Estrategia con múltiples marcos temporales

Estrategia con múltiples marcos temporales

En el trading con opciones binarias tenemos a nuestra absoluta disposición todo tipo de opciones de inversión, con las que podremos aprovechar el capital disponible y darle un extra de rendimiento.

Además, la operativa es bastante simple una vez que la entiendes, y es que el objetivo es negociar con el precio de diferentes activos subyacentes y acertar sus tendencias.

Se trata de un estilo de trading de lo más extendido por Internet, por su fácil acceso, sus altos retornos, la amplia selección de activos y tipos de operaciones disponibles, y por su flexibilidad en cuanto a periodos de vencimiento de las inversiones.

Glosario del contenido del artículo:

Todas estas características convierten al comercio con opciones binarias en un producto muy recomendable para cualquier perfil.

Para invertir con éxito es importante que te centres en la fase de aprendizaje, y que practiques todo lo que te sea posible. Así que prueba las herramientas de trading que tengas a tu alcance y empieza desde ya a desarrollar sistemas y tácticas de trading eficaces.

No te quepa ninguna duda de que tener una buena estrategia puede marcar la diferencia, así que plantéate muy bien tus objetivos, y cuando estés seguro de cómo actuar lánzate a los mercados con confianza.

No te preocupes, porque si tu estrategia es buena no tendrás ningún problema para conseguir los rendimientos que esperas, así que… ¡al trading!

Dado que hay tantas estrategias para invertir con opciones binarias es importante que te plantees tus objetivos de inversión y que optes por elegir un sistema que te pueda beneficiar, ayudándote a conseguir los rendimientos que esperas con el mínimo riesgo.

Y, precisamente para ayudarte te diré que la posibilidad de invertir con diferentes plazos de vencimiento es una ventaja del trading con opciones binarias que no deberías desaprovechar, pues hay estrategias que te permitirán disfrutar de los múltiples marcos temporales con resultados muy favorables para ti.

Veamos con más detalle en qué consiste este sistema, pero antes, vamos a definir qué son los marcos temporales.

¿Qué son los marcos temporales?

Antes de ver en qué consiste esta estrategia de trading vamos a definir qué son los marcos temporales, un concepto que debes entender sí vas a utilizar este sistema para las inversiones.

Un marco temporal es un intervalo de tiempo que empieza en un momento determinado y termina en otro, en el cual puede ocurrir, o no, algo.

Básicamente, y hablando así en general del comercio con opciones binarias, se podría definir el marco temporal como un periodo de tiempo, desde que empieza hasta su vencimiento.

En el trading con opciones el objetivo es predecir las tendencias correctamente en cada momento para poder disfrutar de los beneficios.

Y, si consideramos los múltiples marcos temporales que tenemos a nuestra disposición pues esto nos ayudará para aumentar las probabilidades de éxito y de mejorar los rendimientos de la estrategia de inversión.

¿Cómo se clasifican las tendencias?

A la hora de invertir con opciones binarias es importante saber cómo se clasifican las tendencias, pues es precisamente con esto con lo que trabajaremos.

Para operar en opciones binarias es importante saber si la tendencia es alcista o bajista, ya que así es como podremos abrir las posiciones correctas para negociar con más éxito.

Pues bien, así en rasgos generales podemos clasificar las tendencias en primarias, intermedias y tendencias de corto plazo. Y por supuesto, también es importante que sepas que en los mercados financieros se trabaja con múltiples marcos temporales, y de manera simultánea.

Por eso hay que estar centrados y buscar las tendencias que nos interesen, para no entrar en ningún conflicto durante los análisis. Así que tenlo en cuenta, para analizar las tendencias debes saber desde qué marco temporal vas a realizar el estudio, para evitar confusiones.

Por otro lado, comentar que las señales de tendencia serán más confiables cuanto más extenso sea el marco temporal desde el que realicemos el análisis.

Por eso siempre se recomienda que los operadores hagan sus análisis con marcos temporales más amplios, pues será así como se obtendrá la tendencia principal del mercado, o primaria.

Cuando tengamos la tendencia primaria podremos seguir el análisis para definir la tendencia intermedia y después utilizar un marco temporal más breve para conseguir la tendencia a corto plazo.

Básicamente se trata de ir de más a menos, identificando la tendencia principal y continuar el análisis centrándonos en marcos cada vez más reducidos hasta dar con la tendencia clave, para poder invertir en opciones binarias con éxito.

Por poner un ejemplo rápido, si te gusta el day trading y estás acostumbrado a utilizar gráficos diarios para identificar las tendencias una alternativa para aprovecharte al máximo de los marcos temporales será utilizar gráficos semanales para encontrar la tendencia primaria y después centrarte en el análisis de gráficos de 60 segundos para dar con la tendencia a corto plazo.

Y entendiendo esto déjame que continúe para mostrarte cómo podemos utilizar la estrategia de múltiples marcos temporales para el trading con opciones binarias online.

Además, si haces un buen uso de este sistema seguro que podrás aumentar tus rendimientos y minimizar el riesgo de sufrir pérdidas.

¿Cómo utilizar la estrategia de múltiples marcos?

Imagina por un momento que seleccionas para analizar un valor de mercado, cuya tendencia se muestra sobre el gráfico con cierta fortaleza en comparación con otro valor del mismo sector.

Durante el análisis deberías ser capaz de determinar la formación de un rango, el cual te servirá como guía para detectar la tendencia.

Si utilizas herramientas de comercio como las Bandas de Bollinger, por ejemplo, podrás apreciar mucho mejor los niveles de soporte y resistencia del precio y encontrarás con más rapidez la dirección de la tendencia.

Imagina que durante el análisis estas bandas te dan información acerca de una caída en la volatilidad, lo que significaría un cambio de tendencia.

Para confirmar cualquier dato obtenido durante el análisis tendrás que utilizar un gráfico de tendencias semanal, para encontrar la tendencia primaria y comprobar los resultados que tuviste en el análisis estándar. Así es cómo podrás verificar los datos obtenidos en el análisis.

Supongamos que en el estudio del gráfico semanal obtenemos una muestra de que el valor es fuerte y que está a punto de alcanzar un nuevo máximo, pero del mismo modo tenemos indicios de un posible rebote en la cotización dentro del rango.

Esto último deberíamos interpretarlo como una posible ruptura.

Los puntos de ruptura son buenos indicadores de puntos de entrada confiables, pero muchas veces la volatilidad nos impide ver estas oportunidades. De ahí que sea tan interesante trabajar con múltiples marcos temporales, y hacer los análisis desde lo general hasta lo más específico.

Así es como tendremos una visión mucho más clara del comportamiento del precio de los activos, y podremos elegir con más acierto la operación a realizar en cada momento.

Una vez que tienes confirmación de un punto de ruptura en el gráfico semanal, no deberías tener problemas a la hora de hacer el análisis en los gráficos diarios, pues no tendrás el riesgo de recibir alertas falsas, y en caso de recibirlas éstas serán muy escasas, con lo cual tus posibilidades para encontrar puntos de entrada bien definidos aumentarán con este sistema.

Así que ya lo sabes, la estrategia de múltiples marcos temporales para invertir con opciones binarias te ayudará a identificar los puntos exactos donde los precios de los activos alcanzan el nivel donde a continuación se dará un cambio en la tendencia.

El objetivo principal es ofrecer al operador los puntos de ruptura de las tendencias, pues será justamente en esos momentos donde podamos invertir con más garantías de obtener los retornos preestablecidos.

Cabe destacar que esta estrategia es tan útil porque la mayoría de los traders que optan por un sistema de análisis de múltiples marcos temporales son capaces de conseguir mejores resultados en sus inversiones.

Y es por eso que desde aquí te estamos recomendando que pruebes esta estrategia de trading. Cuando se analiza con gráficos de diferentes marcos temporales las posibilidades de negociar con éxito aumentan notablemente, ya lo verás.

Por ejemplo, los marcos de tiempo de largo plazo te ayudarán a detectar una tendencia fuerte, mientras que sí analizas con marcos temporales más breves éstos te servirán para detectar los puntos de entrada y de salida del mercado.

Ambos gráficos con sus correspondientes marcos temporales se pueden utilizar por separado, y de hecho hay quienes prefieren analizar en el momento en el que van a operar y otros que en cambio se preocupan por hacer análisis para hacer un seguimiento de los precios y su evolución en el tiempo, así que en este caso utilizarán gráficos semanales en vez de diarios.

Pero sin ninguna duda, independientemente del tipo de análisis que realices, siempre y cuando utilices los gráficos para ello, pues una combinación de ambos es lo que te haría falta para mejorar tu sistema de trading, así que si tienes la oportunidad de probar esta estrategia para realizar tus inversiones te recomiendo que lo hagas, ya que no tienes nada que perder.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”red” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]