Estrategia Scalping

Estrategia Scalping

Si quieres operar con opciones binarias y conseguir los mejores rendimientos entonces debes tener una estrategia que estrategia de scalpingesté a la altura de tus expectativas, ¿no crees?

Si utilizas la estrategia adecuada podrás marcar la diferencia en tus operaciones y mejorar notablemente tus beneficios potenciales.

Asimismo, es fundamental que sepas que dependiendo de qué tipo de operador seas y de cómo quieras manejar tus inversiones te convendrá más utilizar unos sistemas de trading u otros.

Glosario del contenido del artículo:

Obviamente, siempre será recomendable que tengas a mano fuentes de información de confianza que te puedan ayudar a tener más controlados los activos subyacentes con los que vayas a operar y las tendencias de sus precios, y disponer también de herramientas de trading que te permitan mejorar en la precisión de tus operaciones.

Hoy hablaremos sobre la estrategia de scalping, una estrategia que sirve para operar intradía y con la que conseguirás beneficios rápidos y constantes durante toda la sesión de trading.

Presta atención porque allá vamos, veamos qué es la estrategia de scalping.

¿Qué es y cómo operar con la estrategia de scalping?

La estrategia de scalping está basada en la especulación y el objetivo es encontrar la manera de generar ganancias a corto plazo.

La operativa de este sistema es comprar y vender operaciones en un lapso de tiempo más reducido, con la intención de conseguir pequeñas ganancias a partir de la diferencia entre los valores, conocido como spread.

La estrategia de scalping funciona para operaciones intradía, así que se trata de un sistema que funciona para aquellos operadores que practican el “day trading”.

Con el scalping lo que hay que buscar es el momento más adecuado para invertir, realizando operaciones de compra y venta en periodos de vencimiento de hasta una hora, para encontrar la mejor rentabilidad.

Cómo decíamos, este tipo de operaciones son muy rápidas y conseguiremos reducir las pérdidas dejándolas con márgenes mucho más reducidos. De ahí que sea una estrategia tan recomendada para este tipo de operaciones en el día.

En la estrategia de scalping habrá que tener en cuenta que tendremos que comprar al precio de demanda y en caso de vender hacerlo al precio de la oferta.

Las operaciones habrá que realizarlas de manera consecutiva y repetidamente, ya que cuanto más repitamos las operaciones durante la sesión más alto será el nivel de beneficios que obtengamos finalmente, y de hecho, es lo que deberás de hacer sí quieres maximizar la rentabilidad de la estrategia.

¿Cuándo operar y qué ventajas tiene la estrategia de scalping?

Para llevar a cabo la estrategia de scalping es fundamental tener una referencia, y aquí lo que haremos será tomar como variable base el movimiento del precio de los activos subyacentes.

Teniendo en cuenta esto como referencia podremos saber con mucha más certeza los mejores momentos para operar en el mercado, y será entonces cuando sepamos cómo actuar en cada situación para entrar y salir del mercado con el mínimo riesgo de incurrir en pérdidas.

Para saber cuándo es el momento más conveniente para actuar tendremos que contar con la ayuda de los gráficos de tendencias.

En este caso utilizaremos los gráficos de un minuto, ya que lo que nos interesa para la estrategia de scalping es entrar y salir del mercado abriendo y cerrando posiciones de manera prácticamente inmediata y de manera reiterada para obtener mejores rendimientos en las sesiones de comercio con opciones binarias.

Los gráficos más utilizados para esta estrategia son el gráfico de velas japonesas de un minuto, el histograma de MAC y el oscilador RSI, así como las populares bandas de bollinger para tener bien controlados los movimientos de los precios de los diferentes activos subyacentes.

scalping strategia ejemplo

Dependiendo de los activos con los que vayas a operar tendrás que ver la posibilidad de operar en unos determinados horarios u otros.

En tu plataforma de trading podrás negociar con los activos de los diferentes mercados, donde se incluyen el mercado europeo, estadounidense y asiático, así que es interesante que sepas cuando están trabajando los mercados financieros.

Para el sistema de scalping necesitarás activos volátiles que te permitan identificar más de un punto de entrada al mercado. Los pares de divisas extranjeras, como por ejemplo el par euro dólar (EUR/USD), son muy útiles para este tipo de estrategia.

De hecho, el mejor momento para operar es cuando se superponen sesiones de comercio de los mercados, por ejemplo el europeo y estadounidense, o del estadounidense y el asiático.

Para establecer unos puntos para entrar y salir del mercado es importante utilizar un gráfico de tendencias, de al menos 1 hora, y poner en uso osciladores como RSI y MACD para conseguir las alertas que necesitaremos para saber cuándo nos conviene más operar.

Por ejemplo en este caso podremos comenzar estudiando el gráfico a las 17:00 horas EST, que es la apertura el mercado de Estados Unidos. Tendremos que estudiar este gráfico hasta que el precio del par euro dólar (EUR/USD) alcance un valor máximo y mínimo en la jornada.

Una vez alcanzado el valor que nos interesa tendremos que utilizar los gráficos de un minuto y fijarnos sí el máximo y mínimo del día también es alcanzado aquí, proporcionándonos la fortaleza de la señal.

En el momento en que tenemos la confirmación podremos abrir una posición en el mercado con más garantías de éxito.

Sí el valor alcanzó el máximo del día abriremos una posición de venta y sí alcanzó el mínimo del día entonces abriremos una posición de compra.

Para controlar las posibles pérdidas deberíamos utilizar una estrategia de stop loss, quizás de este 10 y 15 pips aproximadamente.

Y bueno, entre las ventajas de la estrategia de trading destacar lo siguiente:

  • Ofrecen una alta efectividad
  • Las pérdidas de cada operación son muy moderadas
  • Tendremos múltiples oportunidades de conseguir beneficios diarios

Como conclusión, cómo puedes ver se trata de una estrategia ideal para operar intradía y para generar beneficios sin necesidad de pasar mucho tiempo en el mercado.

Las operaciones de corta duración son mucho más cómodas y nos ofrecen beneficios más inmediatos. ¡Pruébalas!

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.