Estrategia de capitalización del riesgo

Estrategia de capitalización del riesgo

El comercio con opciones binarias tiene muchas ventajas. Pero, cómo cualquier inversión, también existen sus estrategia_de_capitalización_de_riesgoriesgos.

Por eso en este apartado en concreto vamos a tratar de determinar y controlar el factor riesgo, evitando exponernos cuando es innecesario y haciendo uso de determinadas herramientas que pueden garantizarnos una mayor seguridad a la hora de negociar con los activos financieros subyacentes.

Glosario del contenido del artículo:

Operando en los mercados

Cuando un inversor opera lo hará principalmente en dos tipos de mercados. Por un lado tenemos el llamado mercado tendencial o de tendencias y por otro, el mercado lateral.

Cómo traders podemos lanzar una operación en cualquiera de estos mercados, y dependiendo de las circunstancias nos estaremos exponiendo a un nivel de riesgo determinado.

El riesgo aquí se podría definir como aquello que se espera que ocurra y que podría no suceder tal y como esperábamos que ocurriera.

Por ponerte un ejemplo, sí tu operas por una tendencia alcista esperando un movimiento hacia dicha dirección del precio del activo pero no estás seguro de que finalmente tu posición te hará obtener beneficios, entonces estamos corriendo un riesgo a que no suceda cómo planeamos y que no recojamos ese rendimiento que buscamos con la operación.

Básicamente las opciones binarias se reducen a un todo o nada, y dependiendo de la elección que tomemos podremos ganar o perder. Y de hecho, estaremos negociando con las mismas posibilidades de acertar cómo de no hacerlo.

De ahí que el riesgo siempre esté presente en el trading con opciones binarias online, y es importante contar con ello.

No hay estrategia perfecta, hay que adaptarse

Hay quienes creen que pueden disfrutar de un éxito constante con una estrategia perfecta, pero lo cierto es que los mercados son impredecibles y que sí una estrategia te funciona hoy quizás no te funcione de la misma manera mañana.

Con esto quiero decir que no hay sistema de trading perfecto, sino que aunque puedes encontrar una manera de que funcione también debes mantenerte alerta y adaptarte a los mercados financieros con las tácticas adecuadas.

Cómo hemos adelantado al principio podemos negociar con mercados tendenciales y laterales, lo que significa que los mercados no están siempre con la misma actividad.

Hay fases con movimiento en los precios y donde se puede negociar con los activos y otros momentos donde apenas tenemos esa oportunidad, que son los momentos donde los precios se mantienen más bien lineales y sin tendencias definidas.

En el momento en el que nos encontramos ante un mercado tendencial es mucho más fácil identificar las tendencias de los precios.

Aunque hay que decir que a veces éstas pueden ser estables e idóneas para lanzar operaciones con garantías o, al contrario, los mercados podrían estar pasando por un momento de inestabilidad donde sin duda la mejor opción es la de no hacer nada y mantenerse a la espera de momentos más adecuados para invertir.

Eso claro está depende también del nivel de riesgo al que quieras exponerte.

Para inversores moderados siempre recomiendo analizar en detalle los mercados y los activos con los que vamos a comerciar, y tratar siempre de identificar una tendencia clara para no equivocarnos en las predicciones que realicemos en la plataforma de trading online.

No obstante, en fases más volátiles aunque el riesgo es más alto también se pueden encontrar buenas oportunidades de inversión. Por ejemplo, ejecutando ordenes justo a tiempo cuando se dan los cambios de tendencia, aunque esto ya es más difícil de controlar.

Pero sí te gusta el riesgo sin duda tendrás excelentes ocasiones de aumentar notablemente tus rendimientos.

Estrategias para controlar el riesgo

Cómo el riesgo siempre va a estar ahí tendrás que aprender a lidiar con ello. Hay estrategias que te ayudarán a mantener un cierto control sobre el riesgo y permitirte decidir el nivel al que quieres exponerte en cada situación.

Vamos a verlo a continuación.

En el mercado con tendencias tenemos varias técnicas para establecer el riesgo, y una de esas opciones es utilizando los vencimientos.

Para empezar, es importante que sepas que cuanta más extensa sea la temporalidad elegida para tu operación más alto será el riesgo que establezcas, aunque las ganancias por la operación también aumentarán a la par.

También debes tener claro lo siguiente:

  • Si realizas una operación intradía será importante que utilices gráficos de 1 a 5 minutos, o incluso en ocasiones podría ser de una hora. Todo esto para permitirte evaluar la tendencia correcta y acertar en tu pronóstico.
  • Si realizas operaciones a medio o largo plazo necesitarás gráficos semanales y mensuales para analizar los mercados financieros.

Sí tienes en cuenta esto para hacer tus análisis dependiendo de los vencimientos que vayas a establecer para tus operaciones tendrás más probabilidades de obtener ganancias y así conseguirás mantener controlado el nivel de riesgo según así lo necesites.

Otra estrategia para conseguir establecer el riesgo es la siguiente: coger el precio de entrada menos el mínimo más reciente para tus posiciones largas y el giro máximo más reciente menos el precio de entrada para tus posiciones cortas.

Aunque cómo siempre tiene que haber un inconveniente, y aquí es el no saber sí la tendencia con la que operas va a continuar.

Por otro lado, durante la observación de los gráficos es fundamental que no te confundas con las líneas de tendencia. A veces los precios no alcanzan el nivel necesario y en otras ocasiones pueden darse varias líneas al romper un precio y encontrar una nueva línea rápidamente.

También puedes optar por abrir medias posiciones para controlar el riesgo en las estrategias de tendencias.

Esto podría ser un claro ejemplo de ello: lanzar la mitad de la posición en un rebote de la línea tendencial y la otra mitad de la posición más adelante cuando se dé una nueva oscilación de la tendencia, ya sea de carácter alcista o bajista.

En el caso de que los precios no superen los niveles establecidos podrías sufrir pequeñas perdidas en la primera mitad de la posición, pero si luego los precios aumentan sin problema entonces la otra mitad sí te ayudará a conseguir beneficios e incluso pueden ser significativos.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.