Herramientas imprescindibles para inversores

Herramientas imprescindibles para inversores

febrero 19, 2016 0 Por admin

El negocio de las opciones binarias es muy popular entre todo tipo de público. No importa qué perfil de inversor herramientas imprescindibles para invertirtengas, pues en las operaciones binarias encontrarás una alternativa perfecta para mejorar el rendimiento de tu capital. Una de las razones para elegir este tipo de trading es su operativa, sin olvidarnos de su alta rentabilidad y la gran cantidad de activos disponibles.

En relación a su operativa, el comercio con opciones binarias resulta una opción interesante ya que la cuestión será predecir las direcciones de los precios. Para ello seleccionaremos un activo determinado y ejecutaremos una orden para la tendencia al alza o a la baja, fijaremos un periodo de vencimiento para la operación y una cantidad a invertir.

Para operar hay muchas plataformas de trading online disponibles que nos ofrecen una selección bastante interesante de materias primas, pares de divisas extranjeras, índices bursátiles y valores de los mercados europeos, asiáticos y estadounidenses.

En cuanto a la operativa, además de las operaciones clásicas también tenemos otras más complejas cómo las One Touch, Ladder y Pairs. Y por supuesto, las de 60 segundos.

Glosario del contenido del artículo:

El porcentaje de beneficio es realmente interesante, aproximadamente del 80% (dependiendo del tipo de opción) y podremos verlo antes de realizar la inversión. De esta manera podremos decidir con más criterio y administrar el capital de tal modo para determinados objetivos.

Por otro lado, es interesante destacar que en estas operaciones “Todo o nada” a veces nos encontramos plataformas que nos ofrecen la opción de reembolso por pérdida. Se trata del retorno de un porcentaje de la inversión, que suele rondar el 10%. No es mucho pero se agradece no perder todo el capital por una mala decisión o cambio de tendencia inesperado.

Aunque, si prefieres evitarlo puedes mejorar el resultado de tus operaciones recurriendo a determinadas herramientas y funciones avanzadas de tu bróker. Y en cuanto al riesgo, pues deberías plantearte si merece la pena o no exponerse a un nivel de riesgo más elevado para aumentar los rendimientos en tus inversiones.

Cómo se suele decir, hay veces que los beneficios potenciales compensan cierta exposición al riesgo, y teniendo una visión de cómo evolucionará la operación podremos elegir con más acierto. Y es que además del control de las emociones la gestión del capital es fundamental.

Para tener éxito en el trading con opciones online es muy importante disponer de ciertas capacidades y tener a mano determinadas herramientas que nos puedan ayudar en nuestras sesiones del día a día. Si se aprende a operar bien los resultados pueden ser muy satisfactorios.

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones sobre cómo debes plantear la situación frente a los mercados y qué debes hacer para finalizar tus operaciones con éxito.

La capacitación es necesaria

Puede que muchos no lo crean pero la capacitación es necesaria. La preparación teórica y la práctica posterior serán vitales si queremos convertirnos en un operador de éxito. Hay muchísimo que aprender sobre el trading con opciones binarias así que ponte a trabajar ya.

Después, pon en práctica todo lo aprendido y ya verás cómo poco a poco vas mejorando. Si tienes la oportunidad utiliza una cuenta demo para evitar riesgos innecesarios, al menos en tus primeras incursiones en los mercados de opciones binarias.

Recuerda, la capacitación es necesaria para tener éxito así que evita lanzarte al mercado sin más. El desconocimiento sumado a la falta de experiencia no te traerán más que pérdidas, y sí resulta que tienes un golpe de suerte créeme que sólo será eso, suerte.

Para ganar en el trading con opciones hay que saber, y más todavía sí se quieren mantener unos ingresos estables a lo largo del tiempo. Por suerte no tendrás problema para encontrar recursos de formación a tu alcance, así que aprovéchalos y disfruta de tu etapa de aprendizaje.

El análisis del mercado

Una herramienta para alcanzar el éxito es ni más ni menos que el análisis del mercado. Si vas a negociar con activos subyacentes que cotizan en los mercados lo suyo será que aprendas algo más acerca de los mismos. Tendrás que observar y tener cierto control sobre sus precios y los movimientos que realizan en diferentes direcciones.

Para acertar en las predicciones es necesario que analices las tendencias y determines una dirección definida para que puedas tener una idea más clara sobre qué tipo de operaciones te convienen en cada momento. Por tanto, el punto más importante para alcanzar el éxito será el del análisis de los mercados y los activos que cotizan en el mismo.

Es muy recomendable estudiar con tiempo y de manera objetiva los movimientos de los precios y establecer las tendencias fuertes para plantear una estrategia eficaz. Analizando los mercados cuidadosamente se pueden aumentar significativamente los beneficios potenciales, pues encontraremos más oportunidades de lanzarnos a los mercados y de hacerlo con éxito.

Cabe destacar que tenemos dos maneras de analizar los mercados; el análisis fundamental y el análisis técnico. El análisis fundamental se centra en saber el auténtico valor del activo, ya que esto nos servirá como indicador de su comportamiento en el futuro. Para este tipo de análisis se recurre a la información, a todo aquello que pueda afectar al activo.

También se tendrá en cuenta el comportamiento histórico del precio, para saber cómo fue su evolución.

Mientras tanto, el análisis técnico lo que busca es la cotización actual y lo que hará el activo a corto plazo. Se utiliza para predecir las próximas tendencias del precio, y lo más habitual es utilizar los gráficos (análisis chartista) para analizar la información que éstos nos proporcionan y que nos ayudan a observar el comportamiento de los precios con más precisión.

El uso de las estrategias

Una vez analizados los mercados convendrá operar haciendo uso de las estrategias. Hay todo tipo de estrategias y algunas muy útiles, como por ejemplo las que nos ayudan a reducir los riesgos de sufrir pérdidas y aumentar nuestros posibles beneficios.

En cualquier caso hay que aprender a movernos siempre de tal forma que tengamos ventaja sobre los mercados y más oportunidades de ganar. Así que será fundamental plantear un sistema de estrategias que nos ayude a tener diferentes operaciones, incluidas algunas de cobertura para lo que pueda ocurrir.

Por ejemplo, sí tienes una posición que se dirige a la dirección estimada y de pronto se da un cambio brusco de tendencia es importante estar rápidos para aplicar una acción que compense esta posible pérdida.

Para tener más garantías es interesante conocer los activos y operar solo con aquellos de los que podamos encontrar información fácilmente. En caso de que fallemos las operaciones de cobertura pueden ayudarnos mucho a reducir las pérdidas potenciales, y sí ya diversificamos el capital en diferentes operaciones pues tendremos una estrategia mucho mejor.

Por otro lado, si queremos que nuestra estrategia sea eficaz será conveniente utilizar funciones adicionales como apoyo. La mayoría de las plataformas incluyen funciones para recoger los beneficios antes de tiempo o limitar las pérdidas.

Es importante que conozcas las funciones “Roll over” que sirve para ampliar la duración de la inversión, “Double Up” para duplicar la orden y “Buy me out” para poner fin a una inversión antes de su vencimiento.

Si también vas a invertir en Forex por ejemplo, deberías tener en cuenta herramientas de límite, como el “Take Profit” para recoger beneficios y el “Stop Loss” para limitar las pérdidas.

Controlar las emociones

Las operaciones que mejor resultado nos dan son aquellas que se realizan de manera metódica, con un análisis de los activos y con cierta disciplina. No se puede operar dejándonos llevar por las emociones, pues puede ser muy perjudicial. Tanto sí operamos por ambición como con miedo podemos poner en peligro nuestras inversiones.

Por otro lado, y ante las pérdidas hay que ser capaces de controlar las emociones. En cualquier inversión se gana y se pierde así que si ocurre esto último hay que saber encajarlo y continuar las operaciones con total normalidad, no hay que intentar duplicar el valor de las inversiones con el objetivo de recuperarnos porque podría ser incluso peor.

Simplemente analiza lo que has hecho y mejóralo la próxima vez. Tampoco conviene que tras una pérdida dudes de tu capacidad cómo trader, porque como decimos las pérdidas son un riesgo que siempre estará ahí, tanto para los principiantes como para los más expertos.

“Desconectar” de vez en cuando

No hay que olvidarnos que el ritmo tan frenético de los mercados puede provocar en los traders situaciones de estrés. Es algo natural que le ocurre prácticamente a la mayoría, así que no te preocupes sí en algún momento te sientes así. Llegado el momento para aliviar tensión es interesante desconectar de vez en cuando de los mercados.

No es sano mantenerse activo durante tantas horas al día sin descansar. Durante muchas sesiones podemos resentirnos tanto a nivel físico como psicológicamente. Por tanto, unas horas de sueño y relajación nos ayudará a calmarnos y ver la situación de otra manera, podremos volver a pensar de manera racional y trabajar de manera más efectiva, eso sin duda.

Y sí crees que por descansar te pierdes oportunidades de negocio ¿por qué no pruebas con un robot? Estos sistemas de trading automatizado son una herramienta cada vez más utilizada. En este caso si quieres descansar durante unas horas podrás seguir en piloto automático.

La gestión del riesgo y el capital

Para gestionar el riesgo es importante que tengas estrategias de cobertura y que diversifiques tu capital. Es interesante que además de diversificar optes por establecer un monto de depósito mínimo y máximo y que controles el dinero que inviertes en cada una de tus operaciones.

Siempre habrá operaciones más seguras en las que podrás arriesgar un volumen más elevado de capital y otras de más riesgo donde te convendrá más moderar la inversión.

Obviamente también tienes que tener claro la premisa de no invertir más de lo que estás dispuesto a perder. Nunca hay que poner en riesgo capital de más, recuérdalo.