10 errores que no debes de cometer al invertir

10 errores que no debes de cometer al invertir

enero 5, 2016 0 Por admin

Para invertir en opciones binarias es importante tener los conceptos bien claros y que el trading esté planificado. Es 10-errores-opciones-binariasfundamental tener un sistema de inversión eficaz y gestionar de manera adecuada el capital, diversificándolo en medida de lo posible.

Cuando se invierte es muy común cometer errores, y es de lo que hablaremos hoy. De los 10 errores que no deberías cometer al invertir en opciones binarias. Allá vamos.

Glosario del contenido del artículo:

1. No planificar, ni llevar un registro

Para invertir con los mejores resultados es importante planificar absolutamente todo. Si bien en los mercados hay cosas que no se pueden predecir al menos trataremos de establecer los objetivos y el capital que vamos a invertir.

Un plan es vital para poder actuar con disciplina y evitar dejarse llevar por las emociones en determinadas circunstancias.

Llevar un registro de las sesiones es importante, así como del capital gastado. Es interesante que después de cada sesión de trading eches un vistazo para ver qué hiciste bien y cuáles fueron los errores, para evitar volverlos a cometer.

Tener un resumen de inversiones, pérdidas y beneficios te hará disfrutar de una cartera de inversión mucho más controlada, y de este modo podrás mantener más fácilmente la estabilidad de tus inversiones con opciones binarias.

Así que ya lo sabes, no cometas el error de no planificar ni de llevar un registro. El control de las inversiones siempre es importante, y más sí quieres obtener beneficios constantes en el tiempo.

Es importante que sepas controlar tu capital y tu cartera, así que planifícalo todo y lleva un registro de todas tus sesiones. Así evitarás gastar dinero en exceso y desaprovechar las mejores oportunidades de inversión.

2. Invertir más de lo que puedes permitirte

Se trata de un error cada vez más común, y es que la gente ve en las inversiones la oportunidad de hacer crecer su dinero. Pero no sé dan cuenta de que no pueden invertir tanto como les gustaría. Hay muchos que por desgracia invierten más de lo que pueden permitirse.

Y esto es muy negativo para las inversiones ya que cuando llegan las pérdidas si, por el motivo que sea, no se pueden cubrir el trader se puede quedar rápidamente sin su dinero y sin benéficos, lo cual es peor ya que no podrá continuar operando.

Por tanto, invertir más de lo que puedes permitirte es un error. En este caso lo que deberías hacer es gestionar el capital y utilizar una parte que no necesites para tus inversiones. Una vez generes beneficios una gran idea será reinvertir parte del dinero y guardarte la otra parte del capital, así podrás seguir invirtiendo pero al mismo tiempo irás recogiendo ganancias.

3. Descontrol y falta de ahorro

En relación al error anterior, al de invertir más de lo que nos podemos permitir, debo destacar también el descontrol en la administración de los beneficios y la falta de ahorro por parte de muchos inversores.

Lamentablemente es cada vez más común invertir todo lo que tenemos sin preocuparnos por el ahorro, un concepto totalmente imprescindible para poder mantener la actividad de trading constante durante el tiempo.

Cuando se generan beneficios hay que tener la capacidad para ahorrar un porcentaje y continuar con las inversiones.

Si bien a mayores depósitos mayores beneficios potenciales es importante que mantengas la mentalidad fría y que no vayas con todo siempre.

No importa cuánto ahorres, lo importante es que empieces a hacerlo pues aunque el trading con opciones binarias es una alternativa de inversión muy interesante no será tu estilo de vida siempre, y para entonces estaría bien que hubieras generado suficientes beneficios.

4. Uso excesivo de las tarjetas de crédito

El problema de las tarjetas de crédito es que son tan fáciles de utilizar que se utilizan más de lo que se debería. Si bien las tarjetas no ponen la vida mucho más fácil también hay que ser conscientes de que pueden llegar a esclavizar a quienes las utilizan.

Aunque las tarjetas de crédito sirvan prácticamente para todo tipo de transacciones tanto en establecimientos físicos como a través de Internet hay que saber utilizarlas con criterio, y no dejarnos llevar por los impulsos de tipo más bien compulsivos. Debes evitar, en medida de lo posible, eso de comprar por comprar.

Invertir a través de las tarjetas de crédito es muy fácil y después el retiro de las ganancias se podrá realizar por el mismo método con lo que enseguida disfrutarás de tus ingresos en tu cuenta bancaria. Pero, para evitar el uso excesivo de las tarjetas podemos utilizar otro tipo de métodos, como los sistemas de pago online.

Estos métodos nos permiten realizar transacciones casi instantáneas y la verdad es que son muy recomendables por su seguridad.

5. Olvidarte de ti con tal de tener más

En muchos casos las inversiones traen beneficios y un cambio en el comportamiento de muchos traders. Digamos que de alguna forma dejan de ser ellos mismos para convertirse en otro tipo de persona, más ambiciosa entre otras cosas.

Y no digo que esto sea malo, pero cuando llega el punto en que nos olvidamos de lo que somos solo por tener más, otro estilo de vida y gastar en cosas que realmente no serían necesarias, entonces estaremos perdidos.

Si vas a invertir tu dinero es importante que tengas los pies en el suelo y que por mucho que ganes no pierdas el control. Hay deseos innecesarios que es importante que trates de evitar.

Cómo inversor es muy importante tener una evolución, pues todos empezamos de cero y nos capacitamos y practicamos hasta tener cada vez más experiencia. Cuanto más nivel tengamos a más podremos aspirar, y eso es positivo pues podremos permitirnos estrategias que nos ayuden a aumentar más los rendimientos.

Todos buscamos el máximo beneficio, eso está claro. Pero es importante mantenerse objetivos y no dejarse llevar por según que impulsos.

6. Creer que vivirás de las opciones binarias para siempre

Un poco relacionado con los errores anteriores, en los que comentábamos sobre la falta de ahorro y el querer tener más y más sin pararte a pensar en lo que realmente importa, tenemos que advertir del error de creer que las opciones binarias son ingresos para toda la vida.

Si bien hay muchos que hacen de ello su negocio no olvidemos que se trata de un producto actualmente en auge pero que en un futuro nunca se sabe lo que podrá pasar, si seguiremos operando en opciones binarias o nos sorprenderán con un nuevo instrumento financiero mucho más rentable. De hecho, quienes viven de esto incluyen en su cartera otros productos junto con las operaciones binarias, así que no deberías centrarte solo en opciones.

Además, como se suele decir hay que tratar de ahorrar cuando nos van bien las cosas porque nunca se sabe cuándo empezarán a ir mal. Hay que empezar a ahorrar ahora que somos más jóvenes ya que todos en algún momento de nuestra vida vamos a envejecer y cuando más tarde se empiece a ahorrar mucho peor.

7. Malgastar el dinero y perder el control

Las inversiones pueden llegar a ser adictivas, si no se lleva un control es muy posible que acabemos invirtiendo de más y malgastando el capital. Muchos recurren a asesores expertos para poder realizar sus sesiones con mayor tranquilidad, y hay otros a quienes no les hace falta pues ya saben lo que deben hacer y cómo controlarse.

Pero, ¿qué ocurre con aquellos que son incapaces de parar? De vez en cuando es conveniente tomarse un respiro y dejar el trading por un tiempo, pues en ocasiones resulta negativo mantenerse tanto tiempo enfrentándose al esfuerzo constante y a menudo estrés de estas sesiones. De vez en cuando conviene descansar para poder volver con las energías renovadas y más capacidad para operar con resultados más satisfactorios.

Para no malgastar tu dinero es importante que te informes de otras fuentes de ingresos, ya que siempre es conveniente contar con más de una por si falla tener otra que la respalde. En cuestiones económicas es importante tener las espaldas cubiertas.

Sí bien a día de hoy las inversiones están al alcance de todos hay que tener la capacidad para saber cómo llevarlas para conseguir lo que queremos. Tener el control es fundamental, y saber en qué gastamos el capital también. Hay que tener las cosas muy claras y saber cómo gestionar el capital de la manera más conveniente sí no queremos cometer el error de malgastarlo.

8. Estar desprotegidos económicamente hablando

Y un error muy relacionado con el anterior es este, el estar desprotegidos financieramente. Por mucho que tratemos de controlar lo cierto es que a veces hay aspectos que no podemos evitar.

No obstante, con una planificación adecuada sobre los objetivos de futuro y de cómo queremos llevar las sesiones de trading y cómo utilizaremos el capital disponible, nos puede ayudar con la prevención de muchos riesgos. De hecho, el riesgo es algo que tenemos que tratar de mantener lo más reducido posible cuando ejecutemos las operaciones.

Cada cual es libre de elegir el nivel de riesgo teniendo en cuenta el porcentaje de rendimiento que se obtendrá, eso ya dependerá de la tolerancia de cada uno y del capital que tengamos para negociar. Para tener los mejores resultados es importante operar con precaución.

Para evitar estar desprotegidos económicamente hablando es importante saber diversificar el capital disponible y operar con un riesgo moderado. Aunque de vez en cuando los beneficios te animen a arriesgar de más, eso solo debe ocurrir en situaciones puntuales. Cuánto más aprendas sobre la gestión del capital más te ayudará para evitar riesgos innecesarios.

9. Mantenerse en la zona de confort

¿Y qué hay de malo en esto?

Se supone que para invertir a gusto es importante situarnos en una zona de comodidad ¿no? Y esto hasta cierto punto es verdad, pero lo que más me preocupa es que muchas veces mantenerse en la zona de confort puede llegar a ser un problema. Me explicaré.

Quedarse en la zona de confort supone no abrir la mente para nuevas ideas, ni buscar más capacitación, ni tener la intención de practicar más y adquirir nuevas habilidades y experiencia.

Por tanto, un trader nunca puede quedarse parado en un punto, por muy cómodo que se encuentre, es importante que trate de continuar trabajando en las diferentes etapas del desarrollo de su perfil de inversor y que evolucione.

En determinadas circunstancias quedarte en la zona de confort te ayudará para minimizar el riesgo y conseguir mantener unas ganancias estables. Pero si no apuestas por evolucionar probablemente te quedes estancado y tus sesiones de comercio dejen de ser tan provechosas.

10. La falta de generosidad

Si, se trata de un error muy común. ¿Qué hay de malo en ser moderado? Absolutamente nada. Pero si es cierto que cuanto más generosos seamos con los depósitos y más arriesguemos en las inversiones desde el principio más beneficios potenciales recogeremos después.

Hay que buscar la manera de sentirnos cómodos operando y para ello es importante administrar el capital correctamente, en medida de nuestras posibilidades y del nivel de tolerancia al riesgo que tengamos. Asimismo, será interesante echar una mano de vez en cuando colaborando en inversiones conjuntas, pues de este modo nos ayudará a crecer.