Consejos útiles para principiantes

Consejos útiles para principiantes

septiembre 2, 2014 1 Por admin

En las inversiones en opciones binarias lo que se busca es obtener altos rendimientos a corto plazo negociando con los movimientos en el consejos_tips_principiantesprecio de los diferentes activos subyacente, donde se incluyen índices bursátiles, valores, pares de divisas y materias primas, entre otros.

El gran atractivo de estas operaciones es lo sencillo que resulta negociar ya que solo hay que elegir entre dos opciones, ¿aumentará el valor del activo al vencimiento o habrá disminuido para entonces? Dependiendo de lo que creas que va a ocurrir tendrás que apostar por una opción de compra (CALL) para valores alcistas o una opción de venta (PUT) para los bajistas.

La selección de activos con los que operar también ayuda y saber el rendimiento que obtendrás por adelantado lo hace mucho más interesante. En estas operaciones la rentabilidad se sitúa entorno al 80-85%, bastante más sí operas con opciones de alto rendimiento de toque.

Presta atención a los siguientes consejos, te serán muy útiles en tus comienzos.

Elige el bróker con criterio

Para elegir el bróker donde invertirás tu dinero negociando con opciones binarias es importante que tengas en cuenta determinados aspectos cómo su regulación y la seguridad, además de que ofrezca una buena selección de activos, variedad de productos de inversión y que disponga también de herramientas de análisis e información de los mercados financieros.

Sí buscas trato personalizado busca aquellos brókers que ofrezcan diferentes tipos de membresías, para registrarte y disfrutar de una cuenta de inversor a tu medida. Y presta atención a las promociones y bonos por depósitos.

Asimismo, te advierto de que desconfíes de los brókers que te ofrecen rendimientos muy elevados y que prometen hacerte rico de la noche al día. Hay muchos engaños que corren por la red y debes intentar no dejarte cazar por estas plataformas que no son más que un fraude.

Desde operacionesbinarias.org te recomendamos un broker regulado por la UE, fiable y con mucha variedad de activos, lee la opinion de topoption y decide si es tu broker definitivo.

Márcate unos objetivos claros y no te desvíes del plan

En el trading es importante que tengas unos objetivos de inversión claros, y que sepas los beneficios que deseas obtener y lo que debes hacer para conseguir este fin. Una vez establecido tendrás que actuar siguiendo tu plan de inversión y no desviarte de tus objetivos.

Aunque sólo tengas que determinar la dirección de la tendencia del precio, es importante que analices los activos y el comportamiento de los valores en los mercados, así que no juegues a hacer predicciones porque probablemente te equivoques más de lo que podrás acertar.

Debes observar los mercados y realizar los análisis que necesites para actuar únicamente cuando estés seguro. Las opciones binarias no son un juego de azar.

Controla tus emociones, la disciplina es fundamental

Cuando se trata de inversiones hay que tener mucho cuidado con las emociones, pues pueden perjudicarnos gravemente en según qué situaciones. Para operar hay que tener confianza en uno mismo pero ante todo ser disciplinado y no desviarse del plan.

El control de las emociones te ayudará a disfrutar de unas operaciones más equilibradas y a mejorar notablemente los rendimientos de tu capital y el resultado de tus operaciones.

El miedo te puede frenar y hacerte perder una buena oportunidad de negocio, mientras que el impulso de actuar y que sea un mal momento puede hacerte perder en tu operación. Por esto mismo controlar las emociones es fundamental para tener éxito en las operaciones binarias.

No inviertas dinero de más, gestiona correctamente tu capital

La gestión del capital es de lo más fundamental cuando negocias en los mercados. Te recomiendo que fijes unos límites de capital a invertir cada día y que no ejecutes operaciones con montos demasiado elevados. También te aconsejo que diversifiques el dinero y lo distribuyas operando en diferentes activos subyacentes.

Hazte una cartera con una selección de activos variada y conseguirás un equilibrio en tus operaciones, ya que en caso de sufrir pérdidas podrás compensarlo con otras ganancias.

Tampoco inviertas más de lo que estés dispuesto a perder, y bajo ninguna circunstancia pidas dinero prestado para continuar tus negociaciones ya que correr el peligro de endeudarte.

Observa con atención los mercados y utiliza las herramientas de análisis

Precisamente para evitar que determinadas operaciones salgan mal es muy importante observar los mercados en profundidad y utilizar las herramientas de análisis que necesites para hacer las predicciones más certeras y acumular más éxitos. Además de la disciplina y la gestión del capital los análisis serán tu herramienta de trabajo.

Los indicadores de mercado y señales de trading son una ayuda extra, pero cuidado, no deberías actuar dejándote llevar simplemente con lo que te digan sin haberlo comprobado primero. Los proveedores de señales no son 100% seguros así que siempre es preferible tener en cuenta su predicción pero cotejándola con lo que hemos averiguado en nuestros análisis de mercado. Así tendremos una doble confirmación de que podríamos estar en lo cierto.