Estrategia de reversión de riesgo en acciones

Estrategia de reversión de riesgo en acciones

Las opciones binarias nos permiten operar en diferentes activos subyacentes, y entre la selección disponible reversion_de_riesgos_en_accionesencontraremos acciones de los mercados tanto nacionales como internacionales.

Hay muchas acciones para que puedas negociar, pero es importante que sepas cómo elegir las más adecuadas y establecer un portafolio que sea rentable.

Glosario del contenido del artículo:

Si vas a negociar con el precio de las acciones, o incluso para operar en otros activos disponibles, hay una estrategia que te podrá ayudar a minimizar los riesgos.

Cómo ya deberías saber, el trading con opciones binarias ofrece un alto porcentaje de rendimiento y de riesgo prácticamente a partes iguales, aunque hay traders a quienes les gusta arriesgar y por ello son capaces de conseguir los mejores rendimientos.

Todo esto depende del perfil tengas, así que según el tipo de inversor que seas te convendrá más realizar sesiones de trading de riesgo o ir más calmado controlando más la situación y arriesgando menos el capital disponible.

En cualquier caso, diversificar siempre será una estrategia muy útil para cualquier tipo de trading y de perfil de trader, así que apuesta por ello.

Vamos a continuar con el tema de la estrategia, y destacando su principal atractivo tenemos que hablarte de la rentabilidad potencial que supone su utilización.

Se trata de una estrategia que pueden utilizar tanto los traders con experiencia cómo los principiantes, pues es muy básica en comparación con otras estrategias más complejas.

¿En qué consiste la estrategia de reversión de riesgo?

Para empezar a hablarte de esta estrategia lo primero que tenemos que hacer es explicarte un poco en qué consiste, y que es lo que puede suponernos su utilización.

Cómo ya hemos adelantado una razón es la rentabilidad potencial que ésta ofrece. Así que vamos a continuar.

La estrategia de reversión de riesgo es muy interesante para aquellas personas que ya están familiarizadas con el trading con opciones binarias y las opciones CALL y PUT más básicas.

La modalidad sencilla de esta estrategia cosiste en la venta de la opción PUT fuera del dinero (OTM) y de manera simultánea comprar una opción CALL fuera del dinero (OTM) también.

Se trata de combinar una posición de venta y una posición de compra, con el objetivo de invertir el riesgo de la volatilidad de este mercado. Sí te parece, vamos a ver con un poco más de detalle cómo poner en práctica la estrategia en una sesión de trading habitual.

¿Cómo utilizar la estrategia de reversión de riesgo?

Para poner en práctica la estrategia de reversión de riesgo tenemos diversas opciones. Cómo hemos dicho la más básica sería ejecutar una orden CALL y PUT simultáneas.

Haciendo esto podremos combinar una posición de venta, que nos dará una ganancia inicial, y de ahí podremos ejecutar la posición de compra.

En ambos casos, sí el coste de la posición de compra es mayor a la ganancia que obtengamos de la posición de venta, entonces la estrategia nos brindaría un débito neto.

Mientras que sí la ganancia recibida en la posición de venta es mayor que el coste de la opción de compra entonces estaríamos generando un crédito neto.

¿Y qué ocurriría sí la ganancia recibida de la posición de venta es igual a la inversión de la posición de compra? Pues que estaríamos ante una operación sin coste.

Y bueno, ahora sin más vamos a explicarte como debes poner en práctica la estrategia de reversión del riesgo. Cabe destacar que podrás utilizarla para dos tipos de trading; el trading especulativo y el de cobertura.

En cualquiera de los dos tipos podrás optar por dos variantes de la estrategia. Para no extendernos mucho te daremos las indicaciones clave para que tú puedas ejecutar la estrategia de reversión del riesgo en cualquiera de estos casos.

Sí vas a operar en modo especulativo en opciones binarias tendrás estas dos opciones, o variantes, cómo ya hemos dicho antes. Éstas son:

  • Colocar posición OTM PUT + posición OTM CALL. Esto equivale a una operación larga sintética, ya que el perfil de retorno-riesgo sería similar al de la posición de compra.
  • Colocar una posición OTM CALL + posición OTM PUT. Al revés, esto equivale a una operación corta sintética, pues el perfil de recompensa-riesgo sería similar a la posición de venta.

En cuanto a la modalidad de cobertura, tendrías estas dos variaciones de la estrategia:

  • Colocar una posición OTM CALL + posición OTM PUT. El propósito será el de cubrir una posición larga que ya exista.
  • Colocar una posición OTM PUT + posición OTM CALL. En este caso, se realizará esta combinación con el propósito de cubrir una posición corta que ya exista.

Por esta razón se trata de una estrategia de reversión de riesgo, porque al ejecutar órdenes simultáneas para ambas tendencias lo que haremos es proporcionar un equilibrio a la cartera.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]