Por qué invertir en mercados emergentes

Por qué invertir en mercados emergentes

diciembre 5, 2015 0 Por admin

En el ámbito de las inversiones tenemos muchos instrumentos financieros y productos de inversión para elegir. Así mercados_emergentesque es muy importante que hagamos un análisis y decidamos incluir en nuestro portafolio lo que verdaderamente nos pueda proporcionar unas ganancias constantes y estables en el tiempo.

Con las inversiones se busca obtener una rentabilidad del capital disponible, el cual se invierte con el propósito de generar mayor beneficio, y lógicamente que estas ganancias se mantengan tanto a en el presente como en el futuro.

Glosario del contenido del artículo:

Una cartera de inversión debe aportarnos seguridad así que solo se deben incluir aquellos productos que mejores condiciones ofrezcan y el trading con opciones binarias puede ser una alternativa muy interesante. Sobre todo en las operaciones con commodities.

De hecho, dentro de los mercados más destacados los mercados de los países emergentes son lo que mejor resultado está dando en este momento. Por tanto, operar en materias primas de países que se encuentren en desarrollo y en los cuales exista un alto nivel de exportaciones es toda una ventaja para disfrutar de una cartera de inversión rentable.

Opciones de commodities

Dentro de la selección de activos incluidos en las plataformas de trading para operar con opciones binarias tenemos pares de divisas, índices, valores de mercado y commodities, también conocidas como materias primas.

Las opciones de commodities nos ofrecen la posibilidad de realizar pronósticos sobre las tendencias de las diferentes materias primas, y generar beneficios lanzando posiciones al mercado sobre sus subidas y bajadas del precio.

Ya sabemos que las opciones binarias ofrecen unos altos rendimientos y que podemos saber el porcentaje de beneficio antes de ejecutar la operación, así que de este modo podemos fijarnos unos objetivos de manera mucho más eficaz y desarrollar la estrategia que más convenga.

Los mercados emergentes

Y ahora vamos a ver por qué es tan importante la relación que tienen las materias primas con los mercados emergentes. Pues bien, antes de nada decir que estos mercados emergentes son precisamente una de las fuerzas o impulsos principales para que se esté dando ese aumento del mercado de las materias primas, ya sea tanto en términos de oferta como de demanda.

Los mercados emergentes ofrecen una mayor expectativa de crecimiento y por ende, una mayor rentabilidad. Por otro lado, al igual que ocurre con las empresas en crecimiento el riesgo está presente, pues podría ser que las expectativas que tenemos no se cumplan y que el crecimiento real sea inferior al de otros países. En este caso las pérdidas de los operadores que apuesten por los países emergentes serán elevadas, y de ahí el riesgo.

Muchos de estos países, en pleno desarrollo, son los principales exportadores de materias primas al resto del mundo, y de ahí que estos mercados emergentes sean tan importantes. Dentro de los países emergentes podemos destacar algunos tan relevantes como Brasil, en América del Sur, y si nos vamos al continente asiático no podemos olvidarnos de China.

Vamos a ver con más detalle qué tipo de materias primas predominan en estos países, que serán aquellas commodities que te convendrá tener en tu portafolio. Allá vamos.

En Brasil disfrutamos de muchos recursos naturales y en grandes cantidades. A decir verdad el mercado brasileño se ha convertido en los últimos años en una potencia del sector de materias primas, sobre todo a nivel de productos agrícolas. Brasil es un país exportador de maíz, azúcar, cacao y como no, de café.

Por otro lado, a otro nivel también podemos hacer especial mención a sus yacimientos de crudo y sus reservas de hierro. De este modo Brasil se convierte en un país emergente líder, con un suministro de las commodities clave.

En cuanto a China, la otra súper potencia continúa creciendo y muchos dicen que se encuentra al nivel de los mercados de Estados Unidos. No hay duda de que el país asiático compite duro con las exportaciones dentro del sector de las materias primas. La demanda de cobre, trigo, acero y petróleo crudo lo han convertido en una fuerza principal en los mercados emergentes.

mercados_para_emergentes-para-invertir

Por otro lado, también hay que decir que la expansión del mercado chino está impulsando a los mercados mundiales de materias primas, pues ahora están produciendo más para competir con el país asiático. En el mercado de las commodities lo más destacable para invertir serán los metales preciosos, los alimentos y los recursos energéticos.

Y el mercado de opciones binarias ofrece todas estas posibilidades, permitiendo a cualquier trader incluir materias primas en su portafolio. Y bueno, además de las materias primas ya recomendadas vamos a ver qué hay que tener en cuenta para negociar con éxito.

El trading con commodities

Ahora que te hemos explicado por qué invertir en los mercados emergentes y las materias primas más recomendadas, vamos a darte algunas recomendaciones sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus sesiones de trading con commodities.

Para invertir en los países emergentes hay que tener cuidado, pues a veces se tienen conocimientos escasos sobre el país y se esperan rentabilidades no muy objetivas. Por lo general siempre es recomendable invertir en países que conozcamos, y es que la dificultad que nos encontraremos con los países emergentes es un conocimiento más limitado.

Por eso de estar hablando de países emergentes las expectativas de rentabilidad siempre serán más altas que sí decidiéramos invertir en nuestro país, eso es habitual. Pero hay que invertir con cierta prudencia y tener la capacidad para valorar cual será la rentabilidad real, y no las expectativas que tengamos pues podríamos llevarnos una decepción.

Si vas a negociar con materias primas es vital que prestes atención a las publicaciones y reportes sobre las importaciones y exportaciones de los países que estén involucrados. Las decisiones económicas y políticas también serán importantes, así que tenlo todo en cuenta.

En el ámbito agrícola, por ejemplo, es muy útil informarse sobre las predicciones del tiempo, pues las materias primas de este sector se pueden ver afectadas. En cuanto a la mejor manera de disfrutar de un portafolio rentable ésta será la diversificación. Así que no lo olvides.

¿Por qué invertir y por qué no?

Para terminar, estas son algunas de las razones por las que invertir en los países emergentes:

  • Por sus tasas de crecimiento. Las expectativas de los países emergentes son positivas.
  • Para diversificar el riesgo. Incluir a los mercados emergentes en las carteras de inversión nos ayudará a diversificar el riesgo, ya que podremos apostar por diversos países y alejarnos de las crisis localizadas en determinados puntos geográficos.
  • Invertir en otros sectores. A menudo los países emergentes nos ofrecen la posibilidad de invertir en sectores que no tenemos en la mayoría de mercados consolidados.
  • Por el futuro tecnológico. Hay potencias de tecnologías a destacar cómo China, Corea y Japón, países que además de consumidores ahora también son productores.
  • Por el aumento del consumo interno. Muchos países emergentes ya no solo son exportadores sino que el desarrollo de su economía doméstica está en auge y eso nos proporciona expectativas sostenibles sobre su crecimiento en el futuro.

¿Y por qué no? Aunque este post trata sobre las ventajas de invertir en los mercados emergentes creo que también es mi obligación advertir de algunas razones para no hacerlo.

  • Son economías jóvenes. Por lo tanto, se trata de una promesa y una expectativa de crecimiento que en ocasiones puede no cumplirse, ya que no tenemos referencias de una trayectoria y no sabemos que podría ocurrir en tiempos de crisis económica.
  • La problemática de las divisas. Las fluctuaciones y devaluaciones de las monedas sería otro factor que nos podría provocar una situación de incertidumbre al invertir.
  • Dificultad de acceso y poca liquidez. Invertir en los mercados emergentes a veces resulta complicado y es que no hay tantas plataformas que nos permitan acceder a este tipo de países. Además, la falta de información puede ponérnoslo difícil.

En definitiva, estas son algunas de las razones por las que sería interesante tener en cuenta los mercados emergentes para invertir, y algunos de los contras y precauciones que es importante que tomes y tengas en cuenta sí decides animarte a probar.