Recomendaciones para especular en la Bolsa

Recomendaciones para especular en la Bolsa

noviembre 18, 2022 0 Por Oscar Martinez

Recomendaciones para especular en la Bolsa. La inversión en la Bolsa de Valores tiene como objetivo adquirir empresas de manera parcial mediante acciones, con el fin de obtener beneficios de dichas organizaciones que son generados por sus dividendos.

Siempre se debe tener la precaución de no adquirir nada caro, ya que teóricamente siempre se pretende mantener esas acciones por un largo tiempo.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en la bolsa de valores, en un bróker fiable y seguro

No obstante, cuando se habla de especular en Bolsa, la operación consiste en que la adquisición sea barata, para luego venderla cara, ya que de esta forma se gana debido a los cambios que se producen en el precio de esas acciones.

Existen algunas recomendaciones que son muy prácticas y sencillas, ya que permiten especular en Bolsa de manera efectiva, entre ellas destacan las siguientes:

Cada vez que compres, minimiza el riesgo

Es obvio que la compra se realizará un buen número de veces y, por ello, debes tener cuidado de no caer en ruina por una mala adquisición.

El riesgo lo debes regular a través del stop loss, así como también con el número de acciones que hayas adquirido.

Asume una posición a la baja cuando cae la Bolsa

Generalmente, cuando la Bolsa sube, lo primero que se piensa es en comprar y también cuando esta baja. Es decir, que muchas veces la operación resulta un procedimiento un poco paradójico.

Por ello, se recomienda que, si la bolsa esta en caída, debes recortar la inversión para que ganes dinero con las bajadas.

Acostúmbrate a usar un bróker barato

En el caso de que vayas a comprar y vender cada cierto tiempo, es importante que te asegures de no pagar ningún tipo de comisión en demasía.

Por ello, es importante que selecciones el mejor bróker que siempre este ajustado a tus necesidades.

Invierte ahora en la bolsa de valores, en un bróker fiable y seguro

Es importante que identifiques soportes y resistencias

Esto significa que debes informarte dónde coloca todo el mundo sus órdenes para comprar y vender. En realidad, el negocio consiste en comprar por encima de soportes para poder vender por debajo de resistencias.

Pareciera una operación evidente, pero por paradoja la mayoría tiende a hacer lo contrario.

Obedece a tu gráfico y obvia las noticias

Es evidente que las noticias producen una afección a los precios, no obstante, se le puede sacar poco partido, a menos que las conozcas antes que otros.

En el caso de que la noticia afecte a tu propia organización y eso aún no es conocido por los medios, es probable que tengas alguna posibilidad de poder beneficiarte con ella.

Si ocurre lo contrario, puedes dar por seguro que los beneficiarios serán otros.

Anota todo lo que realizas

Cuando la persona se inicia dentro del mercado financiero, es normal que en los primeros momentos cometas ciertos errores, ya que el método no resulta tan fácil como se creía y se hace necesario depurarlo.

Cuando te acostumbras a tomar nota de lo que realizas, tu aprendizaje será mucho más rápido y eficiente, lo que te permitirá pasar a la fase de dinero.

Tu formación

En el momento que quieras ingresar en el terreno de las finanzas, es recomendable que inviertas todos tus esfuerzos para formarte y así obtener los conocimientos y el aprendizaje necesario para ir sobre seguros. De no hacerlo, solo te dedicarás a gastar una gran cantidad de tiempo y dinero en rumbos inciertos.

Además, como buen punto de partida, dedícate a leer el libro “aprende a especular en Bolsa”, pues te servirá de aliado cuando decidas entrar en el mundo de los negocios.

Invierte ahora en la bolsa de valores, en un bróker fiable y seguro

Consejos a seguir para la especulación bursátil

Entre ellos, cabe mencionar los siguientes:

No busques consejos en agencias

Evita acudir a cualquier agencia profesional buscando algún tipo de consejo para especular, porque sencillamente te responderán que es preferible que no lo hagas, ya que es mucho mejor que optes por inversiones más adecuadas que te generen tranquilidad y que te aseguren ganancias.

En este sentido, te alegarán que la especulación es un área que contrae muchos riegos, los cuales no son aconsejables correrlos.

Define tus objetivos y riesgos

La especulación siempre va a exigir información veraz, cierto tipo de preparación y que los canales sean adecuados para que permitan maniobrar de manera mucho más rápida. En el caso de que no tengas ninguno de estos elementos, es preferible que optes por inversiones más sosegadas.

Si los tienes puedes especular, pero antes de hacerlo, debes definir los objetivos, así como los plazos y los riesgos.

Se aconseja que marques un objetivo y que vendas cuando lo hayas alcanzado, por ello, se afirma que, cuando se especula si la naranja se exprime en demasía, siempre ocurre que se amarga el zumo, esto significa que corres riesgos innecesarios y que muchas veces hay que conformarse con pocas ganancias, que a lo mejor son pocas, pero se repiten con frecuencia.

Además, siempre debes tener en cuenta todos los gastos inherentes a la compra y venta, donde el primer dinero siempre es para el intermediario, el segundo es para hacienda y el tercero es para ti.

Cumple con los niveles de stop loss

Es necesario que cumplas estrictamente con los niveles de stop loss, ya que de esta forma jamás perderás más de un 5% en el valor. Ten presente que persistir en un error es lo peor que puede asumir un inversor, ya que en el mundo financiero siempre se comenta que es “mejor perder” que perder más.

No es un secreto que la especulación se puede llevar a cabo de manera exitosa, tanto en los mercados alcistas como en los bajistas, ya que las ventas a crédito facilitan sacar provecho si el mercado es bajista.

Además, debes saber que, para especular, lo que se necesita es que se produzca un movimiento para sacarle provecho.

Diversifica y no caigas en excesos

Siempre se aconseja diversificar sin caer en excesos, ya que no se puede invertir todo de una vez, pero tampoco es aconsejable dispersar de manera excesiva las inversiones, ya que, de hacerlo, las compras resultarán más caras, así como también la vigilancia de sus valores tenderá a ser más complicada.

Generalmente, se sugiere que se debe invertir en mercados y en valores que se conozcan muy bien.

Invierte ahora en la bolsa de valores, en un bróker fiable y seguro