Estrategia denominada Scalping Gamma

Estrategia denominada Scalping Gamma

Estrategia denominada Scalping Gamma. Con todas las estrategias que hay para invertir, ¿cómo es posible saber cuál nos funcionará mejor? Bueno, podrías ir probándolas una por una para ver que tal, o mejor aún, ahorrar tiempo y centrarte sólo en aquellos sistemas que creas que te pueden servir de algo.

Hay que tener en cuenta que no todos los operadores actúan de la misma manera ante los mercados financieros, y de hecho esta es una de las razones por las que encontrarás tanta variedad en cuanto a estrategias de comercio donde elegir.

Al igual que cada trader se encarga de elegir su estrategia en base a sus necesidades y objetivos, tú también tendrás que hacerlo y elegir aquella estrategia que te sirva para aumentar rendimientos y reducir los riesgos.

Pero mientras te decides, vamos a presentarte la estrategia de Scalping Gamma, una táctica que suelen utilizar habitualmente muchos traders para obtener beneficios del trading con opciones binarias.

Vamos a ver cuál es el objetivo de esta estrategia y cómo hay que utilizarla en un broker regulado y seguro.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia Scalping Gamma?

La estrategia de Scalping Gamma tiene como objetivo ayudar al trader a conseguir beneficios con los pequeños movimientos de los precios de los activos subyacentes.

Principalmente lo que se busca es obtener ganancias a corto plazo, por lo que sí estás pensando en invertir con posiciones largas te recomendaría que buscases otra estrategia.

La estrategia de Scalping Gamma se puede utilizar de manera independiente, pero siempre y cuando se den determinadas circunstancias, ya que de no ser así lo más recomendable es optar por utilizar esta estrategia como apoyo de otros sistemas de comercio.

Para utilizar la estrategia de Scalping Gamma necesitaremos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el precio de un activo subyacente está bajo y creemos que va a subir de precio. Vamos, que se está dando un incremento de la volatilidad implícita.
  • Si detectamos una opción cuyo precio está bajo en comparación con otras opciones del mismo activo subyacente.

La manera de actuar será abrir posiciones y beneficiarnos de las pequeñas caídas en el activo subyacente.

Después reajustamos la posición para eliminar el riesgo de que el activo vuelva a su posición inicial y que no continúe bajando su precio por el paso del tiempo.

Se trata de conseguir el máximo beneficio mientras esperamos que se dé un buen movimiento en los precios de los activos subyacentes.

Por otro lado, la estrategia de Scalping Gamma sirve para diversificar la cartera de inversión y es muy útil para poder obtener beneficios cuando se corrigen los precios infravalorados de las opciones en el mercado.

¿Cómo funciona la estrategia?

La estrategia de Scalping Gamma es un método que sirve para comprobar lo rápido que cambia la “Delta” de una operación financiera en comparación con el precio del activo subyacente de la operación.

“Delta” es el término que utilizaremos para describir el ratio de cobertura, que es la relación e cambio de un precio de un activo en relación con el precio de la opción.

Para que lo entiendas, a medida que una opción se mueve hacia un vencimiento positivo, in the money, más amplia será la Delta de la operación.

Mientras tanto, cuanto más cerca se mueve del vencimiento en negativo, out of money, más pequeña será la Delta de la operación.

Los mercados son volátiles, y los precios de los activos subyacentes no suelen ser constantes, por lo que podrás deducir de esto que la Delta también estará cambiando.

Si aprendes a analizar la Delta y sus cambios podrás utilizar esta estrategia de opciones binarias de Scalping Gamma con más éxito, y beneficiarte de todas las ventajas que las operaciones binarias tienen para ofrecerte.

Para utilizar la estrategia de Scalping Gamma, la cual es considerada por muchos como un método de gestión de riesgo más que cómo una estrategia en sí, debes tener en cuenta la volatilidad.

Para utilizar este sistema se necesita movimiento en los mercados, así que sí hay volatilidad entonces podremos tener la oportunidad de ganar dinero con el sistema Scalping.

Por otro lado, es importante saber cuándo debes comprar y cuando debes vender. Como en cualquier inversión, es necesario que como trader sepas cuando es el mejor momento para abrir tus posiciones y cuando es mejor esperar mantenerte a la espera.

Con la estrategia de Scalping Gamma ganarás más dinero sí la volatilidad implícita del activo subyacente está infravalorada. Siempre será más fácil operar con posiciones grandes, ya uqe podremos comprar y vender con más rapidez.

Para reajustar la posición a la Delta neutral lo que tendremos que hacer es comprar y vender Delta, así que como decíamos antes es necesario saber cuándo comprar y cuando debemos de vender.

La clave en cualquier caso será comprar abajo y vender arriba, para realizar pequeños beneficios con el sistema de trading de Scalping Gamma. Sin duda el objetivo de esta táctica es maximizar el beneficio con los ajustes en la Delta y abriendo posiciones Gamma durante los movimientos de mayor volatilidad en los mercados.

Sí tenemos una volatilidad barata esto significará que el activo subyacente está siendo más volatilidad que su precio de mercado, por lo que será muy rentable abrir posiciones y moverlas hacia un vencimiento más lejano.

¿Qué hay que tener en cuenta si utilizamos esta estrategia?

Si vamos a utilizar la estrategia de Scalping Gamma es importante que tengamos en cuenta que como con cualquier estrategia, puede ocurrir que este sistema se vea afectado por factores que son muy comunes en los mercados financieros.

Algunos de estos factores podrían ser la volatilidad y la liquidez, por lo que habrá que entender que dependiendo de las condiciones del mercado la rentabilidad de las inversiones podría variar también.

Al igual que dependerá del activo que elijamos para operar y el contexto del mismo. De ahí que sea tan importante seleccionar con criterio los activos subyacentes con los que vamos a trabajar, y utilizar aquellos que puedan ser más propicios para conseguir los objetivos.

Para utilizar la estrategia de Scalping Gamma para opciones binarias con éxito solo tendrás que saber cuándo comprar y cuando vender, como hemos dicho antes.

Es importante que bases tus decisiones de comercio en sí los Deltas son largos o cortos, y que compres opciones PUT para añadir a tu posición o vender opciones CALL para reducir la exposición, y al revés.

La estrategia de Scalping Gama te ayudará a reducir el efecto negativo que provocan las fluctuaciones en los precios de los activos a lo largo del tiempo. Así que empieza por comprender y analizar los cambios del Delta de una opción para saber qué decisión tendrás que tomar finalmente para invertir con éxito de la mano de esta estrategia de trading.

Y en cuanto al capital disponible, tendrás que tener en cuenta que si diversificas tendrás más opciones de tener más beneficios con este sistema.

También será necesario que realices los análisis correspondientes y que actúes siempre con disciplina, sin dejarte llevar por impulsos o la emoción del momento. Ni siquiera en situaciones puntuales.

Como trader de opciones binarias es necesario que tengas la capacidad para mantener la calma y operar con cabeza, independientemente de la estrategia que utilices.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”red” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]