Estrategia de 15 minutos para opciones binarias

Estrategia de 15 minutos para opciones binarias

Cada vez empieza a ser más habitual que los operadores busquen otras formas de aumentar sus rendimientos, y es por eso que el trading con opciones binarias es tan popular a día de hoy.

Se trata de uno de los productos de inversión más elegidos por los operadores para invertir por Internet, sobre todo por sus altos retornos, pero también por su flexibilidad en cuanto a activos subyacentes y periodos de vencimiento disponibles.

Glosario del contenido del artículo:

Y es precisamente esto último lo que más atrae a los traders, la posibilidad de ganar dinero rápido. Incluso en tan solo 60 segundos, lo que significa prácticamente beneficios inmediatos.

Pero, sí lo que esperas es tener éxito en las opciones binarias además de conocer sobre su operativa también será necesario que tengas un plan y una buena estrategia de trading.

En el siguiente apartado hablaremos sobre una estrategia para invertir con opciones binarias, porque cómo ya deberías saber la estrategia es lo que te hará ganar o perder, así que debes darle la importancia que tiene, y mirar qué estrategia te puede funcionar, y cual no.

¿Por qué invertir con vencimientos a 15 minutos?

Y antes de hablarte de la estrategia en cuestión te daremos algunas razones por las que es recomendable invertir con vencimientos a 15 minutos. ¿Por qué son tan recomendables?

Aprovechando que las opciones binarias ofrecen operaciones con diferentes periodos de vencimiento, utilizar aquellas inversiones que finalizan a unos 15 minutos, aproximadamente, suelen ser muy recomendables.

También hay vencimientos más inmediatos y otros más extensos, pero en las opciones estándar los 15 minutos de duración suele ser lo normal.

Las operaciones binarias con vencimientos a 15 minutos son recomendables porque las inversiones se mantienen activas durante un tiempo suficiente como para que la tendencia se defina y nos proporcione los beneficios que queremos, y del mismo modo es lo suficientemente breve cómo para permitirnos recoger las ganancias a corto plazo.

Y es que uno de los objetivos de las opciones binarias es precisamente el de proporcionar rendimientos prácticamente inmediatos, y de ahí su popularidad entre el público.

¿Cómo configurar la estrategia de 15 minutos?

Ahora que ya sabes por qué las operaciones binarias con vencimientos a 15 minutos son tan idóneas para poner en marcha una estrategia de comercio eficaz, vamos a continuar explicándote cómo debes hacer para configurar y llevar a cabo la estrategia en cuestión para que empieces a acumular rendimientos desde este mismo momento.

Con la estrategia de opciones binarias para negociaciones de 15 minutos la intención es encontrar ventaja en los momentos en los que el mercado alcanza uno de los extremos, pues sabemos que después volverá a la normalidad y es eso lo que aprovecharemos para apostar porque, en un momento dado, la tendencia se revertirá.

La estrategia de 15 minutos para opciones binarias será una estratega de reversión a la media pero frente a la tendencia principal.

Lo que necesitaremos para configurar y llevar a cabo esta estrategia será lo siguiente: un indicador de volatilidad, el cual por ejemplo puede ser las Bandas de Bollinger, muy utilizadas y las cuales nos pueden dar mucha información de manera más clara, y también un par de indicadores más que nos confirmen los movimientos.

Si tenemos en cuenta los indicadores que se suelen utilizar con más frecuencia para este tipo de estrategias vamos a recomendar para esta ocasión los indicadores RSI y Estocástico para desarrollar esta estrategia de trading para operaciones de 15 minutos.

El objetivo principal será, cómo hemos dicho ya, aprovecharnos de la bipolaridad del mercado y de su tendencia de ir desde la sobreventa hasta la sobrecompra. Por tanto, para exprimir al máximo los movimientos en el mercado esta estrategia nos propone comprar en sobre venta y vender en sobre compra.

Se trata de ir en contra de la tendencia principal, no lo olvidemos.

Por otro lado, para los análisis técnicos haremos uso de los gráficos de 5 minutos, aunque recordemos que para las operaciones binarias los vencimientos tendrán que ser de 15 minutos, o incluso de 30 también puede ser posible para obtener rendimientos con esta estrategia de trading.

Aunque creo que la razón es obvia, el motivo por el que las operaciones deben de ser con vencimientos a 15 minutos o más es porque necesitaremos tiempo para que el mercado reaccione y podamos aprovechar la oportunidad que se nos ofrece.

Creo que es lógico, pero tampoco es molestia explicarlo para que quede claro.

Así que recuerda, 15 minutos o más.

¿Cómo poner en práctica la estrategia de 15 minutos?

Y ahora qué sabes todo lo que necesitas para configurar la estrategia con éxito y entiendes las condiciones que se deben cumplir para poder ejecutar el sistema con los mejores resultados posibles, es el momento de poner en práctica la estrategia de 15 minutos.

Para poner en práctica la estrategia, como veníamos diciendo, necesitaremos realizar el análisis con gráficos de 5 minutos.

Después necesitaremos ver sí el precio se sale por las Bandas de Bollinger y fijarnos en el indicador RSI y/o el Estocástico para comprobar en qué situación se encuentran.

Así es como podremos determinar sí el mercado va revertir, o no, su tendencia y ejecutar la orden que corresponda en la plataforma de inversión.

Veamos lo que hay que tener en cuenta para plantear la estrategia correctamente.

En el análisis de los activos tendremos que fijarnos en sí el precio se sale por las Bandas de Bollinger, por la banda superior o la inferior, y también tendremos que comprobar en qué zona de encuentran los diferentes indicadores.

Dependiendo de la zona en la que estén sabremos sí el mercado está en sobre venta o sobre compra. Así que a continuación te dejaré los detalles para que sepas cómo debes actuar en cada situación según la información que obtengas del RSI y el Estocástico. Vamos a verlo.

  • Zonas de sobre compra: Zona de 70 para el RSI y de 80 para el Estocástico
  • Zonas de sobre venta: Zona de 30 para el RSI y de 20 para el Estocástico

Es importante tener claras las zonas en las que pueden situarse los diferentes indicadores para saber durante el análisis si estamos hablando de momentos de sobre compra o de sobre venta, ya que dependiendo de la información que obtengamos tendremos que actuar de una manera u otra.

Para esta estrategia tendremos que esperar a que el mercado esté por darse la vuelta y cambiar su tendencia, así que es importante reconocer correctamente los indicadores y el significado de las zonas donde estén en cada momento.

Para tener más probabilidades de éxito el precio debe romper las Bandas de Bollinger y los indicadores RSI y Estocástico deben situarse en las zonas que correspondan.

Si está todo correcto entonces podremos realizar las inversiones con muchas más garantías de éxito.

Si el precio del activo rompe la banda de Bollinger superior, entonces tendremos que fijarnos en los indicadores antes de actuar, los cuales deben situarse en 70 el RSI y 80 el Estocástico.

Sí se cumplen las condiciones no tengas problema en abrir la posición PUT en el bróker porque en 15 minutos aproximadamente estarás disfrutando de tus ganancias.

Por otro lado, sí el precio rompe la Banda Bollinger inferior entonces tendrás que comprobar también sí el RSI ha caído a la zona de 30 y el Estocástico a 20.

De ser así será el momento perfecto para que puedas abrir tu posición CALL con retornos casi seguros.

¿Qué precauciones debemos de tomar?

Como en cualquier estrategia siempre hay que tomar precauciones para evitar sufrir pérdidas por exponerse a una situación de riesgo innecesaria.

Es por eso que sí vas a utilizar la estrategia de 15 minutos para opciones binarias, o cualquier otra, es importante que tengas todo muy claro, y que lleves el sistema a cabo de la mejor manera posible.

A pesar de que la volatilidad puede ser beneficiosa y perjudicial a partes iguales sí sabemos cómo exprimir las posibilidades podremos aumentar significativamente los rendimientos.

Así pues, cómo en esta estrategia se trata de ir contra la tendencia lo importante será optar por activos que aunque volátiles sean más o menos fácilmente predecibles.

Sabemos que en los mercados hay momentos de más agitación y otros más tranquilos, la clave estará en saber actuar en el momento más oportuno para ello.

Las operaciones de 15 minutos nos pueden proporcionar buenos resultados pues tienen una duración adecuada para que el mercado reaccione y nos puede servir para cumplir los objetivos.

Sin embargo, hay ocasiones en que la agitación del mercado es tal que se necesitan vencimientos de hasta 30 minutos para que la tendencia se revierta.

En este caso si abrimos una operación con vencimiento a 15 minutos podría no proporcionarnos los beneficios que esperábamos, así que por eso hay que saber qué tipo de operaciones llevar a cabo.

Finalmente, entre las precauciones más importantes hay que destacar la paciencia y disciplina por parte del trader, para que se puedan realizar los análisis y negociaciones en cuestión con éxito, y saber también cómo gestionar adecuadamente el capital, diversificando en lo máximo de lo posible para que la estrategia nos proporcione siempre los mejores resultados.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]