La estrategia de inversión a triple pantalla

La estrategia de inversión a triple pantalla

La estrategia de triple pantalla cómo su nombre ya nos indica es aquella que se sirve de tres gráficos para identificar estrategia_triple_pantallatendencias, comprobar rupturas y confirmar la dirección definitiva de los precios de los activos subyacentes con los que vamos a comerciar en la plataforma.

Básicamente se basa en el marco temporal como su variable principal.

Y cómo es de lógica, con un marco temporal triple se aumentan significativamente las probabilidades de identificar con más acierto la dirección definitiva del precio para poder lanzar la orden adecuada al mercado.

Glosario del contenido del artículo:

El sistema de Alexander Elder

El sistema de trading de triple pantalla es la propuesta que nos hace llegar el inversor Alexander Elder, cuya experiencia en el terreno de las inversiones nos trae esta estrategia basada en los marcos temporales cómo su variable principal.

A través de los diferentes gráficos o pantallas este inversor nos enseña a realizar análisis de tendencias mucho más eficaces.

El objetivo es maximizar las oscilaciones inestables de los activos subyacentes en el marco de intradía. Con la ayuda de este sistema conseguirás aumentar tus ganancias notablemente, ya que observando la progresión de las tendencias a través de los tres gráficos te ayudará a filtrar y refinar la información obtenida en tus análisis.

Con la estrategia de triple pantalla serás capaz de determinar la tendencia definitiva del activo para poder ejecutar la orden de CALL o PUT que más te convenga en cada situación y la que te permitirá recoger los beneficios fijos cuando venzan las operaciones.

Los 3 gráficos de la estrategia

Antes de hablar de la estrategia en sí, vamos a centrarnos en comentar para qué necesitaremos exactamente cada una de las pantallas del sistema.

  • En el primer gráfico (o pantalla) será importante identificar una tendencia mayor clara y ver también la amplitud que tiene la misma. Hay muchos indicadores que podemos utilizar cómo los MACD, donde se trabaja con convergencias y divergencias de medias móviles exponenciales. A través del histograma podremos obtener la información que necesitamos para continuar nuestro análisis en las siguientes pantallas.
  • En el segundo gráfico (o pantalla) tu tarea será identificar la ola del mercado, y para ello necesitarás la ayuda de algunos osciladores que te enseñen tanto los movimientos cómo sus ciclos, para que puedas identificar con más claridad los puntos de entrada.
  • En el tercer gráfico (o pantalla) ya solo tendrás que buscar el momento donde se producirá un rompimiento en la tendencia, que será donde tendrás que establecer las entradas al mercado. Para el análisis tendencial te ayudará mucho las medias móviles.

Una vez que sepas esto ya podrás desarrollar la estrategia de triple pantalla de la mejor manera, y conseguirás reducir pérdidas y aumentar los beneficios potenciales.

Vamos a ver con un poco más de detalle cómo tendrás que hacer los análisis a través de cada una de las pantallas. Presta atención.

¿Cómo aplicar la estrategia?

Cómo hemos resumido en el anterior apartado respecto a los diferentes gráficos o pantallas ya te habrás hecho una idea de lo que tienes que hacer en cada caso.

Así que continuaremos por ahí, aplicando el sistema de trading de triple pantalla en tres fases.

En el primer gráfico lo que tendrás que buscar es una tendencia clara y determinar su amplitud. Aquí tendrás que hacer uso de gráficos de tipo semanal para tratar de determinar con más certeza la evolución de los precios de los activos subyacentes.

ejemplo_estrategia_triple_pantalla

Los indicadores, y en concreto el indicador MACD, te ayudará para identificar los cambios de dirección de las tendencias, y te servirá para localizar los posibles puntos de entrada y salida del mercado.

Gráficamente hablando el histograma MACD es muy visual y se puede ver con facilidad los puntos al alza y a la baja de los precios, así como la fuerza de la tendencia.

En la segunda pantalla es donde tendrás que buscar la ola del mercado, y para conseguirlo te puedes ayudar de determinados osciladores en gráficos de un día, los cuales te darán la información que necesitas sobre las fluctuaciones en los precios y sus ciclos.

En este análisis también será donde puedas identificar los puntos de entrada al mercado, y saber cuáles serán los mejores momentos para invertir en los activos que te interesan.

En la última fase, o análisis del tercer gráfico es donde deberías poder visualizar las rupturas. A través de los gráficos de una hora ya podrás filtrar todo lo analizado y buscar las rupturas de tendencia para encontrar la dirección definitiva del precio de los activos.

Las medias móviles te ayudarán a identificar estas oportunidades de inversión, ya que te buscará las rupturas en las tendencias y ahí es donde tendrás que aprovechar cómo punto de entrada al mercado.

En resumen, la estrategia se plantearía así: nos encontramos una tendencia en la primera pantalla, en la segunda filtramos la tendencia e intuimos un movimiento de ruptura y en la tercera pantalla nos esperamos a que se dé la ruptura, lo que nos confirmaría la tendencia definitiva del precio y el momento justo para entrar al mercado.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.