Herramientas de control de riesgo

Herramientas de control de riesgo

junio 27, 2014 2 Por Alberto Carranza

En el trading con opciones binarias el plan de inversión es fundamental. Así conseguiremos disfrutar de una cartera de inversión más control_de_riesgoorganizada. Para desarrollar el plan de inversión habrá que tener en cuenta el capital disponible, el rendimiento que deseamos obtener con las inversiones y la táctica que utilizaremos para cumplir con los objetivos.

Por supuesto, cualquier herramienta que nos pueda ayudar para aumentar las probabilidades de éxito y disminuir notablemente las pérdidas no puede faltarnos entre nuestra selección. A veces estas herramientas son las que nos dan la ayuda extra que necesitamos para acertar en los pronósticos y recoger las ganancias.

Como es lógico, para disfrutar de unas inversiones rentables y constantes en el tiempo hay que mantener siempre un equilibrio entre ganancias y pérdidas, es decir, que las pérdidas nunca deberían superar a los beneficios.

Dada la alta volatilidad de este producto financiero es importante mantenerse informado constantemente, realizar análisis de mercado exhaustivos y actuar siempre en el momento más oportuno y a ser posible poniendo en práctica la mejor de las estrategias.

Cómo en cualquier inversión los riesgos están ahí y cada vez que se opera en los mercados estamos exponiéndonos a la posibilidad de incurrir en pérdidas. Por suerte, a día de hoy podemos contar con determinadas herramientas que pueden ayudarnos a salvarnos, en medida de lo posible, de esta posibilidad.

Básicamente se trata de herramientas que nos ayudarán a mantener un cierto control sobre el riesgo que supone el comercio con opciones binarias. ¿Te gustaría saber cuáles son? Pues no pierdas detalle a las próximas líneas.

Realmente se pueden encontrar múltiples herramientas por Internet. Entre las que mejor conozco se encuentran las 3 siguientes:

  1. Roll forward. Esta herramienta de control de riesgo funciona para salvar las operaciones cuando están a punto de vencer al contrario de lo pronosticado. Sí tienes una operación CALL para tendencia alcista y el precio del activo empieza a desplomarse peligrosamente podrás utilizar esta función Roll Forward para aumentar el periodo de vencimiento de tu operación y ganar tiempo para buscar una solución. Una herramienta similar a esta sería el Take Profit, cuya función es la de congelar el beneficio antes de que la operación finalice.
  1. Buy me Out. Con esta herramienta podrás, en un momento dado, vender tu operación de nuevo por un precio fijo. Sí crees que tu inversión finalizará out of the money (fuera del dinero) podrás utilizar esta herramienta para limitar las pérdidas. Básicamente es una herramienta que te permitirá el cierre anticipado de la operación, antes de que se cumpla su periodo de vencimiento oficial.
  1. Tasa de protección. Para gestionar el riesgo muchos operadores proporcionan una ventaja adicional, que es la tasa de protección. Habitualmente se ofrece una tasa del 15% lo que en la práctica quiere decir que en caso de incurrir en pérdidas no podremos perder más del 85% del capital de nuestra inversión. Aunque este porcentaje depende mucho del bróker y puede variar entre cifras de un 5% y un 20%. La tasa de protección se establece al comprar el valor. Cabe destacar que cuanto mayor sea la tasa más limitados estarán los beneficios. Por lo que habrá que tener este detalle en cuenta a la hora de operar.

Como decía puedes encontrar muchas herramientas para gestionar el capital y controlar el riesgo cuando negocies con opciones binarias. Solo debes encontrar aquellas que se adapten mejor a tus necesidades y te sirvan para mejorar el resultado de tus operaciones.

Éstas son las herramientas que mejor conozco y las cuales de hecho he utilizado en más de una ocasión, sobre todo la herramienta del Roll Forward para ampliar y salvar la operación poniendo en práctica una estrategia para cubrir las pérdidas con las ganancias de otra opción.

Ahora que ya conoces algunas herramientas útiles te invito a que las utilices siempre que lo necesites para controlar el riesgo de tus inversiones.

Te funcionarán para que llegado el momento puedas salvar algunas de tus operaciones y limitar las pérdidas en caso de que no puedas hacer nada por evitarlas.