Estrategia de cambio de tendencia o Reversal

Estrategia de cambio de tendencia o Reversal

Para operar en opciones binarias se pueden optar por muchas estrategias diferentes. Dependiendo de las necesidades, los objetivos de estrategia reversalrendimiento y el nivel de riesgo al que podamos exponernos, podremos hacer uso de unos sistemas de trading u otras tácticas de inversión.

Hasta ahora muchos habían optado por seguir las tendencias del mercado y otros tantos por apostar en contra de la dirección del mercado.

Pues bien, en este caso hablaremos sobre una estrategia para apostar por los cambios de tendencia, es decir, para obtener rendimientos cuando se produzca un cambio en la dirección del mercado, ya sea al alza o a la baja.

Dada la alta volatilidad de los mercados de opciones esta es una estrategia que se utiliza cada vez más. Además, es apta para todo tipo de inversores y muy fácil de poner en práctica.

¿Te gustaría conocer los detalles? Pues lo sabrás todo a continuación.

La estrategia Reversal

La estrategia Reversal o de cambio de tendencia es una estrategia que tiene por objetivo aprovechar los cambios o incluso las pequeñas correcciones que se dan en las tendencias del mercado, independientemente de la dirección.

Para desarrollar este sistema de trading es fundamental buscar aquellos activos subyacentes cuyos precios se sitúen a un precio extremo, que puede ser el mínimo o el máximo.

De este modo podremos esperar a que se produzca un cambio de tendencia en cualquier dirección.

El objetivo está claro; buscar una tendencia clara para ejecutar operaciones con cierta seguridad. Sin embargo, aunque la estrategia Reversal pueda proporcionarnos dicha información ninguna táctica nos puede garantizar que una tendencia se vaya a mantener cómo nos interesa durante un periodo de tiempo determinado.

Por esta razón es conveniente actuar rápidamente cuando encontremos una tendencia definida y evitar que lleguen las pérdidas como consecuencia de pequeñas correcciones en la dirección de la tendencia.

No olvides que sea un cambio brusco o una leve corrección ya es un cambio de dirección, por lo que en caso de haber apostado por una tendencia en concreto este tipo de movimientos pueden perjudicarte. Hay que ser conscientes de ello.

Aunque muchos apuestan en la dirección de mercado lo cierto es que muchos inversores prefieren arriesgar apostando contra la dirección del mercado, ya que según comentan les resulta más sencillo cazar una corrección del precio y ejecutar una orden rápidamente.

Sin duda esta estrategia funciona muy bien con operaciones a corto plazo.

estrategia de cambio de tendencia o reversal

Herramientas adicionales

Cómo siempre digo para desarrollar una buena estrategia hace falta algo más, hace falta disponer de determinadas herramientas que pueden hacernos la vida un poquito más fácil.

En el caso de la estrategia de Reversal es fundamental observar la dirección de las tendencias, y lo mejor para ello sin duda son los gráficos.

Los gráficos son muy útiles para leer los movimientos del mercado y para tener controlados las tendencias de los precios de los activos subyacentes que más nos interesan a tiempo real.

Por otro lado, sí nos interesa apostar contra la dirección del mercado es importante contar con la herramienta adecuada para poder anticiparnos a sus reacciones. Por lo tanto, será vital tener a mano una herramienta que nos proporcione toda esta información.

El calendario económico puede ayudarnos a tener un control sobre determinadas fechas de interés y darnos la oportunidad de anticiparnos al mercado. Sin esta herramienta será casi imposible que podamos reaccionar a tiempo ante cualquier movimiento inesperado del mercado.

Hay que ser rápidos y actuar en cuanto tengamos la oportunidad, y para ello es importante jugar con ventaja sobre los mercados.

De ahí que sea tan importante contar con determinadas herramientas, para que llegado el momento podamos actuar con rapidez y ejecutar una orden en cuanto nos sea posible antes de que el mercado tenga tiempo de reaccionar.

Por supuesto, otra tarea fundamental serán los análisis financieros. Dependiendo del método de inversión será conveniente optar por la técnica fundamentalista o el análisis técnico, o incluso una combinación de ambas corrientes de análisis de mercado.

Los análisis de mercado son muy importantes para comprender sus movimientos y reacciones ante determinados factores y circunstancias.

Un buen análisis nos ayudará a tomar las mejores decisiones a la hora de invertir y nos proporcionará una mayor probabilidad de éxito en las operaciones que ejecutemos. Asimismo, nos permitirá reducir notablemente el riesgo de nuestras inversiones.

Para concluir, me gustaría decir que la estrategia de Reversal o cambio de tendencia funciona muy bien para obtener buena rentabilidad a corto plazo, y más sí se lleva a la práctica en el momento más oportuno.

Asimismo, es igual de importante que no te olvides de utilizar las herramientas que tienes a tu disposición para aumentar tu ventaja en el mercado y que actúes siempre con disciplina y sin dejarte llevar por los sentimientos sí quieres alcanzar tus objetivos.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.