Estrategia de triángulos

Estrategia de triángulos

Para operar con opciones hay muchas estrategias que podemos utilizar; una es la estrategia de triángulos, que se basa en el análisis gráfico Estrategia-de-triángulos(chartismo).

La estrategia de triángulos es una estrategia ideal para aquellos inversores que se ayudan de los gráficos para hacer sus predicciones.

Al análisis gráfico en exclusiva se le denomina con el término chartismo, que viene de la palabra inglesa chart (gráfico).

¿Qué es el chartismo?

Esta práctica consiste básicamente en el análisis y estudio de las figuras que se dibujan las cotizaciones en un gráfico.

El chartismo no sólo busca las direcciones de tendencias sino que va más allá y busca figuras geométricas que se utilizan como referencia para identificar determinados comportamientos de los precios en los activos financieros en un futuro.

A diferencia del análisis técnico que busca predicciones basándose en fórmulas matemáticas, el análisis gráfico es mucho más visual y ayuda a los inversores a observar con más detenimiento los movimientos sobre el gráfico en la búsqueda de patrones de tendencia.

La estrategia de triángulos

El gráfico de velas

Para desarrollar la estrategia de triángulos deberemos de utilizar el gráfico de velas. En este tipo de gráfico cada vela contiene el mínimo y el precio máximo, el valor de cierre y el de apertura en un tiempo determinado. La zona entre la apertura y el cierre es lo que conocemos como cuerpo.

Generalmente cada vela (alcista y bajista) se representa en un color diferente para que visualmente podamos apreciar el recorrido de forma mucho más clara.

Para poner en práctica la estrategia tendremos que coger un gráfico de velas con un intervalo de un minuto, por ejemplo, y mediante la observación buscar la formación de un triángulo.

Niveles de soporte y resistencia del triángulo

En cualquiera de los casos la base del triángulo siempre será el nivel de resistencia o el de soporte. Con los puntos en el gráfico podrás apreciar cuando se romperán dichos niveles y apostar por la opción que corresponda en el momento justo.

Ya sabes, si se va a producir una ruptura en la resistencia tendrás que comprar una opción binaria de compra tipo CALL mientras que si la ruptura va a ocurrir en el nivel de soporte tendrás que apostar por la opción binaria de venta tipo PUT.

Las rupturas en la tendencia

Para que esta estrategia salga bien es muy importante que prestes toda tu atención a los gráficos y no pierdas detalle cuando visualices estos triángulos.

Una vez los hayas identificado solo tendrás que observar el comportamiento de las tendencias y esperar a que ocurra la ruptura en cualquiera de los niveles, ya sea con una caída del precio (a la baja) o un repunte del valor del activo subyacente (al alza).

Estrategia-de-triangulos

Ventajas e inconvenientes

Como ventajas de esta estrategia de análisis gráfico podemos destacar las siguientes:

  • Fácilmente aplicable a cualquier gráfico y temporalidad.
  • Se puede trabajar tanto a corto como a largo plazo.
  • Incluso puedes tener varias opciones en un día.

Como desventaja o inconveniente decir que:

  • Hay que tener nociones básicas de chartismo para detectar las figuras.
  • Hay que saber identificar los niveles de soporte y resistencia y saber cómo, cuándo y por qué se producen las rupturas.
  • Cuidado: Los retrocesos en opciones binarias pueden perjudicarnos mucho.

Consejos y precauciones

Para que puedas disfrutar de estas inversiones con éxito es recomendable que el periodo de vencimiento de las operaciones que ejecutes sea de al menos a 20 minutos.

Las operaciones binarias estándar suelen ofrecer vencimientos a 15-30 minutos así que no tendrás ningún problema para plantear esta estrategia. Por supuesto, te aconsejo que descartes las opciones turbo o de 60 segundos, ya que no te funcionará con la estrategia de triángulos.

Asimismo, decir que los patrones pueden ayudarnos a identificar la dirección de las tendencias pero eso no significa que tenga que ser preciso al 100%.

Para ello es muy útil ayudarse de otro tipo de herramientas y completar los análisis en el gráfico con osciladores, bandas y otras técnicas de comercio. Cada uno debe encontrarse cómodo con su gráfico y buscar las herramientas más apropiadas para cumplir con sus objetivos y necesidades de trading.

Cómo toda estrategia no hay nada seguro así que te recomiendo que andes con cautela y busques siempre información sobre el estado de los mercados con análisis diarios e incluso que te hagas con un calendario económico para estar al tanto de los acontecimientos más relevantes.

Cuando más preparado estés mejor, y con la información adecuada posiblemente puedas anticiparte a los mercados en más de una ocasión obteniendo beneficios a tu favor.

En resumen:

  • Preferible ejecutar operaciones con vencimientos cercanos a los 20minutos.
  • Utilizar otro tipo de herramientas de análisis (bandas, osciladores, calendario económico…) y estar al tanto de las últimas noticias para no perder detalle.

Desde aquí te invito a que pruebes la estrategia de triángulos y nos cuentes tus experiencias.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.