Estrategia para invertir a largo plazo

Estrategia para invertir a largo plazo

Para operar con opciones binarias tenemos la posibilidad de hacerlo tanto a corto como a largo plazo. Y aunque lo más estrategia_invertir_a_largo_plazohabitual suele ser operar en intradía lo cierto es que cada vez es más frecuente entre los traders que éstos operen con vencimientos a largo plazo.

De hecho, sí echas un vistazo a las plataformas de trading en línea verás que prácticamente la mayoría ya están ofreciendo este tipo de servicio, junto con las operaciones estándar y las de 60 segundos.

Y es que las operaciones a largo plazo se han convertido con el tiempo en una alternativa más que interesante para mantener unos ingresos en el tiempo.

Glosario del contenido del artículo:

Así que sí tú – al igual que otros- también estás interesado en obtener ganancias de aquí a un plazo más amplio sin duda te recomiendo que eches un vistazo a las operaciones a largo plazo, y que prestes mucha atención para conocer la mejor estrategia para este tipo de inversiones.

Operando en opciones a largo plazo

Sí vas a operar en opciones, independientemente de sí lo harás a corto o a largo plazo, la mecánica siempre será la misma. Seleccionar el activo subyacente deseado, apostar por la dirección de su tendencia con las opciones CALL o PUT, fijar la cantidad a invertir el periodo de expiración para la operación y confirmar.

La diferencia únicamente nos viene por el periodo de expiración de la operación, el cual puede ser más amplio más allá de las operaciones intradía habituales.

Las operaciones a largo plazo pueden durar días o semanas, e incluso en determinados brókers también pueden durar meses. Todo esto, por supuesto, tendrás que consultarlo primero con tu bróker de confianza.

Las operaciones a largo plazo, a diferencia de las estándar, tienen sus ventajas. Por ejemplo, aquí tendríamos que hacer referencia a la volatilidad, un factor que a menudo es la causa de que fallemos en nuestros pronósticos pero que con vencimientos largos es más fácil de evitar.

Para operar en opciones binarias a largo plazo es fundamental elegir activos subyacentes que podamos mantener– en medida de lo posible- controlados.

Ya sabemos que hay activos que disfrutan de una tendencia estable en sus precios y una vez que tengamos definida la dirección podemos estar casi seguros de que durará el tiempo suficiente como para conseguir beneficio.

Quizás uno de los problemas de operar a largo plazo sea precisamente ese, el de no poder predecir la dirección que tendrá el precio de un activo en un periodo de tiempo más amplio.

Para los que están acostumbrados a operar intradía puede que les parezca un mayor riesgo esto de operar con vencimientos de un día a otro o incluso invertir de aquí a una semana.

Sin embargo, realmente las operaciones intradía suelen tener más riesgos y es que la volatilidad tan alta que tienen los mercados lo convierten en un trading en el que se pueden conseguir excelentes beneficios pero donde también nos estaremos exponiendo a más riesgo.

Poniendo en práctica la estrategia

Sí ya estás decidido a operar en opciones binarias, entonces vamos a poner en práctica la estrategia de trading a largo plazo. Esta estrategia, como ya hemos dicho, te ayudará a evitar las complicaciones que se nos presentan debido a la alta volatilidad de los mercados.

Al operar a largo plazo podremos hacer un seguimiento mucho más exhaustivo y con ello podremos también acercarnos mucho más a la realidad en nuestras predicciones.

Todos quieren tener éxito y acertar en sus operaciones, está claro. Y las opciones binarias a largo plazo nos permiten tener mucho más claro lo que tenemos que hacer. El análisis aquí es fundamental y será necesario para identificar una tendencia clara por la que invertir.

En la estrategia a largo plazo operamos con vencimientos más amplios, así que es importante estar más o menos seguros de que en el momento de su vencimiento la operación finalizará cómo lo habíamos planeado en un principio.

De ahí el interés en buscarse activos que tiendan a mantener sus tendencias estables, y que una vez que tengan una dirección determinada continúen igual durante un tiempo suficiente hasta que se dé su quiebre o ruptura.

Sí operamos de aquí a 3 días, por poner un ejemplo, y apostamos por una opción CALL tendremos que estar casi convencidos de que al momento de su vencimiento el precio de este activo subyacente continuará estando por encima, es decir, que deberá mantener su tendencia alcista hasta entonces, sin que se produzca una caída que nos pueda perjudicar.

Aunque parezca complicado eso de hacer pronósticos tan a la larga lo cierto es que es mucho más sencillo ya que sí tu realizas un análisis en profundidad y tienes en cuenta la evolución de los precios de los activos es más que probable que puedas invertir con la certeza de que tus operaciones tendrán éxito y te proporcionarán beneficios, ¿no crees?

En cualquier caso, y si quieres más garantías te recomiendo que diversifiques tu cartera e incluyas tanto operaciones binarias estándar como a largo plazo.

Eso te mantendrá con ganancias constantes durante toda tu actividad de trading, no hay ninguna duda.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.