Riesgos de operar con opciones de 60 segundos

Riesgos de operar con opciones de 60 segundos

junio 21, 2016 0 Por admin

Sí hablamos de productos de inversión tenemos mucha oferta donde elegir, eso es verdad, y sí buscamos altos riesgos de las opcioones de 60 segundosrendimientos se me ocurre un producto que recomendarte. Sin lugar a dudas esas son las opciones binarias. ¿Por qué?

Porque ofrecen un porcentaje de retorno fijo y bastante interesante, de más del 70% en prácticamente todas sus operaciones. La selección es amplia y además solo tendrás que predecir qué precio tendrá el activo, ¿subirá o bajará?

Glosario del contenido del artículo:

Las opciones binarias nos lo ponen mucho más fácil, y es que además de las operaciones estándar tenemos alguna que otra cómo las opciones de toque que ofrecen rendimientos mucho mejores y otro tipo de operaciones – más complejas a la par que interesantes – cómo las populares opciones de escalera y sobre pares.

Sin olvidarnos de las más buscadas por los operadores más impacientes, las opciones de 60 segundos. Una de las ventajas de las operaciones binarias es que te permiten operar tanto a corto como a largo plazo, dado que ofrecen diferentes periodos de vencimiento para sus operaciones. Pero sin duda las opciones de 60 segundos son las más interesantes.

Evidentemente, sí ya las opciones binarias en sí son un producto de riesgo cuando decidimos invertir con operaciones con vencimiento a 1 minuto hay que saber muy bien lo que hacemos porque el riesgo estará más presente que nunca.
¿Estás pensando en invertir a corto plazo utilizando este tipo de operaciones? ¿Quieres conocer los riesgos reales de operar con opciones de 60 segundos?

Echa un vistazo al siguiente post, creo que puede resultarte muy útil.

¿Qué son las opciones de 60 segundos?

Brevemente vamos a repasar cómo funcionan las opciones binarias y en particular las operaciones de 60 segundos. Pues bien, el objetivo al invertir en opciones binarias es predecir con acierto la dirección que tomará el precio de los activos en un plazo determinado y que a su vencimiento la opción finalice en la tendencia que habíamos pronosticado.

Sí creemos que el precio subirá y estará al alza al momento del vencimiento de la operación utilizaremos la orden CALL, mientras que sí creemos que el precio bajará y se mantendrá a la baja cuando finalice la inversión utilizaremos la orden PUT. Cómo ves la mecánica es sencilla, la cuestión aquí será saber cómo proceder en cada momento para salir victoriosos.

Las opciones de 60 segundos son también operaciones binarias estándar así que el funcionamiento será el explicado justo en el párrafo anterior. Dentro de los periodos disponibles estas opciones nos permiten ajustar mucho más la duración de la operación, dejando la inversión activa tan solo durante 1 minuto.

Dependiendo de en qué circunstancias 60 segundos pueden ser suficientes para obtener ganancias, pero también lo bastante para incurrir en pérdidas. De ahí que se trate de un tipo de operaciones de riesgo, para las cuales habrá que tomar ciertas precauciones.

Pero, repito, ¿cuáles son los riesgos reales de invertir en opciones y en concreto en las operaciones de 60 segundos? ¡Vamos a verlo!

¿Cuáles son los riesgos de invertir a 60 segundos?

Antes de nada, es importante que sepas que invertir a corto plazo puede ser tan riesgoso cómo invertir a largo plazo. A largo plazo porque con un vencimiento muy amplio de aquí a entonces puede ocurrir cualquier cosa, y es más difícil controlar las operaciones.

¿Y a corto? Pues porque precisamente la volatilidad puede hacer que de un momento a otro el precio del activo subyacente cambie de tendencia repentinamente, haciéndonos perder el dinero por haber realizado el pronóstico equivocado.

En el caso de las operaciones de 60 segundos los riesgos están más presentes que nunca. Para empezar es importante que sepas que los mercados son muy volátiles y que se encuentran en un cambio constante, por lo que las temporalidades pequeñas nos pueden ayudar en un momento puntual pero invertir así como algo habitual puede resultar peligroso.

A la larga tendremos más pérdidas que ganancias sí nos obsesionamos con operar a 60 segundos. Esto es así. ¿Por qué? Por la volatilidad, todo tiene que ver con la volatilidad. Ya sabemos que el mercado de opciones binarias implica una alta volatilidad, y es importante saber cómo manejarla a nuestro favor, así que sí vas a operar opciones de 60 segundos espero que tengas en cuenta lo siguiente y que tomes las precauciones que hagan falta.

Sabemos que los riesgos de las operaciones de 60 segundos están provocados prácticamente por el exceso de operaciones rápidas y seguidas que realiza el operador. Al tener tan corta duración estas operaciones nos proporcionan la ventaja de invertir en múltiples operaciones seguidas, pero esto a veces no es tan beneficioso. Resulta complicado controlar tantas opciones y a nivel psicológico nos puede afectar, llevándonos a cometer errores.

Las opciones de 60 segundos son más difíciles de controlar, y en caso de incurrir en pérdidas querer recuperar el dinero rápidamente en otra operación puede hacer que con las prisas no pensemos con claridad, lo que nos podría llevar fácilmente a equivocarnos y a doblar el capital perdido. Y continuando con la mala racha ¿qué crees que podría ocurrir en tan solo 1 hora?

Hazme caso, las operaciones de 60 segundos implican un alto riesgo y pueden llevarnos incluso a la quiebra si no somos capaces de manejar la situación. Cabe destacar que hay muchos que consiguen excelentes rendimientos con estas operaciones, y es que a corto plazo se pueden cazar buenas oportunidades. No te digo que no, pero claro, de todo hay que saber.

¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tu dinero en las operaciones de 60 segundos? Pues aprende cómo tienes que hacerlo y no te dejes llevar por las emociones del momento. Haz tus análisis al igual que lo harías con las operaciones estándar.

Evidentemente para invertir en las operaciones de 60 segundos habrá que ser más rápidos, pero también se pueden conseguir buenos retornos, ¡claro que sí!

¿Y sabes cuándo tendrás más oportunidades de tener éxito? En los cambios de dirección de los precios. Pero claro, tendrás que estar preparado para cuando esto ocurra, y para ello necesitarás practicar mucho y ganar experiencia en el comercio con opciones binarias.