Manual práctico para nuestras inversiones

Manual práctico para nuestras inversiones

julio 13, 2014 1 Por admin

Para invertir en opciones binarias, al igual que ocurría si decidiésemos introducirnos en cualquier campo del mundo de las inversiones, lo manual practico inversionprincipal será tomarse un tiempo al principio para conocer el mercado; cómo funciona, en qué consiste las operaciones…

Hay muchas fuentes de información que nos pueden explicar qué son las opciones binarias y cómo se operan. Asimismo, seguro que serás capaz de encontrar más de una guía de trading donde se explican todos los detalles sobre el comercio en este producto derivado, desde los términos más básicos hasta las estrategias de inversión que se pueden utilizar.

Te recomiendo que busques y te empapes muy bien de todo, eso lo primero y ya después con los conocimientos adquiridos y sabiendo lo básico podrás continuar con tu aprendizaje y empezar a negociar con los activos desde cero hasta ir ganando experiencia como inversor.

En el manual práctico para inversiones destacaremos 3 puntos básicos: el sistema de trading, la gestión del riesgo y la elección de la plataforma de negociación.

EL SISTEMA DE TRADING

El sistema de trading es el punto clave ya que será el método de inversión que utilizaremos. Para conseguir un sistema a nuestra medida será importante tener en cuenta el dinero que tenemos y los objetivos de rendimiento que buscamos obtener al invertirlo en opciones.

Estrategias

Hay muchas estrategias donde elegir, así que dependiendo de las necesidades que tengamos y nuestro perfil podremos optar por unas u otras.

Entre las estrategias más habituales tenemos la estrategia de invertir ayudándonos de las noticias, la estrategia simple con medias móviles, la táctica de resistencias y soportes, la de correlación que funciona también para Forex, la estrategia de tendencias y la de cobertura.

Como puedes ver, hay muchos tipos de estrategias disponibles. Aunque estas son las más básicas, luego tenemos las estrategias avanzadas, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión.

Para comerciar con opciones será conveniente utilizar diversas estrategias según las circunstancias del mercado y por supuesto utilizar una combinación de más de una en determinadas ocasiones para aumentar notablemente los rendimientos de las operaciones.

Herramientas de análisis

Cabe destacar que para desarrollar determinadas estrategias nos harán falta algunas herramientas. Hay muchas pero las que más se suelen utilizar son este par:

  • Gráficos. Con la ayuda de los gráficos podrás realizar el análisis de los mercados y observar los movimientos de precios de una manera mucho más clara. Los gráficos de precios son realmente útiles para determinar la dirección de las tendencias.
  • Calendario económico. Con el calendario económico podrás estar al tanto de cuando ocurrían los eventos más relevantes para el mercado y así podrás también anticiparte antes de que éste reaccione.

Las señales de trading o indicadores de mercado también son muy útiles para darte un empujón extra. No obstante, es conveniente conocer por uno mismo cómo invertir y utilizar información de estos proveedores sólo como una ayuda extra.

LA GESTIÓN DEL CAPITAL Y EL CONTROL DEL RIESGO

Entre otras cosas, es importante aprender a gestionar el capital y a controlar el riesgo. Así que para desarrollar el plan de inversión es necesario fijarse unos objetivos a cumplir y distribuir el capital de la mejor forma para conseguir alcanzar los rendimientos deseados.

Para evitar esto es bueno tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  • No invertir más dinero del que estemos dispuestos a perder. Se recomienda no invertir nunca más de un 1%, máximo un 3%, del capital total.
  • No te dejes llevar por las emociones. Sobre todo la euforia en determinadas ocasiones pueden hacernos operar sin control, arriesgando más de la cuenta. Asimismo, la ambición por querer conseguir más también puede causarnos problemas al arriesgar más cantidad de capital, incluso más del que deberíamos.
  • No dejes de utilizar nunca, bajo ninguna circunstancia, tu sistema de trading. No juegues al azar con las inversiones, aunque las probabilidades sean 50/50.
  • No olvides diversificar, es más recomendable invertir menos y realizar más operaciones que invertir todo a una, ya que en caso de pérdida podremos tener la opción de recuperarnos con el dinero ganado en otra operación.

LA PLATAFORMA DE TRADING

Por último nos quedaría la elección de la plataforma de trading, la cual a veces resulta bastante difícil dada la gran oferta de brókers de opciones online que hay. Sin embargo, sí tenemos claro lo que buscamos no deberíamos tener ningún problema.

Cómo recomendación principal siempre me gusta advertir de la importancia que tiene elegir un bróker regulado, ya que nos permitirá comerciar con más seguridad y garantías. Después, todas las características adicionales que deba tener el bróker ya es cuestión de las preferencias y necesidades de cada inversor individual.

En cualquier caso, no olvides comprobar que el bróker disponga de fuentes de información actualizadas y una selección de herramientas que necesitarás para tus análisis de mercado. En la plataforma, no estará de más que ofrezcan herramientas para la gestión del riesgo tipo Roll Forward que permite ampliar el periodo de vencimiento o Buy me Out que da la oportunidad de vender anticipadamente la opción. Ambas son muy útiles.