Estrategia para seguir una tendencia

Estrategia para seguir una tendencia

A la hora de operar en los mercados con opciones binarias es muy importante definir la estrategia de inversión que estrategia_seguir_tendenciallevaremos a cabo.

Una vez establecido el plan habrá que seguirlo sin dudar y sobre todo, sin dejarnos llevar en ningún momento por las emociones que podamos manifestar en determinadas circunstancias y situaciones del mercado.

Para desarrollar un plan de estrategia es fundamental hacer un análisis de todo; teniendo en cuenta la selección de activos que utilizaremos, la cantidad de dinero que vamos a invertir y los objetivos de rendimiento que estamos buscando en un plazo determinado.

Es evidente que no utilizaremos las mismas tácticas de inversión a corto plazo que a largo, así que será importante adaptar tus estrategias a las necesidades que tengas en cada momento.

Sabiendo esto vamos a hablar de estrategias más concretas, como la comentada en el título del post, la estrategia para seguir una tendencia en el mercado.

Se trata de una estrategia para seguir una dirección determinada en las cotizaciones de los activos subyacentes, para la cual necesitarás un gráfico y algunas herramientas de análisis cómo indicadores velas y otro tipo de indicadores de mercado para establecerlos sobre el gráfico y obtener respuestas.

¿Cómo funciona la estrategia para seguir tendencias?

Para poner en práctica una estrategia para conseguir este fin podemos hacer uso de diferentes indicadores que sirven precisamente para analizar los movimientos del mercado.

Una de estas herramientas son las medias móviles, las cuales directamente nos pueden indicar la tendencia de un valor en el mercado. Para trabajar con estas medias no es necesario tener muchos conocimientos ya que son bastante sencillas de utilizar.

Básicamente lo que debes saber es lo siguiente:

  • Si el precio de la cotización se encuentra por encima de la media móvil, entonces la tendencia del valor será alcista.
  • Si el precio de la cotización se encuentra por debajo de la media móvil, entonces estamos hablando de una tendencia bajista.

Esto es algo muy sencillo de entender y que además podrás observar sin problema en los gráficos cuando te pongas a analizar las fluctuaciones de precios de los diferentes activos.

Sí utilizas velas rápidamente verás que sí se posiciona por debajo de la media móvil la tendencia será a la baja mientras que si lo hace cerrando por encima de la media la tendencia será al alza.

En verdad no tiene mucho misterio, aunque debes tener cuidado cuando los mercados se encuentren más volátiles ya que no te darán un rumbo fijo de tendencia y seguramente acabes detectando muchas señales falsas en el mercado.

Para reforzar la estrategia en estos casos te recomiendo que utilices otros indicadores como el de súper tendencia.

Y una vez definida la tendencia ya podrás apostar por la dirección correcta utilizando las opciones CALL o PUT, según correspondan en cada momento.

¿Qué ventajas y probabilidades de éxito tiene esta estrategia?

La estrategia de seguir la tendencia tiene muchas probabilidades de éxito sí eres capaz de definir la dirección de tendencia adecuada.

Con un gráfico y los indicadores adecuados no deberías tener problema para identificarlas, por lo que se puede considerar una muy buena estrategia para seguir las tendencias y conseguir la rentabilidad que buscamos.

Obviamente con temporalidades mayores las señales se verán mejor así que no utilices esta estrategia con opciones tipo exprés de 60 segundos y demás.

Busca algunas con una duración un poco mayor, cómo de 15 minutos como mínimo. De ahí en adelante podrás identificar mejor desde la formación de la tendencia hasta que esté definida y clara.

Y por supuesto, que la dirección sea lo suficientemente estable como para poder hacer las operaciones sin riesgo.

Cómo ventajas me gustaría destacar lo siguiente:

  • Con tan sólo un indicador de mercado podrás conseguir identificar la tendencia.
  • Podrás utilizar la estrategia para cualquier cotización y en cualquier momento del día.
  • Tienes la posibilidad de disfrutar de varias señales al día.
  • Funciona con todo tipo de vencimientos, aunque se recomienda temporalidades mayores para encontrar tendencias más estables.
  • Con el indicador de súper tendencia tendrás un porcentaje más alto de acierto.

Como desventaja me gustaría destacar un par de cosas que deberías tener en cuenta:

  • Con vencimientos cortos podrás recibir muchas señales falsas.
  • Si el mercado está en rango (o volátil) las señales que recibirás serán la mayoría incorrectas. Así que será mejor que busques momentos de más estabilidad tendencial.

Cómo ves, la estrategia de seguir la tendencia es muy interesante para identificar tendencias y hacer las predicciones más convenientes en el mercado.

Sin embargo, aunque este tipo de sistemas pueden sernos de mucha ayuda tampoco hay que confiarse del todo, ya que ninguna estrategia garantiza el éxito al 100%.

En cualquier caso, lo que sí podrás es disfrutar de más probabilidades de obtener buenos rendimientos ayudándote de estas estrategias de inversión.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.