Inversiones en Divisas Exóticas

Inversiones en Divisas Exóticas

abril 21, 2015 0 Por admin

El mercado de opciones binarias es un mercado muy atractivo porque se negocia un alto volumen de divisas inversion_divisas_exoticasconstantemente. De hecho, es el mercado de divisas más grande en todo el mundo.

El mercado de divisas es descentralizado, hay que tener en cuenta que cuando un mercado cierra en una parte del mundo en el otro lado está ocurriendo precisamente lo contrario, que el mercado recién acaba de iniciar su actividad.

Y es precisamente eso lo que nos permite operar sin descanso durante las 24 horas del día, excepto los fines de semana que es cuando los mercados cesan su actividad.

Glosario del contenido del artículo:

El mercado de divisas es uno de los más utilizados para ganar un dinero extra ya que se trata de un mercado realmente líquido. De hecho, presenta tanta liquidez que probablemente podrás comprar y vender divisas sin ningún problema siempre que quieras.

Eso sí, siempre y cuando no te decantes por las llamadas divisas exóticas. Y qué casualidad porque en este artículo vamos a hablar de este tipo de divisas en particular, de unas divisas que aunque no sean las más comerciales pueden ofrecerte excelentes rendimientos dependiendo de lo bien que sepas desenvolverte.

La especulación y la estrategia “Carry Trade”

Se podría decir claramente que estamos ante un mercado puramente especulativo donde los inversores negocian con unas divisas y otras tratando de obtener beneficio por la diferencia entre sus cotizaciones y tipos de interés.

Precisamente la técnica del Carry Trade está relacionada está relacionado con esto, pues es una estrategia que consiste en rentabilizar los diferenciales de tipo de interés entre el cruce de las divisas elegido. Básicamente se selecciona una divisa con tipo de interés bajo y acto seguido se depositan los fondos en una divisa con un tipo de interés más alto (y fuerte).

Para desarrollar esta estrategia es importante que conozcas los tipos de interés de las diferentes divisas, los cuales están fijados por los bancos centrales de cada país teniendo en cuenta una serie de factores para mantener el control de su economía.

Cuando eliges el cruce de divisas para realizar tu estrategia Carry Trade debes guiarte por estos tipos de interés y saber que la divisa del tipo bajo se denomina divisa de funding y la divisa que tiene el tipo fuerte divisa de carry.

Aunque parezca una estrategia de comercio sencilla lo cierto es que todas estas estrategias de especulación requieren un buen conocimiento del mercado y por supuesto, es importante que sepas identificar las tendencias y anticiparte a los cambios de las cotizaciones.

Cabe destacar que la divisa de funding más utilizada por los inversores es el yen japonés (JPY), ya que ante la competitividad en la exportación de Japón el banco central del país nipón lleva años mantenimiento su política de tipos de interés increíblemente bajos, muy cercano al cero por cierto.

En cuanto a las divisas de carry podríamos destacar monedas cómo el euro (EUR) y el dólar estadounidense (USD).

Antes de continuar, es importante decir que esta estrategia no conviene utilizarla en determinadas situaciones, y para saberlo podemos trabajar con indicadores de tendencia, los cuales pueden ayudarnos a saber cuándo el diferencial nos traerá beneficios y cuándo podrá ser motivo de pérdidas a causa de una tendencia demasiado fortalecida.

Por eso, es preciso que se observe con atención la cotización del cruce de divisas para tratar de que a su cierre la posición no nos provoque un déficit.

Cómo recomendación, te aconsejo que para plantear esta estrategia busques periodos de estabilidad para limitar los riesgos. Por otro lado una tendencia favorable aumentará notablemente tus beneficios, ya lo verás.

Negociar con divisas exóticas

Y volviendo a lo que nos interesa, después de hablar de este sistema de inversión de Carry Trade, vamos a hablarte del negocio de las divisas exóticas.

En el mercado Forex se negocia diariamente un alto volumen de divisas con transacciones de compra y de venta localizadas alrededor del mundo. Pues bien, habitualmente las divisas más demandas suelen considerarse como las divisas principales, entre las que podemos destacar el euro (EUR), el dólar estadounidense (USD), la libra esterlina (GBP) y el yen japonés (JPY).

Básicamente son las más negociadas por su gran liquidez, pero es importante que sepas que hay otras divisas, que aunque sean menos demandadas también pueden ofrecerte una rentabilidad de tu dinero sí sabes cómo negociarlas adecuadamente.

Para ello sólo debes ser capaz de averiguar cuáles pueden ser las divisas más rentables. Recuerda que la especulación de la divisa secundaria consiste en hacerse con una divisa cuyo tipo de interés sea bajo con el fin de conseguir invertir en una moneda sea rentable.

Entre las divisas consideradas como secundarias o exóticas tenemos el yuan chino (CNY), la rupia india (INR) y el real brasileño (BRL). Se trata de divisas de los países considerados como emergentes, y estos están manteniendo un nivel de expansión que aumenta los riesgos de incurrir en pérdidas. La volatilidad de las cotizaciones es muy alta, y conviene tener cuidado.

Por supuesto, hay otras divisas consideradas exóticas pero digamos que las que acabo de citar son las más negociadas junto con las principales que comentábamos al principio, por lo que si te decides a negociarlas no tendrás problemas de liquidez.

Otras divisas podrían darte más problemas a la hora de realizar las transacciones con fluidez, así que si quieres obtener beneficios con el cruce de divisas yo sin duda te recomendaría que optases por éstas.

En definitiva, no importa la divisa exótica o cruce que escojas mientras lo hagas bien. Si sabes jugar bien tus cartas no tendrás de qué preocuparte porque serás capaz de sacarle el máximo rendimiento a tu dinero en el comercio con pares de divisas extranjeras.

Asimismo, quizás también podría ser interesante hacer un cruce con ambos tipos de divisa, donde incluyas una divisa principal y una divisa exótica.

Nunca está de más arriesgarse un poco y probar cosas nuevas ¿verdad? En cualquier caso, siempre que tengas la cartera diversificada no tendrás problema, y podrás mantener una estabilidad en tus operaciones.