil encontrar información y de hecho algunos brókers cuentan con un espacio educativo donde se incluye todo lo que necesitas aprender sobre el tema. Empezando por el nivel de principiante, temario más avanzado y hasta llegar al nivel experto, con tácticas y estrategias de inversión para los traders más profesionales.

“La falta de práctica e inexperiencia”

Relacionado con lo anterior la falta de experiencia es algo normal en los inversores principiantes. Normalmente la práctica es lo que nos sirve para aprender y mejorar en las inversiones, y si es posible que esto no suponga un riesgo para el bolsillo pues mucho mejor.

Hay muchas posibilidades de utilizar una cuenta demo en muchos brókers, a través de la cual podrás simular operaciones muy realistas y entrenar tus habilidades como inversor. Este tipo de prácticas son fundamentales al principio, así que sí tienes la oportunidad de hacerlo no lo desaproveches porque en el futuro podrá suponerte una gran diferencia en tus inversiones.

Ya sabes que la experiencia se gana con la práctica así que es importante que no te lances al mercado si eres un principiante inexperto porque podría traerte malas consecuencias.

Tómate tu tiempo para el aprendizaje y una vez hayas recibido la capacitación necesaria para introducirte en el comercio con opciones te recomiendo que practiques mientras te sea posible. De este modo podrás ganar confianza en ti mismo y experiencia en el trading online.

“Los impulsos emocionales”

Un error muy habitual, y muy lógico al tratarse de personas humanas, es que muchos inversores no son capaces de controlar sus emociones y ejecutan operaciones dejándose llevar por las mismas. En el mundo de las inversiones es fundamental saber guardar las formas y mantener la tranquilidad ante cualquier situación.

Sean cuales sean las circunstancias del mercado debes ser capaz de adaptarte y tomar tus decisiones con buen criterio. La disciplina en el comercio con opciones binarias, así como en cualquier instrumento de inversión, es realmente importante para tener los mejores resultados y disfrutar de unas inversiones con éxito.