Como predecir el sentimiento del mercado

Como predecir el sentimiento del mercado

febrero 6, 2015 0 Por admin

En las inversiones es importante tener habilidades de comercio y experiencia en tratar con los mercados. Eso es sentimiento_del_mercadoverdad. Pero también hay otro aspecto que puede suponer una gran diferencia en las inversiones, y es recomendable tenerlo en cuenta.

Se trata del sentimiento del mercado y de tener esa capacidad para determinar el estado de los mercados según las circunstancias que se estén dando en cada momento y de tener en cuenta también aquellos factores que incluyen- de un modo u otro- en su volatilidad.

¿Qué es el sentimiento del mercado?

Primero de todo, y para ir entrando en situación, tenemos que hablarte un poco del sentimiento del mercado. Seguramente ya sepas lo que es, solo tienes que pararte a pensar en la actitud general que tienen los inversores ante una evolución del precio de unos activos y los factores que influyen en el valor de los mismos.

Hay factores eventuales o estacionales así como informes y acontecimientos de mercado que influyen en el valor de estos activos, y la actitud de los inversores ante todo esto es lo que conocemos popularmente el sentimiento del mercado.

¿Cómo afecta a los inversores?

Cómo se suele decir el mercado es un todo, donde están incluidos los inversores que pueden estar interesados en comprar o vender y viceversa.

Cómo es lógico sí el precio del par euro dólar (EUR/US) cotiza a la baja el sentimiento general de los inversores que se encuentran negociando en el mismo será de tendencia bajista. ¿Y qué harán entonces? Pues bien, lo habitual será que apuesten con opciones binarias PUT.

Aunque también están los inversores que esperarán a que se den opciones a un cambio de dirección en la tendencia y prefieran apostar al alza en el momento justo para recoger los beneficios, realmente la tónica general será seguir esa influencia y actuar por lo seguro en ese momento, que es la caída del precio del par de divisas citado.

Por lo tanto, ya sabemos lo que probablemente hará la mayoría en las diferentes situaciones del mercado. ¿Y qué crees que te conviene hacer a ti? Es posible que ambas elecciones te aporten beneficios, siempre y cuando actúes en el momento más oportuno.

Pero, si te digo la verdad, un buen inversor se diferencia porque es capaz de leer el sentimiento del mercado y aprovecharse de la ventaja que supone jugar a la inversa. No digo que seguir la tendencia no esté bien, de hecho es una estrategia como otra cualquiera.

Cómo utilizar este sentimiento para invertir

El sentimiento del mercado es vital sobre todo para quienes invierten intradía y se ayudan del análisis técnico a la hora de poner en marcha su estrategia de trading online con opciones.

La correcta interpretación de este sentimiento generalizado te ayudará a medir y conseguir los beneficios que estás buscando, ya que si tienes en cuenta la actitud general podrás estar al tanto de los cambios de precio en los activos, provocados por este sentimiento, a corto plazo.

Realmente el mercado se mueve por impulsos y cómo es de esperar los inversores no operarán del mismo modo en situaciones de incertidumbre que cuando estén seguros.

Esto es razonable, ya que sí hay un sentimiento de miedo generalizado en el mercado éste se desestabilizada y tiende a aumentar su volatilidad, convirtiendo el trading en algo muy inestable. En cambio, cuando una mayoría está convencida de que los precios cotizarán en una dirección concreta se tiene más confianza en operar por esas tendencias alcistas.

Para ello además de la observación es necesario que tengas a mano diferentes herramientas que te ayudarán a que tu tarea de comercio sea bastante más entretenida y eficaz.

Herramientas para analizar los movimientos del mercado

Hay muchas para analizar los movimientos del mercado y saber con antelación cuál será probablemente el sentimiento generalizado de los inversores. Así que te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes herramientas y ya verás cómo después podrás elegir las que más te ayuden a conseguir tus objetivos o incluso combinarlas para mejorar tus resultados.

  • Los gráficos de precios. En los gráficos de precios podrás ver de una manera muy visual cómo se comportan los precios y podrás apreciar la tónica general de los inversores. Si observas a otros operadores te darás cuenta rápidamente de la tendencia más popular para ejecutar ordenes con opciones, y podrás ver si el público es optimista o no en cuanto a la situación de las cotizaciones.
  • Calendario económico. Por lo general los mercados se dejan llevar por determinados factores y acontecimientos, y los inversores también. Así que estar al tanto de cuándo saldrá un dato económico o cuando se celebrará un evento de carácter relevante para la economía es una buena idea para jugar con ventaja y poder beneficiarnos aún más del sentimiento de mercado.