Consejos para elegir correctamente el tiempo de vencimiento

Consejos para elegir correctamente el tiempo de vencimiento

noviembre 25, 2014 0 Por Alberto Carranza

En el trading con opciones binarias podrás conseguir un alto rendimiento de tu capital tanto a corto, medio como a largo plazo. Las operaciones tiempo de vencimiento opciones binariasincluyen múltiples activos subyacentes a elegir y sus periodos de vencimiento son muy flexibles, pudiendo gestionar unas inversiones según las necesidades que tengas en todo momento.

Antes de empezar a invertir lo más importante es pensar en un plan de inversión donde tendrás que determinar unos objetivos de rentabilidad para tu dinero y unos plazos para cumplir dichos objetivos. En este plan también deberías tener en cuenta tu dinero y cómo vas a gestionarlo, además de la estrategia que vas a poner en práctica y las herramientas que vas a necesitar para conseguir el máximo de los beneficios.

Los vencimientos disponibles

Como ya he adelantado, para operar con opciones binarias tienes mucha flexibilidad en cuanto a la duración de las operaciones. De este modo podrás recoger ganancias tanto inmediatas como en un futuro ya sea cercano o más lejano.

Por lo tanto, depende de tus necesidades podrás optar por operaciones a corto, medio o largo plazo. Incluso te recomendaría que amplíes tus probabilidades de éxito ejecutando órdenes con diversos vencimientos. Como ya deberías saber, diversificar te ayudará a equilibrar tus inversiones, así que si tienes la posibilidad de hacerlo sin duda te aconsejo que lo hagas.

¿Qué vencimiento te conviene más?

Al observar los mercados te darás cuenta rápidamente que hay ocasiones donde te puede convenir más un vencimiento que otro. Para aprovecharte de los cambios bruscos de tendencia es obvio que tendrás más garantías sí operas a corto plazo, mientras que en otras ocasiones podrás alargar la duración tranquilamente.

Según la situación del mercado y los activos subyacentes con los que estés trabajando tendrás más opciones de recoger beneficios más cuantiosos si eliges los vencimientos adecuados.

Una respuesta muy simple respecto la elección del vencimiento es precisamente qué tan importante es la necesidad de obtener ese rendimiento. Sí buscas ingresos inmediatos tendrás que operar con vencimientos cortos mientras que sí buscas una cartera equilibrada y que te dé rentabilidad con el tiempo deberás aprovechar con inversiones más largas.

Ya es cuestión de que elijas aquellos activos que mejor resultados te vayan a dar en los distintos vencimientos.

Cómo decidir y acertar el vencimiento

Dejando a un lado eso de que según tus necesidades te convendrá más optar a vencimientos más breves o amplios, a la hora de ejecutar órdenes tendrás que conseguir que la caducidad que elijas sea la correcta por lo que tendrás que hacer los análisis que correspondan.

Hay un método bastante sencillo para conseguir esto y todo se ciñe a identificar el tipo de señal antes de empezar con el trading. Observando los gráficos podrás ver de una manera mucho más clara la dirección de las tendencias, los rebotes, los cruces, los cambios y demás.

Ahí es donde tendrás que buscar patrones que te servirán para tomar unas decisiones con más lógica y criterio. Será conveniente que revises en busca de señales anteriores ya que de este modo podrás hacer unos cálculos mucho más cercanos al acierto.

Analiza y realiza promedios con las señales más fuertes y débiles, así podrás determinar mejor el momento más oportuno para entrar al mercado y a su vez elegir la duración más adecuada para tus operaciones.

Un ejemplo práctico: Si estás utilizando un patrón de velas para tu análisis en un gráfico de precios de una hora y la señal que observas tiene un promedio de 5 velas entonces deberías ejecutar órdenes de hasta un máximo de cinco horas, teniendo en cuenta el número total de velas identificadas donde se incluyen las débiles y las fuertes.

Para tener éxito en tus inversiones es fundamental que hagas una buena elección respecto a la fecha de caducidad de tus operaciones. Obviamente que establezcas la dirección correcta en las tendencias de las cotizaciones también será muy importante.

A veces las posiciones se muestran inestables y sí realizamos un análisis que no sea del todo eficaz las operaciones pueden peligrar, así que céntrate y tómate en serio la fase de estudio. Hay muchos factores que afectan a los precios y una noticia inesperada puede provocar una reacción en el mercado, con el consiguiente cambio en la dirección de la tendencia.

Así que ya lo sabes, si quieres recoger tus ganancias debes estar preparado para tomar las mejores decisiones. Ten en cuenta que haces la elección de los activos correcta, que elijes la dirección de tendencia adecuada y por supuesto, que los periodos de vencimiento para tus operaciones son los que más te convienen.

Dicho esto, espero que tengas mucho éxito en el trading con opciones y que aciertes en tus decisiones de inversión.

Haz caso de estos consejos y utiliza las herramientas y estrategias que necesites para lograr tus objetivos.