4 motivos para invertir en opciones

4 motivos para invertir en opciones

octubre 6, 2014 0 Por admin

¿Por qué invertir en opciones binarias? La verdad es que hay muchos motivos y precisamente en este artículo trataremos algunos de los más motivos_invertir_opciones_binariasrelevantes. Así que si por lo que sea tienes dudas, después de leer todas las razones que destacaré a continuación no tendrás que seguir pensándotelo más. Ya lo verás, conseguiré convencerte de que son una gran opción.

Trading sencillo y fácil de aprender

Sí has estado informándote sobre el comercio de opciones binarias seguramente ya lo sabrás. En cualquier caso voy a hacerte un resumen, así que empezaré diciendo que las opciones binarias son un producto financiero derivado, en el cual se realizan operaciones basándose en las fluctuaciones de los precios de diferentes activos subyacentes.

El objetivo principal de estas operaciones es ejecutar una orden apostando por un activo y la tendencia que tomará su precio al vencimiento de la operación. En estas opciones no importa si el precio sube y baja durante la opción siempre y cuando al finalizar el valor acabe en la dirección establecida en la inversión. Para operaciones de compra (subidas) se utiliza una opción CALL y para opciones de venta (bajadas) se apuesta con una opción PUT.

Estas opciones de tipo todo o nada se han convertido en una alternativa más de inversión, accesible para prácticamente cualquiera que esté interesado en su aprendizaje y práctica.

Alta rentabilidad y selección de activos subyacentes

La rentabilidad en una inversión es una de las cosas que más se buscan en el momento de desembolsar el dinero, eso está claro. Todo el que decide invertir su dinero es porque busca obtener un rendimiento del mismo, sino no lo haría.

Pues bien, en las opciones binarias en concreto los rendimientos que se ofrecen están bastante bien si tenemos en cuenta el tipo de operaciones que estamos realizando, es decir, estamos especulando de algún modo con el precio de los activos pero en ningún momento adquirimos un título de propiedad ni tenemos que preocuparnos de qué hacer más adelante. En estas operaciones nos limitamos a negociar con los precios de los activos, nada más.

Hablando en porcentajes, las operaciones binarias estándar (tipo Above/Below) ofrecen rendimientos fijos de hasta el 85% en la mayoría de brókers. Por otro lado tenemos otro tipo de operaciones de alto rendimiento, como las opciones de toque o las personalizables, donde los rendimientos pueden alcanzar hasta el 500% del dinero invertido.

En cuanto a los activos subyacentes con los que negociar hay una gran oferta de pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, valores de empresas de los principales mercados a nivel internacional y commodities. Podrás hacerte con una cartera completa y bien diversificada.

Depósitos mínimos más asequibles

En el mercado de opciones se ofrece la posibilidad de empezar a invertir con montos más modestos. A diferencia de otros mercados donde se exigen cantidades más elevadas, en muchos brókers de opciones necesitarás un mínimo de apenas 100 dólares.

Para aumentar el dinero de los depósitos te recomiendo que estés pendiente de las promociones y bonos que muchas veces te ofrecerán. Además, seguramente por tu primer depósito podrás disfrutar de una bonificación de bienvenida (depende del bróker) así que no pierdas la posibilidad de hacer crecer tu dinero para poder abrir más operaciones.

Te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de gestionar correctamente tu capital para evitar sorpresas. Si bien las opciones binarias ofrecen excelentes resultados de inversión también hay que tener cuidado con la administración del dinero.

No conviene apostar más dinero del que estemos dispuestos a perder, tampoco pedir dinero prestado ni endeudarnos por conseguir depósitos más cuantiosos. En las opciones tenemos un 50% de probabilidades de se den ambos resultados así que tendremos la mismas opciones de ganar que de perder.

Busca la manera de diversificar tu dinero, ejecuta varias operaciones por distintos activos y con montos modestos. No apuestes a lo grande, ve tranquilo y podrás ir un poco más seguro.

Equilibrio entre riesgo/beneficio

En las opciones binarias se puede conseguir cierta ventaja al utilizar determinadas herramientas y estrategias de trading.

Con el plan y la actitud adecuada podrás aumentar tus ganancias y reducir notablemente las pérdidas potenciales, es decir, podrás conseguir un equilibrio entre riesgo/beneficio.

En las operaciones personalizables, por ejemplo, podrás ajustar según tus necesidades el porcentaje de beneficio y riesgo, siendo a mayor beneficio mayor riesgo y viceversa.

Realmente para cuidar el dinero en las inversiones lo más recomendable es actuar con disciplina y por supuesto controlar las emociones. Solo de esta manera podremos evitar, al menos, los riesgos más obvios. En caso de pérdida tampoco apuestes el doble para recuperar la operación. Aprende de tus errores y hazlo mejor la próxima vez, pero con tranquilidad.