Motivos por los que tenemos miedo al operar

Motivos por los que tenemos miedo al operar

septiembre 19, 2016 0 Por Oscar Martinez

Hoy hablaremos de los motivos por los que muchos tenemos miedo al operar con opciones binarias, o en cualquier motivos-del-miedo-a-operarotro instrumento de inversión. Y es que el miedo es una emoción que puede poner en peligro nuestras inversiones, y la cual por desgracia muchas veces nos resulta muy difícil, y en ocasiones casi imposible, de controlar.

Pero no te preocupes porque si es esto lo que te ocurre quiero que sepas que no eres el único. Hay muchas otras personas que tienen miedo al operar, y es que hay muchas razones por las que uno puede manifestar este temor.

Glosario del contenido del artículo:

Durante el siguiente post trataremos sobre los motivos más habituales por los que muchos operadores tienen miedo al operar. Y además, también te ayudaremos dándote razones por las que no deberías tener miedo, y que puedas disfrutar por fin de las opciones binarias.

Miedo a perder el dinero

Uno de los miedos más frecuentes que manifiestan muchos de los traders, sobre todo cuando se están iniciando en el trading con opciones, es el miedo a perder su dinero. Cómo es normal sí uno decide invertir su dinero es para darle rendimiento, y no para perderlo precisamente.

El miedo a perder el dinero es natural, pues cómo es lógico nadie quiere que sufrir pérdidas. Pero es que las pérdidas forman parte de las inversiones, ya que al igual que se puede ganar también se puede perder. Cuando uno decide operar debe ser consciente de los riesgos que implica el comercio, en este caso, con opciones binarias.

Aunque ya hemos dicho que se trata de una emoción que se manifiesta sin más, sería absurdo tener miedo a invertir simplemente por el hecho de perder. Cómo toda inversión, las negociaciones con opciones binarias plantean un riesgo, pero también hay que pensar en que esto es a lo que tendremos que exponer nuestro capital por conseguir unos beneficios.

En las opciones binarias los retornos son fijos y la rentabilidad muy alta. Las operaciones a corto plazo nos permiten generar beneficios casi inmediatos, y evidentemente todo esto no iba a estar exento de riesgos. En las operaciones binarias no hay garantías, así que tener miedo a perder el dinero es una sensación que deberíamos quitarnos de la cabeza.

El miedo a perder el dinero no puede ser un motivo para no operar, pues sí tenemos miedo a perder el dinero muy probablemente acabe ocurriendo. La posibilidad de pérdida está ahí, pero debes ser tú quien actué de tal forma que consigas aumentar tus opciones de tener éxito y que el riesgo de pérdida quede reducido al mínimo.

Así podrás operar con más confianza y no tener este miedo que en realidad sólo conseguiría hacerte fracasar desde el minuto uno.

Miedo al riesgo

Y digo yo, ¿quién no tiene miedo al riesgo? Cómo ya hemos dicho en el anterior apartado el riesgo es algo que está presente en todas las inversiones. Independiente del instrumento de inversión que elijamos siempre tendremos que contar con la exposición al riesgo. Esto es así.

Puedes leer el articulo de como controlar el riesgo.

No puedes tener miedo al operar por el riesgo que implican las operaciones, porque el miedo al riesgo solo hará que te expongas aún más a dicho riesgo. Por otro lado, es importante que tengas claro que aunque el riesgo esté ahí siempre podrás hacer algo para que éste sea menor.

Hay muchas estrategias que se pueden utilizar para reducir los riesgos, y siempre tendrás a tu alcance estrategias de cobertura y otras herramientas que te ayuden a minimizar las pérdidas, en caso de sufrirlas. Y creo que esto debería tranquilizarte.

Asimismo, añadir que el miedo al riesgo puede ser un motivo que te paralice y que te impida reaccionar a tiempo para salvar tus inversiones. Así que mi consejo es que no tengas miedo al riesgo, porque es algo natural en el mundo de las inversiones.

Además, piensa que quien no arriesga no gana. Puede que esto te haga sentir un poco mejor.

Miedo a equivocarse

Por otro lado, hay quienes presentan una preocupación excesiva por el miedo a equivocarse. Esto ocurre sobre todo a los operadores principiantes, pues al tener menos experiencia en las negociaciones viven con el miedo de tomar las decisiones equivocadas e incurrir en pérdidas.

Sí te falta capacitación probablemente te equivoques, así que deberías estar asustado pues apenas estarás empezando y ya acumularás pérdidas que te hubiera gustado evitar. Sí bien equivocarse es humano el miedo a que esto ocurra no te hará ningún favor.

En el comercio con opciones binarias el objetivo es acertar la dirección de los precios. Simplemente tendrás que tomar una decisión sencilla, ¿subirá el precio del activo o por el contrario bajará? Dependiendo de tu decisión podrás recoger los beneficios prestablecidos o perder el capital de tu operación. Habrá dos finales posibles, que aciertes o que te equivoques.

Pero por favor, no vivas con el miedo de equivocarte. Sí te falta capacitación ponte a ello, la etapa de aprendizaje es de las más importantes sí quieres convertirte en un trader de éxito. La experiencia se adquiere con el tiempo y con la práctica, pero sin unos conocimientos básicos no podrás mejorar lo que sabes sobre el comercio con opciones binarias y mejorar día a día.

Miedo a no controlar las emociones

Para terminar, vamos a comentar la problemática que presentan muchos operadores con la disciplina. Por desgracia se trata de un factor clave que muchos traders no tienen. Cada vez es más habitual ver traders que sufren pérdidas por la falta de disciplina. Y por eso creemos que realmente es un motivo por el que tener miedo al operar.

La incapacidad de muchos por controlar las emociones en determinadas situaciones hace que, o bien no tomen las decisiones que más convengan en cada momento o bien que reaccionen impulsivamente y esto no les traiga buenos resultados en las inversiones.

Creo que es lícito tener miedo a no controlar las emociones, pero también es verdad que al igual que la falta de conocimientos y experiencia se soluciona con la capacitación y la práctica, el problema de controlar las emociones también puede tener solución.

En algunos casos puede ser difícil pero seguramente con esfuerzo podrás mantener las emociones al margen para conseguir invertir con cierta disciplina, al menos en determinadas circunstancias.

Con el tiempo verás que serás más capaz de lo que piensas de invertir con éxito, solo es cuestión de proponérselo y tomárselo en serio.