Bandas de Bollinger

Para operar con opciones binarias es necesario preocuparse por el análisis de los mercados y contar con herramientas que nos ayuden a observar estratégia de bandas de Bollingertodos sus movimientos, como los gráficos.

El plan de inversión y el sistema de trading es el que nos permitirá obtener los mejores rendimientos operando con opciones binarias, así que tendrás que actuar en el momento más conveniente y utilizando la estrategia más adecuada.

¿En qué consisten las operaciones binarias?

El comercio con opciones binarias consiste en predecir la dirección de la tendencia de un activo financiero y ejecutar una operación utilizando las opciones disponibles.

Para operar sólo hay que buscar una tendencia definida en el valor de un activo subyacente y apostar por la subida o bajada de dicho precio utilizando opciones de compra tipo CALL u opciones de venta tipo PUT, según corresponda.

La mecánica de trading es tan sencilla como seleccionar un activo, ejecutar la orden que más te convenga, fijar el periodo de vencimiento y el monto a invertir y confirmar la operación. Al tratarse de opciones binarias tenemos una probabilidad del 50/50 de ganancias o de pérdidas.

Pero no por ello hay que jugar al azar con las opciones binarias.

Para negociar con éxito es importante tener una estrategia de inversión, y en este caso hablaremos sobre una estrategia muy útil para controlar las tendencias de precios.

La estrategia de las bandas de Bollinger

¿Qué son las bandas?

Las bandas de Bollinger se utilizan como indicadores para el análisis técnico de los mercados. La estrategia fue desarrollada por John Bollinger en los ’80. Dicha táctica surgió con el objetivo de controlar el comportamiento de los mercados financieros a través de los gráficos.

Se trata de una herramienta que está compuesta por tres curvas que se dibujan en relación al precio de los activos sobre un gráfico. A veces solo se incluyen dos curvas, las principales.

La estrategia de bandas de Bollinger se pone en práctica en los gráficos de precios, donde se sitúan tres bandas; una superior, una inferior y una banda media. Muchas veces la banda media no se suele dibujar, ya que lo que más nos interesa es controlar los máximos y mínimos.

La banda media funciona como una media móvil simple que nos ofrece la información de la tendencia y desde la cual podemos calcular las bandas inferior y superior utilizando una desviación estándar. Habitualmente los parámetros suelen ser una media móvil simple de veinte periodos y dos desviaciones estándar.

Así que una vez hecho el cálculo no será necesario dejar constancia de la banda en el gráfico. Además, cuanto más despejado esté mejor lo tendremos para leerlo.

Con la ayuda de estas bandas podremos observar las fluctuaciones de precios de una manera más precisa sobre el gráfico. Sin duda este tipo de estrategias son útiles para disminuir los riesgos y aumentar las opciones de ejecutar órdenes que finalicen con beneficios.

bandas-de-bollinger

¿Para qué sirven?

En la práctica las bandas de Bollinger sirven para medir tanto la tendencia como la volatilidad en los mercados financieros. Con esta estrategia es como mejor podremos observar el estado de los mercados y determinar cuándo se encuentran más agitados o más tranquilos.

La clave estará en observar el comportamiento de las bandas, es decir, sí las bandas se alejan o se acercan entre sí. Esto es lo que nos proporcionará información sobre los mercados.

¿Cómo funcionan?

Cómo decíamos, las bandas funcionan como indicadores de mercado por lo que habrá que analizar con detalle todos los movimientos de estas bandas para ver cómo nos conviene más actuar. A grandes rasgos lo más importante que debemos saber es lo siguiente:

  • Sí las bandas de Bollinger se contraen significará que el mercado apenas se está movimiento, es decir, que se está dando una disminución de la volatilidad.
  • Sí las bandas se Bollinger se expanden entonces quiere decir que el mercado está muy activo, o lo que es lo mismo, que su volatilidad está aumentando.

Cabe destacar que las bandas inferior y superior funcionan como niveles de soporte y resistencia.

Hay que observar en el gráfico la contracción y expansión de ambas bandas de Bollinger para poder controlar el movimiento del mercado.

Asimismo, es importante que sepas que los precios tienden a redirigirse siempre al punto medio entre las bandas, lo que provoca lo que conocemos como rebotes. A menudo esta estrategia es incluso más eficaz cuando el mercado está más volátil y sin una tendencia muy definida.

Sin embargo, se puede utilizar para ambas situaciones de actividad.

Por último, si quieres tener un máximo control sobre el precio de los activos subyacentes utilizando la estrategia de las bandas de Bollinger no debes olvidar lo siguiente.

  • Sí la candela se desploma por debajo de la banda inferior el precio probablemente continúe con su tendencia a la baja.
  • Si la candela quiebra superando la banda superior el precio seguramente continuará con su tendencia alcista.

De ahí que sea tan importante observar al detalle el comportamiento de las bandas de Bollinger para que la estrategia funcione correctamente y nos proporcione beneficios.

Puedes probar la estrategia de las bandas de bollinger en el broker que para nosotros es el mejor, por regulacion y fiabilidad, lee la reseña de Topoption y uneta hoy.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue”  target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.