Ventajas y desventajas de invertir en las opciones 60 segundos

Ventajas y desventajas de invertir en las opciones 60 segundos

febrero 22, 2014 0 Por admin

Dentro de lo que son las opciones binarias nos podemos encontrar con diferentes tipos de opciones. Habitualmente en un bróker se pueden opciones_60_segundosencontrar las opciones estándar, de un toque y personalizables. Asimismo es cada vez más común encontrar entre las opciones disponibles las de 60 segundos, unas opciones de tipo estándar pero con una duración mucho más breve.

En este artículo nos centraremos en hablar de este tipo de operaciones y trataremos algunos de los pros y los contras de operar con opciones de 60 segundos.

Las opciones binarias

Las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad en las operaciones que finalizan in the money y la ventaja es que el porcentaje de rendimiento de la opción está previamente establecido, con lo que antes de abrir la operación ya podemos saber lo que ganaremos en caso de que ésta finalice con éxito.

Las opciones binarias se conocen popularmente cómo opciones de todo o nada, pues el objetivo de estas operaciones es apostar por la tendencia de un valor, es decir, apostar por una subida o por una bajada de precio de un activo subyacente. Al tener que decidir entre dos opciones la posibilidad de ganar o perder es la misma, 50/50.

La selección de activos disponibles para negociar es muy amplia, permitiendo operar con multitud de activos de todo tipo, commodities, pares de divisas, valores e índices bursátiles. Sólo hay que seleccionar los activos con los que nos interese comerciar, apostar por una tendencia alcista o bajista de su precio, fijar el importe a invertir y el periodo de vencimiento y confirmar la operación. La mecánica es simple.

Las opciones de tipo 60 segundos

Ahora que conoces qué son las opciones binarias en general voy a centrarme en las opciones de tipo 60 segundos. Estas opciones son similares a las opciones estándar Above/Below (conocidas también en términos High/Low o Up/Down, dependiendo del bróker).

Rápidamente se puede intuir que el objetivo de estas operaciones es buscar una tendencia alcista o bajista de los activos subyacentes, o lo que es lo mismo, pronosticar sí los precios subirán o bajarán.

En las opciones de 60 segundos la mecánica a seguir es la misma que en las opciones estándar. Así que en realidad la única diferencia se encuentra en el periodo de vencimiento de la opción, que en este caso sería de 1 minuto. Las opciones de 60 segundos son muy recomendables para aprovecharse de ciertas circunstancias de los mercados.

Sí se está receptivo se pueden obtener interesantes beneficios anticipándose a los movimientos del mercado. No obstante, también hay que advertir que no todo son ventajas. Así que a continuación trataremos algunos pros y contras de estas operaciones, así podrás decidir sí este tipo de operaciones son las que más te convienen.

opciones_60_segundos_topoption

Ventajas de las opciones 60 segundos

  • Las transacciones duran exactamente 60 segundos. Dejando a un lado la obviedad lo que quiero decir es que al ser transacciones tan breves se puede aprovechar cualquier movimiento del mercado para actuar y obtener beneficios inmediatos. Sin duda las opciones de 60 segundos son las operaciones más idóneas para cazar las mejores oportunidades de negocio.
  • Ofrecen más flexibilidad para plantear estrategias de negociación: Precisamente por sus cortos periodos de vencimiento estas opciones ofrecen al inversor más libertad para plantear las estrategias de trading que más rentabilidad te vayan a aportar.
  • Su corta duración permite abrir muchas más operaciones al día: Gracias a las operaciones de 60 segundos tendrás la oportunidad de realizar un mayor número de negociaciones. Ya lo sabes, cuantas más operaciones abras más probabilidades tendrás de ganar y cuantas más operaciones satisfactorias tengas más beneficios acumularás en tu cuenta de inversor.

Desventajas de las opciones 60 segundos

  • Son más difíciles de predecir: Para obtener beneficios con las operaciones de 60 segundos es muy necesario estar constantemente al tanto de los mercados para abrir la operación en el momento exacto. Lo malo es que cualquier distracción puede perjudicarnos el resultado de operación y dejarnos sin el rendimiento esperado.
  • La posibilidad de ejecutar tantas operaciones: Esto además de ser un pro es un contra bastante importante. La posibilidad de abrir tantas operaciones al cabo del día puede acabar perjudicándote y haciéndote perder el control de tu dinero. Sería recomendable que tuvieses una buena estrategia para frenar esto porque si pierdes el control de las operaciones puede traerte graves consecuencias.