Estrategia de ruptura o breakout

Estrategia de ruptura o breakout

En el comercio con opciones binarias tenemos la posibilidad de plantear diferentes estrategias para conseguir estrategia_ruptura_breakoutaumentar las probabilidades de conseguir las ganancias que queremos, al igual que también nos permiten tener ventaja a la hora de negociar con los activos subyacentes y por tanto, nos ayudan a reducir – en medida de lo posible- las pérdidas potenciales.

En este post en particular hablaremos sobre la estrategia de ruptura en opciones binarias, que es una estrategia en la que se trabajaran las tendencias para tomar las decisiones de inversión.

Para empezar, vamos a ver el objetivo principal de este sistema, y una vez sepamos esto hablaremos sobre cómo poner en práctica la estrategia de la manera adecuada para conseguir mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones con opciones.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia?

El objetivo de la estrategia de ruptura o breakout es predecir cuándo se dará este cambio de tendencia en el precio y por lo tanto saber cómo se comportará el valor de los activos llegados a los niveles clave es tan importante.

Para tener éxito es fundamental controlar el riesgo, así que identificar los niveles de soporte y resistencia te serán de gran ayuda.

Básicamente se trata de una estrategia de tipo tendencial donde tendremos que analizar las fluctuaciones que sufren las cotizaciones de los activos y buscar indicios de una posible ruptura en la dirección de una tendencia inicial para poder lanzar la orden que corresponda.

Ahora que conoces el objetivo de esta estrategia vamos a centrarnos en cómo aplicarla en el trading con opciones binarias. Vamos allá.

¿Cómo aplicar la estrategia de ruptura?

La estrategia de ruptura o breakout, como ya hemos adelantado, se centra en el pronóstico de las rupturas tendenciales.

Para predecir estos cambios en la dirección de las tendencias es necesario observar el movimiento de los precios de los activos subyacentes en el mercado.

Para ello podemos hacer uso de los gráficos de precios, ya que a través de éstos se pueden apreciar todos estos cambios de una manera muy rápida y visual.

Sin duda es una herramienta fundamental para poder aplicar diferentes estrategias de inversión y en particular de esta.

Vamos a ver cómo se aplica; veamos, normalmente a través de un análisis de los precios es posible determinar el comportamiento de los activos financieros y saber hacia dónde se dirigen los precios. Por tanto, sólo hay que buscar una tendencia que se mantenga estable en el tiempo, una tendencia que sea fuerte.

Sin embargo, no siempre una tendencia fuerte es garantía de éxito ya que cualquier acontecimiento inesperado puede afectar bruscamente en los mercados financieros e influir, ya sea positiva o negativamente, en la dirección de los precios de algunos activos subyacentes.

En cualquier caso, se trata de un cambio en la dirección inicial de la tendencia, por lo que sí hemos apostado por una subida con una opción CALL y de pronto la tendencia se revierte a la baja pues entonces la operación no nos proporcionará el beneficio que queremos sino que de hecho se convertirán en pérdidas.

breakout_ruptura

Por tanto, una tendencia – aunque sea estable- nunca es ninguna garantía. Así que debes operar siempre cuidadosamente, analizando al detalle cada situación del mercado y estar preparado para operar sean cuales sean las circunstancias.

Así pues, para llevar a cabo esta estrategia como corresponde es necesario observar muy bien el comportamiento de los precios y tratar de identificar una tendencia clara y, en vez de apostar por ella, esperar a que se dé la ruptura de la misma. Esta es en esencia la estrategia de ruptura o breakout.

Y ahora, ¿cómo es posible saber cuándo una tendencia va a sufrir un quiebre o cambio definitivo en su dirección? Pues hay algo que quizás pueda ayudarte, y se trata de los niveles de precio límite.

Identificar estos niveles puede ser vital para que puedas abrir tus operaciones en el momento justo. Veamos algo más acerca de estos niveles límite.

Los niveles límite: soporte y resistencia

Los niveles límite son fundamentales para determinar cuándo una tendencia ha llegado a un punto donde es más probable que tenga una ruptura.

Estos niveles nos proporcionan información sobre el precio máximo y mínimo que un activo puede alcanzar antes de que su comportamiento cambie. Por tanto, es muy interesante identificarlos.

Cabe destacar que el límite de precio al alza se conoce como el nivel de resistencia y el precio mínimo que puede alcanzar se denomina como nivel de soporte.

Habitualmente los precios fluctúan alternando tendencias alcistas y bajistas entre dichos límites, pero siempre hay un punto donde estos niveles de rompen y los precios cambian de dirección.

En conclusión, con esta estrategia podrás identificar las tendencias de los precios ayudándote de los niveles máximos y mínimos, y determinar cuándo sucederá una ruptura en la tendencia original del activo subyacente para lanzar las ordenes que correspondan y obtener beneficios.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.