Diferencias entre una cuenta demo y una cuenta real

Diferencias entre una cuenta demo y una cuenta real

enero 8, 2014 0 Por admin

Sí has oído hablar de las operaciones binarias y estás planteándote incurrir en este tipo de comercio lo primero que tendrás que hacer es buscar cuenta_demo_cuenta_realun bróker o plataforma de trading. La elección del bróker es algo muy personal pero aun así siempre me gusta advertir de la importancia de tomar la decisión adecuada. Para empezar, optar por un bróker regulado puede darnos esa confianza y seguridad que necesitamos para invertir.

Asimismo me gustaría indicar a los principiantes que deberían elegir un bróker que les ofrezca la oportunidad de utilizar una cuenta demo. Este tipo de cuentas son muy útiles para empezar a ganar experiencia sin arriesgar capital.

Sin ir más lejos, en este artículo precisamente vamos a tratar sobre la cuenta demo y también veremos sus diferencias con la cuenta real.

¿Qué diferencias hay de una cuenta a otra?

  • Cuenta de prueba / Cuenta por dinero: La diferencia más evidente entre una cuenta demo y una cuenta real es precisamente que la cuenta demo es de prueba, mientras que la cuenta real es la que utilizamos a la hora de negociar con dinero real.
  • Cuenta de simulación / Cuenta real: Cuando operamos en una cuenta demo podemos negociar con los activos en tiempo real, pero no deja de ser una simulación así que no puede proporcionarnos ningún tipo de beneficio.
  • Cuenta de práctica / Cuenta para operar: Una cuenta demo está bien para iniciarse en las operaciones binarias y para ganar experiencia a base de practicar. Sin embargo, sí tenemos intención de ganar dinero habrá que arriesgarse a invertir en una cuenta real.
  • Cuenta exenta de riesgos / Cuenta con riesgo pero con opción a ganar: En la cuenta demo se puede operar en los mercados sin riesgo. Pero tampoco podremos obtener ganancias. Cómo decíamos la cuenta demo es idónea para planear y poner en práctica estrategias de inversión. Con la cuenta real en cambio sí nos estaremos exponiendo al riesgo pero también tendremos oportunidades de obtener beneficios reales.
  • Cuenta para tantear / Cuenta para cumplir objetivos: Con la cuenta demo podremos hacernos una idea de lo que somos capaces de hacer y sobre todo ver cuánto dinero podemos conseguir con las inversiones en opciones. No obstante, solo haciendo uso de la cuenta real podremos cumplir con los objetivos de inversión.
  • Cuenta limitada / Cuenta sin límites: A menudo las cuentas demo tienen algunas limitaciones. En relación a la duración son muchos los brokers online que ofrecen la cuenta demo por tiempo limitado, normalmente el suficiente para que el inversor pueda coger soltura y adquirir algo de experiencia. Mientras tanto en la cuenta real no vamos a tener ningún tipo de restricción de este tipo.
  • Cuenta desenfadada / Cuenta seria: La cuenta demo nos permite operar más despreocupadamente y sin nervios, mientras que la cuenta real nos obliga a ser más serios y a invertir metódicamente y con criterio. Los inversores que hacen uso de la cuenta demo, al estar exenta de riesgo, tienden a darle menos importancia a las pérdidas ya que el factor psicológico no influye del mismo modo que en la cuenta por dinero real. En la cuenta real siempre se tiene en cuenta el riesgo y se le da más importancia a la búsqueda del equilibrio entre las ganancias y las pérdidas.

Ahora que ya conocemos las diferencias más importantes entre la cuenta demo y la cuenta real vamos a aprovechar para destacar brevemente un par de ventajas e inconvenientes que son interesantes de conocer.

Ventajas e inconvenientes

  • Una ventaja de la cuenta demo es que se pueden realizar simulaciones de operaciones sin riesgos y ver los resultados para hacernos una idea de cómo hacerlo en una cuenta real. Sin embargo, los resultados no tienen por qué repetirse y esto es un inconveniente. Plantear una inversión que anteriormente salió bien en la cuenta demo no nos dará garantías de éxito.
  • Otra ventaja de la cuenta demo, con su correspondiente inconveniente, es la exención de riesgo. Invertir en el mercado sin riesgo nos proporcionará cierta seguridad, pero en exceso puede ser perjudicial. En un ambiente desenfadado podemos relajar el factor psicológico. En la cuenta demo dará igual pero probablemente sí nos mal acostumbramos acabaremos cometiendo el mismo error también en la cuenta real.