¿Cómo podemos invertir en Grafeno?

¿Cómo podemos invertir en Grafeno?

septiembre 15, 2021 0 Por Oscar Martinez

Este material contentivo de excelentes características y propiedades físicas, promete ser la clave del futuro, ya que su maleabilidad, su poco peso y su ductilidad, lo hacen extraordinario para infinidad de funciones, por esta razón muchos se preguntarán ¿Qué es y cómo invertir en grafeno?

Las características que posee este material harán que su demanda en el mediano y largo plazo, aumenten exponencialmente; motivo por el cual puede ser una excelente inversión en la actualidad de cara al futuro.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Grafeno en un bróker regulado, seguro y de confianza

A pesar de todo lo prometedor que resulta ser el grafeno, hay que tener en cuenta que, en lo que se refiere a las inversiones, nada es 100% seguro, así que podemos tener una inversión que prometa muchos dividendos a futuro, pero que termine siendo un fiasco y resulte en pérdidas materiales sustanciales.

Motivado a lo anterior, es prioritario estar informados en cuanto a los acontecimientos noticiosos en el mundo de la economía y las finanzas, así como en el mundo de la tecnología, ya que se espera que la demanda de este material crezca por sus prometedores usos. Pero…

¿Qué es el grafeno y cuáles son sus usos?

Los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov, obtuvieron el Premio Nobel de Física del año 2010, gracias al aislamiento de este material en el año 2004.

Estos científicos pertenecientes a la Facultad de Física de la Universidad de Manchester, derivaron el grafeno trabajando con carbono, ya que el mismo es una de las tres formas simples de carbono puro, y está compuesto por una capa de átomos de carbono unidos, lo cual hace que sea uno de los materiales más finos que jamás se haya usado.

El grafeno es un material simple, elástico, resistente, muy dúctil, excelente conductor de la electricidad y el calor. También se observa que el grafeno es ¡CASÍ TRANSPARENTE E IRROMPIBLE!

Y sus usos varían desde su aplicación en pantallas de dispositivos móviles, así como en la construcción civil, por su resistencia y ligereza, ya que se considera que el grafeno es hasta ¡200 VECES MÁS FUERTE QUE EL ACERO!

¿Qué incertidumbre genera el grafeno?

Es increíble la cantidad de usos potenciales que tiene el grafeno para el futuro, pudiendo cambiar nuestra forma de ver la vida y de disfrutar de la tecnología, gracias a los variados usos que se le están proponiendo a este material revolucionario.

A pesar de todas estas promesas, hay que ser cautelosos en cuanto a los posibles usos de este material, ya que todavía es bastante temprano para saber cómo será utilizado o cuáles serán los usos más destacados.

Es por esta razón que, todo inversionista que desee incursionar en el mercado del grafeno, debe tener suficiente olfato para deducir si el mismo tendrá un uso extendido en tal o cual rama de la industria tecnológica, como para tener certeza si es factible hacer inversiones en este material de forma constante y a largo plazo.

Es complicado a este nivel, saber si muchas compañías harán uso de este material prometedor, o si ya existe el desarrollo tecnológico suficiente como para hacer un uso masivo del mismo, ya que el grafeno es un material de uso emergente.

Esta advertencia es necesaria, ya que muchas empresas habían anunciado el uso de este material, solamente con el objetivo de atraer inversionistas ilusionados con las promesas que conlleva el uso del mismo.

El interés por el grafeno va en aumento, es por esta razón que muchas empresas y compañías con pocos escrúpulos, han hecho anuncios sobre el uso del grafeno, el cual aún no se regula, por lo tanto, es difícil saber qué empresa o industria está haciendo uso del mismo para el desarrollo de sus productos.

Invierte ahora en Grafeno en un bróker regulado, seguro y de confianza

¿Cuáles son los motivos que llevan a los inversionistas al mercado del grafeno?

Las increíbles propiedades que se adjudican al grafeno, han seducido a muchos inversionistas y grandes compañías deseosas de incursionar en este mundo.

Muchos son los productos que se pueden desarrollar o aumentar sus potencialidades con el uso añadido de este material.

Variados sectores industriales como: la producción de energía, el transporte, los productos de uso médico y de uso tecnológico; se han interesado por desarrollar el uso de este material.

Se puede implementar su uso en:

  • Teléfonos móviles.
  • Ordenadores.
  • Baterías recargables.
  • Coches eléctricos.
  • Purificación del agua.
  • Implantes biomédicos.

Lo que debes saber para invertir en grafeno

La inversión en compañías que trabajen con este tipo de material, debe hacerse a nivel de la bolsa, es decir, la idea es invertir o comprar acciones de empresas que coticen en bolsa.

En España, actualmente no se cuenta con empresas que trabajen con grafeno y que se encuentren cotizando en la bolsa de valores; pero en Estados Unidos y en el Reino Unido sí las podemos encontrar, entre ellas tenemos:

La precaución a la hora de invertir en este tipo de empresas jóvenes, es el pilar fundamental que todo inversor debe considerar, ya que no es un sector consolidado, al contrario, es un sector que apenas se está desarrollando, por lo tanto, el valor de estas empresas puede variar muchísimo.

Invierte ahora en Grafeno en un bróker regulado, seguro y de confianza

Empresas que Usan Grafeno

Aunado al hecho de poder invertir en empresas que cotizan en bolsa, otra opción rentable es la de invertir en compañías diversificadas en cuanto a los negocios que realizan y las cuales ya se encuentran desarrollando productos a través del uso del grafeno, así se reduce el riesgo de inversión.

Muchas empresas tecnológicas, cuyo ramo de trabajo es variado y diverso, han comenzado a solicitar y registrar patentes para la comercialización de productos que conllevan este material.

Esta razón hace que sea rentable para un inversor minorista, colocar su dinero en empresas grandes y consolidadas que ya coticen en bolsa y a las cuales se pueda ingresar a través de otras vías de negocios.

La ventaja de hacer este tipo de inversión en grandes empresas es que, si el uso del grafeno a futuro no trae los beneficios esperados, al ya estar consolidadas el negocio, no se derrumbará del todo gracias a su diversificación.

Sugerimos a los inversionistas que investiguen en los informes publicados con regularidad por las empresas, de manera de conocer cuáles son las que están haciendo uso de este material innovador y prometedor. Ejemplo del uso del grafeno lo podemos encontrar en Tesla, Apple, Samsung, entre otras.

Invierte ahora en Grafeno en un bróker regulado, seguro y de confianza

Coste del grafeno

El rango del precio de este material es amplio y depende mucho de su calidad y del formato y; visto que no cotiza aún en los mercados financieros, cada empresa desarrolladora, fija el precio que considere prudente.

Las expectativas sobre sus usos futuros, hacen que se piense en un posible incremento de su coste actual que ronda entre 100 y 200€.

Los fondos de inversión y el grafeno

Un fondo de inversión es una de las maneras más factibles de invertir en el desarrollo del grafeno, ya que su comportamiento en el mercado es más estable, debido a que la inversión se efectúa en un conjunto de empresas y no solo en una, con lo que se disminuye el riesgo de pérdidas a futuro.

Muchos son los fondos de inversión que despliegan su dinero en empresas que hacen uso del grafeno, por lo tanto, es importante detectar cuáles son las empresas que cotizan en bolsa y hacen uso del grafeno, para luego averiguar cuáles son los fondos de inversión que colocan su patrimonio en estas industrias.

El potencial prometedor del grafeno, de cara al futuro de la industria de la tecnología, es amplio. A pesar de eso, se debe tener bastante cautela en cuanto al uso que se le da y a las inversiones que se efectúan en este mercado debido a su incipiente auge.

A pesar de su prometedor uso, no es conveniente invertir todo el capital en empresas que laboran con grafeno, por lo que resulta importante y trascendental para todo inversionista, que cuente con una cartera diversificada de inversiones y que destine solo una parte de su capital al grafeno y al desarrollo de sus usos prácticos.

Invierte ahora en Grafeno en un bróker regulado, seguro y de confianza