Estrategia de arbitraje o arbitraria

Estrategia de arbitraje o arbitraria

Si hay algo que puede ayudarte a mejorar tus rendimientos son sin duda las estrategias de trading. Hay estrategias estrategia_arbitraje_o_arbitrariamás simples y otras más complejas, pero independientemente de cuáles sean tus objetivos y tu perfil de inversor créeme que siempre encontrarás alguna táctica de inversión que te pueda servir en el comercio con opciones binarias.

Glosario del contenido del artículo:

En este artículo en particular trataremos sobre la estrategia de arbitraje o arbitraria, una estrategia muy interesante que puede ayudarte a aumentar notablemente la rentabilidad de tu capital. Vamos a ver en qué consiste.

Qué es y en qué consiste la estrategia de arbitraje

La estrategia de arbitraje es un sistema de inversión que tiene por objetivo el de aprovechar los micro movimientos que se dan en los mercados para ejecutar ordenes beneficiosas para el inversor, en este caso tú.

Cabe destacar que este método está pensado para traders que ya tienen alguna experiencia con las negociaciones en este tipo de mercados donde la volatilidad está muy presente.

No hace falta que diga que la disciplina es un aspecto indispensable.

Habitualmente esta estrategia se utiliza con los pares de divisas, aunque también puedes plantearla para negociar con otros activos subyacentes como los valores y commodities.

Desarrollando la estrategia con pares de divisas

Bueno, cómo ya deberías saber al negociar con divisas siempre tendrás que hacerlo por pares, ya que mientras una divisa manifiesta una tendencia la respectiva tenderá hacia la dirección inversa.

También es importante que sepas que cuando en el mercado se da una subida de demanda de una divisa en concreto eso tiene como resultado una subida en su cotización.

Esto es obvio, lo sé, pero no está de más que lo recuerde de vez en cuando. Por lo tanto, cuando hay demanda de una divisa la tendencia será alcista y cuando haya más oferta entonces ya sabemos que el precio de la moneda se volverá a la baja.

Pero, como decíamos, al invertir con opciones de divisas lo que tenemos que hacer es apostar por una subida del precio respecto la de otra divisa, por lo que si una divisa sube eso solo va a afectar a la moneda en cuestión y por tanto se creará inevitablemente una abertura o brecha entre ambos valores.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Pues fácil.

estrategia-arbitraria

Si te encuentras ante tal situación lo que puedes hacer es ejecutar una orden de compra o venta- dependiendo de si su cotización subirá o bajará- de la divisa principal y después adquirir otra opción para la tendencia inversa de otra divisa diferente a poder ser a un precio mayor.

Táctica de arbitraje triangular – Ejemplo práctico

Si nunca habías leído sobre las estrategias de arbitraje no te preocupes porque aquí voy a mostrarte con un ejemplo muy práctico cómo funcionaría. Así podrás llevarla tú también a cabo y obtener unos mejores rendimientos en el trading con opciones binarias.

Antes de nada, ¿cuáles son las divisas más negociadas del mercado? Yo te lo diré, el par euro dólar (USD/EUR), el par dólar yen japonés (USD/JPY) y también el par yen euro (JPY/EUR). Sabiendo esto vamos a empezar invirtiendo dinero en los siguientes pares:

  1. Primero selecciona un par de divisas y haz tus operaciones como lo harías normalmente, es decir, opera al alza o a la baja, compra o vende, lo que tú veas. Por ejemplo, apuesta por la subida del euro respecto al dólar.
  2. Para plantear la estrategia de arbitraje triangular lo que tendrás que hacer después es precisamente eso, triangular el comportamiento de una tercera divisa. En este caso podría ser el yen japonés, cuyo precio debería situarse al mismo nivel que el euro.
  3. Y con esto podemos ver que probablemente el valor del dólar también suba pero que luego volverá a caer. Esto significa que ante cambios de tendencia podrás estar más seguro, y podrás evitar las posibles pérdidas de invertir en el dólar.

En cualquier caso, recuerda que esto es sólo un ejemplo práctico para que te hagas una idea y que en ningún caso te estoy invitando a que realices estas operaciones tal cual las ves aquí.

Para invertir con éxito debes seleccionar los pares adecuados pero también debes analizar los mercados y saber cómo se encuentran las cotizaciones de cada uno de ellos en el momento de invertir.

Con esto quiero decir que si el dólar está por encima del euro hoy, no quiere decir que cuando tú leas esto el par de divisas siga manteniendo las mismas cotizaciones.

Así que tú sólo tienes que coger la idea y el resto ya lo dejo en tus manos. Hay muchos pares de divisas, aunque con los que tendrás más éxito seguramente sean los ya citados.

Del mismo modo también te invito a probar la estrategia de arbitraje con otro tipo de activos subyacentes.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.