Mejores criptomonedas para comprar e invertir en 2020

Mejores criptomonedas para comprar e invertir en 2020

enero 15, 2020 0 Por Oscar Martinez

El mercado de criptomonedas continuará siendo tendencia también en 2020, así que si aún no has aprovechado la oportunidad de comprar o invertir en este post te hablaremos sobre las criptomonedas más rentables, y enumeraremos las diferentes opciones para invertir este año.

En el top 3 en cuanto a volumen de capitalización de mercado tenemos Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Evidentemente, estas serán algunas de las opciones qué te recomendaremos para invertir este 2020 y que a finales de año puedas obtener unos buenos rendimientos.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers recomendados para invertir en criptomonedas 2020

Broker CriptoCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, NEO, Tron..
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de binary.comBroker regulado y fiable elegido por lectores
Educación financiera gratuita
Minimo de depósito desde sólo 1$
Cuenta demo gratis con 10K de saldo virtual
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender criptomonedas
opinion de coinhouse.comCompra y vende mas de 300 criptos
Codigo BINA2019 para 3 meses gratis de cuenta PREMIUM
Informacion, analisis tecnico e investigacion
Rapido, facil, seguro y transparente
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automático para minar criptomonedas
opinion de Iq miningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña Abrir cuenta

Bitcoin

La criptomoneda líder del mercado, desde su lanzamiento hasta el día de hoy se ha mantenido en la primera posición del ranking, con una capitalización bursátil de 148.522.817.424 dólares.

Si bien el valor de Bitcoin ha tenido tiempos mejores lo cierto es que el año pasado comenzó a dar señales de recuperación, superando uno de los peores años en su historia.

En Abril consiguió superar la barrera psicológica de los 10.000 dólares y aunque más tarde su cotización volvió a caer prácticamente a mínimos, rozando los 5.000 dólares, a día de hoy su tendencia se recupera al alza y en este momento su precio es de 8.180,16 dólares.

El pronóstico de Bitcoin es optimista para la mayoría de analistas, y por lo pronto la cotización de los últimos 7 días nos muestra una criptomoneda estable y con tendencia a seguir al alza.

Además, tenemos el ‘halving’ qué ocurrirá en unos meses y que hará que el precio suba.

Ethereum

Por detrás de Bitcoin y con una capitalización de mercado de 15.827.521.228 tenemos Ethereum. Una alternativa con la que podremos obtener rendimientos a finales de año, pues su cotización va en aumento, de manera más pausada pero también mucho más estable.

Las expectativas para Ethereum por parte de los analistas son buenas también, sobre todo después del éxito del octavo hard fork de la criptomoneda, Istanbul.

Éste incluye modificaciones en el código para mejorar Ethereum: interoperabilidad con criptomonedas de PoW qué estén basadas en equihash como por ejemplo Zcash, y mayor resistencia a los ataques DDos.

Durante 2020 se pondrán en marcha nuevas modificaciones, y se espera Serenity, el próximo hard fork de la criptomoneda y que traerá aún más mejoras para Ethereum.

Con todo lo que está por venir los analistas esperan un aumento en la cotización, así que ahora podría ser un buen momento para apostar por Ethereum, cuyo precio actual es de 144 dólares.

Ripple

La criptomoneda qué desde el primer momento se ganó el interés de los bancos por sus transacciones a bajo coste, incluso a nivel internacional, ocupa el tercer puesto del ranking.

Su capitalización bursátil es de 9.362.818.479 dólares y con un precio actual de 0,21 dólares es casi un delito no incluir esta criptomoneda en tu cartera.

En 2017 Ripple consiguió convertirse en una de las criptomonedas más importantes del mercado, acumulando ganancias de hasta el 36.000 por ciento, una locura qué terminó en enero del año siguiente con una temporada bajista que afectó a muchas otras criptomonedas.

XRP perdió más del 90% de su valor, cotizando en mínimos, pero más tarde consiguió recuperarse ligeramente hasta aumentar en un 140 por ciento en el mes de septiembre. De hecho fue cuando consiguió superar a Ethereum y posicionarse como la segunda del ranking.

Durante 2019 los reportes de Ripple Labs, compañía que respalda Ripple, fueron positivos en cuanto a la adquisición de XRP para utilizarlo en instituciones bancarias, el crecimiento de la red de Ripple (RippleNet) así como los servicios de xRapid.

Por lo tanto, se espera que en 2020 XRP pueda seguir evolucionando al alza.

Bitcoin Cash

Con una capitalización de mercado de 4.870.976.346 tenemos una de las bifurcaciones de BTC, Bitcoin Cash. BCH es una alternativa mucho más económica que BTC para invertir, eso está claro. Actualmente su precio es de 267,36 dólares y su tendencia en los últimos días ha sido al alza lo que significa que su evolución, al menos a corto plazo, será buena.

Bitcoin Cash es una opción interesante para incluir en cualquier cartera de inversión, al igual que te recomendaría apostar por cualquiera de las otras bifurcaciones cómo Bitcoin SV qué aunque ha cotizado muy a la baja en los últimos días se ha visto una mejora en su precio.

Litecoin

Litecoin es otra de las criptomonedas que recomendamos para invertir el año pasado.

Empezó muy bien el 2019 ganando más de 160 por ciento en las primeras semanas aunque a mitad de año sufrió algunas caídas. Así que, ¿qué nos puede esperar para 2020?

Para este año las expectativas sobre LTC son buenas, y es que hay muchas razones para pensar qué Litecoin tiene un gran futuro por delante. Por lo pronto sabemos que la red de LTC es más eficiente que la de BTC y que su tecnología blockchain ha sido utilizada para implementar varias tecnologías importantes de la industria.

Además, están trabajando para que LTC sea más fungible y se habla de un plan para incluir una futura incorporación de transacciones privadas en la red.

No hay duda de que LTC puede sorprendernos este año, y ahora está a 50 dólares.

EOS

Con una tecnología blockchain similar a Ethereum pero más rápida y escalable tenemos EOS. Se trata de una criptomoneda qué superó records desde su lanzamiento como ICO en 2017 y que a día de hoy tiene una capitalización bursátil de 2.946.865.808 dólares.

Entre las razones para invertir en EOS actualmente es que el precio que tiene está bastante por debajo de su máximo, lo que significa qué en el futuro podría volver a subir y apreciarse en más del 246 por ciento.

Hoy puedes adquirir EOS por tan solo 3,11 dólares, por lo que es una apuesta prácticamente segura. Así que sí buscas un criptoactivo para diversificar éste es perfecto para ti.

TRON

Desde el primer momento TRON generó muchas expectativas respecto al funcionamiento de su red de contenido digital. Su objetivo, democratizar los contenidos digitales de Internet.

Pero, como sabemos el mercado de activos digitales es bastante más complejo y sobre todo volátil, lo que hace que TRON – en este caso- se muestre inestable. En el primer trimestre de 2019 su tendencia fue alcista pero en la segunda mitad del año comenzó a caer de nuevo.

Uno de los eventos recientes y relevantes en cuanto a la estructura comercial de TRON ha sido el lanzamiento del token de BitTorrent (BTT), pero en 2020 se esperan más eventos importantes para el futuro de TRON y que harán que la cotización se mueva al alza.

Con una capitalización bursátil de 985.432.279 dólares, la criptomoneda de TRON el TRX tiene un valor de 0,014778 dólares. Así que el momento de operar es ahora, qué está muy a la baja.

Dash

Dash es una criptomoneda que siempre se caracterizó por su alta volatilidad pero al mismo tiempo puede hacerte conseguir unos buenos rendimientos. Si no te importa arriesgar un poco y apuestas por Dash a medio o largo plazo seguro que podrás conseguir buenos resultados.

Dash tiene una capitalización bursátil de 603.722.986 dólares y se puede comprar por 65,16 dólares la criptomoneda. En este momento está recuperándose de una tendencia bajista así que puede ser muy momento para comprar, y esperar a que continúe su evolución al alza.

Zcash

Si bien no está muy arriba en el ranking en cuanto a capitalización bursátil, pues ocupa el puesto número 28 con una capitalización de mercado de 311.433.544 dólares, Zcash está considerada una de las criptomonedas que mejor utiliza la tecnología blockchain.

Zcash tiene un futuro prometedor y actualmente se está revalorizando a buen ritmo por lo que no puedes perder la oportunidad de invertir hoy para obtener rendimientos a finales de año.

Su precio actual es de 36,59 dólares y seguirá subiendo así que es el momento de invertir.

Qtum

Qtum es una criptomoneda con una volatilidad muy alta y qué a priori tenía potencial para ofrecernos beneficios. De hecho en 2019 la incluimos entre las recomendaciones para invertir.

Sin embargo, en este último año ha perdido capitalización de mercado y ha descendido bastantes puestos en el ranking. Pero bueno, ya avisamos qué el precio podría subir y caer rápidamente y que era un riesgo invertir.

Hoy, su capitalización es de 165.099.983 dólares y el precio es de 1,71 dólares, así que si quieres aprovechar su tendencia bajista es el momento. Además, parece que en los últimos días está recuperándose de nuevo al alza así que a corto plazo podrías obtener ganancias.

OmiseGO

Por último tenemos que hablarte sobre OmiseGO, que aunque también ha perdido bastante capitalización bursátil y ha descendido desde la posición 30 a la 48 actual en apenas un año, aún creemos que tiene potencial, pero que hay que tener paciencia.

Este token basado en Ethereum y orientado al mercado asiático tiene unas características que lo hacen un proyecto muy interesante, como los pagos rápidos a costes bajos y las transacciones escalables y de gran volumen. Además, facilitará las transacciones entre comerciantes y empresas y eso es fundamental para mantenerse en el mercado.

En los últimos días parece que está recuperándose de su tendencia bajista y con un precio de 0,672847 dólares por OMG creo que es otra buena opción para diversificar la cartera en 2020.

Visita nuestros brokers y casas de cambio seguras y reguladas para comprar o invertir en estas criptomonedas