Respuestas a las 10 dudas más frecuentes

Respuestas a las 10 dudas más frecuentes

febrero 4, 2016 0 Por admin

En el momento de invertir el dinero, sea cual sea el instrumento financiero o producto de inversión, es muy habitual 10 respuestas dudas frecuentestener ciertas dudas respecto a determinadas cuestiones. Así que tratando de ayudar en lo máximo posible hemos recuperado las preguntas más frecuentes y a continuación trataremos de dar una respuesta para resolver las dudas más comunes.

Una de las dudas más frecuentes está relacionada directamente con el producto de inversión, y en este caso nos centraremos en el trading con opciones binarias.

Glosario del contenido del artículo:

1. ¿Las opciones binarias son una buena alternativa de inversión?

Las operaciones binarias son un producto muy recomendado y es que ofrece muchas ventajas.

Para empezar tenemos que destacar su alta rentabilidad y la operativa es de lo más sencilla, simplemente tendrás que aprender a analizar los activos subyacentes y conocer aquellos factores que puedan influir – de un modo u otro- en la dirección de sus tendencias.

Por tanto, tu tarea como trader será ejecutar órdenes de compra y venta dependiendo de la dirección que vayan a tomar los precios de los activos seleccionados en un plazo determinado de tiempo. Si al vencimiento la predicción de la tendencia fue correcta conseguiremos un porcentaje de retorno fijo, el cual podremos conocer con antelación al ejecutar la inversión.

En caso de no haber acertado al tratarse de operaciones de todo o nada lamentablemente sufrirás las pérdidas. Sin embargo, hay brókers de opciones binarias que te devolverán hasta el 10% de tu inversión si no aciertas en las predicciones.

Dada su operativa y la amplia selección de activos disponibles (índices, valores, commodities, pares de divisas extranjeras…) se trata de una alternativa de inversión muy recomendable, sin duda. Además, podrás operar cómodamente desde Internet y en cualquier horario.

Las operaciones binarias son perfectas para generar beneficios a corto plazo, y por eso las operaciones de 60 segundos son las más populares. Pero también es posible invertir a largo plazo, así cómo enfrentar dos activos subyacentes y beneficiarnos de las ventajas de las operaciones de tipo escalera (Ladder) con varios niveles de precios.

Por otro lado las operaciones personalizables nos ayudarán a adaptar las sesiones a nuestra estrategia de comercio, pues nos permitirán ajustar el rendimiento y nivel de riesgo de las negociaciones de una manera determinada.

2. ¿Se necesita capacitación para operar en opciones binarias?

Por su naturaleza muchos caen en el error de pensar que pueden generar beneficios rápidos jugando al azar con estas operaciones. La cuestión es que para negociar con los precios de los activos habrá que decidir sí apostamos por una tendencia alcista o bajista, y es por esta razón que muchos juegan al azar con ambas posibilidades.

No obstante, aunque se puede tener suerte en un momento dado no hay que olvidarnos de que estamos hablando de inversiones. Y como tal es necesario recibir una capacitación para poder operar con opciones binarias de manera eficaz y con los mejores rendimientos.

Así que la respuesta a esta pregunta es sí, es importante que antes de lanzarte de cabeza a los mercados te tomes tu tiempo en la etapa de aprendizaje. Evitarás muchas pérdidas.

Sí buscas por Internet e incluso en tu bróker de confianza, no te costará encontrar este tipo de información y recursos educativos. En la mayoría de las plataformas de trading encontrarás un espacio con guías de comercio, tutoriales y selección de videos explicativos. Además, sí eres un trader principiante podrás aprender a negociar desde cero, y paso por paso.

3. ¿Es necesario tener un perfil concreto para invertir?

Ciertamente, aunque el trading con opciones binarias es apto para prácticamente cualquier operador, lo cierto es que sí cumples con unos determinados requisitos te será mucho más fácil alcanzar el éxito en tus negociaciones.
Para resolver esta cuestión te daré una lista de los requisitos más importantes.

Perfil de inversor

  • Ser disciplinado y controlar las emociones.
  • Saber analizar correctamente los mercados utilizando la información y herramientas disponibles para determinar la dirección de los precios con eficacia.
  • Ser capaz de administrar correctamente el capital, gestionándolo cómo corresponde en cada momento y diversificándolo para tener más opciones de conseguir beneficios.
  • Saber aprender de los errores y tener la capacidad para mejorar.
  • Tener un buen nivel de tolerancia al riesgo y buscar siempre el máximo rendimiento.
  • Saber adaptarse y elegir las estrategias que más convengan en cada momento.

4. ¿Es importante tener un plan de inversión?

Desde luego que sí, no puedes empezar a operar en los mercados sin un plan de inversión. Para tener los mejores resultados te conviene plantearte tus objetivos de inversión, el capital que estás dispuesto a invertir y cómo vas a querer llevar tu estrategia.

Una vez tengas claros tus objetivos y cómo vas a gestionar el capital será conveniente que te plantees las estrategias de trading y cuáles son las herramientas que te pueden ayudar. Si te organizas bien será más sencillo cumplir con tus objetivos de inversión.

Operar por operar no es recomendable, y por eso siempre será conveniente tener una estrategia definida con unos objetivos claros. Sí vas a negociar con opciones binarias es porque buscas darle un empujón a tus ahorros, así que será conveniente trazar un plan donde tengas claro qué tipos de activos te convienen y con qué plazos vas a ejecutar las inversiones.

El perfil de inversor, el plan de inversión, las estrategias y la gestión del capital, son puntos que no debes pasar por alto cuando vayas a invertir, pues son lo más importante para tener éxito.

5. ¿Cuál es la estrategia perfecta?

No hay estrategia perfecta ni un mejor sistema de inversión. Cada cual elige como quiere operar, y es que dependiendo de las necesidades de cada uno y el riesgo que estamos dispuestos a soportar nos convendrá más utilizar unas estrategias más moderadas o agresivas.

También hay que tener en cuenta los activos elegidos y las circunstancias de los mercados en cada momento, es fundamental analizar a diario para tomar mejores decisiones y conviene saber adaptar las estrategias a cada momento y situación.

Hay estrategias más simples y otras más complejas, algunas en las que necesitarás hacer uso de herramientas adicionales y otras en las que simplemente te bastarán tus análisis y tus predicciones. Habrá estrategias que te servirán para aumentar notablemente los rendimientos, aunque eso signifique exponerte a un mayor riesgo, y otras que en cambio te servirán para proteger tus inversiones, cómo las estrategias de cobertura para limitar las pérdidas.

Por tanto, no hay una estrategia perfecta, así que te invito a que pruebes tus propios sistemas y veas cual te funciona mejor. Es importante que encuentres el sistema perfecto para ti.

6. ¿Qué herramientas de trading te pueden ayudar?

Todos buscamos una ayuda extra para negociar con opciones binarias, y de hecho a mí me gusta recomendarlo. Para acertar en los pronósticos de inversión es muy importante elegir bien la tendencia para ejecutar la orden que corresponda y obtener los beneficios.

Para ello conocer los activos y los factores que pueden influir en sus precios es vital. Además para analizar los mercados y determinar la dirección de los precios tenemos herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad, cómo los gráficos de precios para el análisis y herramientas tan utilizadas como el calendario económico para estar al día de los eventos y publicaciones.

Asimismo, también hay otro tipo de herramientas como indicadores y señales de trading, e incluso podemos contar con la ayuda de robots o sistemas de trading automatizado.

Otras herramientas que suelen formar parte de las plataformas de trading son las funciones adicionales para mejorar los rendimientos de las operaciones. Dependiendo del bróker donde realices tus inversiones podrás contar con la función de cierre temprano para finalizar la operación antes de tiempo, la oportunidad de duplicar la inversión y la de extender la duración de la misma. Todas estas funciones son muy útiles para beneficiarnos en momentos puntuales.

7. ¿Cuánto capital es necesario y cómo invertirlo?

Cuando tengas el plan con las estrategias definidas y las herramientas que vayas a utilizar será el momento de que pienses también en el capital que vas a invertir y sobre todo cómo vas a invertirlo. Siempre recomiendo hacer depósitos moderados pero lo suficientemente importantes cómo para tener capital para disfrutar de una buena cantidad de inversiones.

En vez de invertir a lo grande es más aconsejable hacer pequeñas inversiones para diversificar. Recuerda que es mucho mejor tener un mayor número de operaciones con el capital diversificado para conseguir un portafolio bien equilibrado. Debes tratar que en caso de pérdida puedas recuperarte con los beneficios de otras operaciones.

Debes encontrar cierta estabilidad en tus negociaciones, y para ello una buena gestión del capital puede ser vital. Cómo decíamos, diversificar es la clave así que hazlo todo lo que te sea posible. Por otro lado, al momento de invertir si tu bróker ofrece bono aprovéchalo para empezar más fuerte haciendo un depósito más generoso.

Respecto a cuanto capital es necesario para invertir pues bastará con el mínimo requerido por la plataforma de operaciones básicamente. Aunque si te estás refiriendo a cuanto capital es aconsejable invertir pues ahí ya no puedo ayudarte mucho, ya que todo esto es algo que debes pensar por ti mismo. En cualquier caso, no inviertas nunca más de lo que te puedas permitir.

8. ¿Se puede operar a cualquier hora del día? ¿Qué horario es mejor?

Claro, para operar en opciones binarias tendrás la oportunidad de hacerlo las 24 horas del día ya que podrás negociar con activos de los diferentes mercados a nivel mundial.

Para operar con opciones binarias tienes la posibilidad de encontrar activos del mercado europeo, del asiático y del estadounidense, así que no importa donde estés porque podrás negociar con activos de cualquier mercado y en cualquier país siempre que quieras. Por tanto, operar a cualquier hora del día es posible.

¿Y qué horario es mejor? Pues eso ya no puedo decírtelo, el que te venga mejor a ti, ten en cuenta en qué selección de activos vas a operar y los mercados que más te interesan, así podrás elegir con más acierto los horarios para tus sesiones de trading.

9. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir un bróker?

Para operar con opciones es necesario que te registres en un bróker o plataforma de trading para opciones binarias. ¿Y qué debes tener en cuenta para elegir uno que sea adecuado?

Pues bien, además de fijarte que las características y servicios que ofrece es lo que necesitas, también es recomendable que busques un bróker regulado, pues así podrás tener más garantías. Hay mucho fraude en Internet y debes tener cuidado con el bróker que elijes.

Entre las características pues estaría bien que te fijes en la selección de activos, los tipos de operaciones disponibles y si se ofrecen funciones adicionales para mejorar el rendimiento de las inversiones. En definitiva todo aquello que te venga bien para aumentar tus beneficios.

10. ¿Hay riesgos en operar con opciones binarias?

Por supuesto que sí. De hecho se trata de un producto con un alto nivel de riesgo y en muchos o todos los brókers lo advierten.

Aunque claro, si nos ponemos en plan estrictos todas las inversiones tienen sus riesgos así que no hay por qué asustarse. Solo hay que tenerlo en cuenta y operar con precaución y sin dejarse llevar por las emociones.

El riesgo de pérdida está ahí, al igual que la posibilidad de ganar. De ahí el Todo o Nada que caracteriza a estas operaciones. En cualquier caso, con un buen análisis, disciplina y una estrategia eficaz no deberías tener problemas para reducir los riesgos potenciales.