Estrategia de nivel psicológico

En el comercio con opciones binarias hay muchos aspectos que tienen su importancia, algunos más que otros pero en cualquier caso a todos estrategia nivel psicologicodebemos darle su importancia. Un factor clave en este tipo de negociaciones es la psicología.

Cuando hablamos de psicología en el trading estamos refiriéndonos al comportamiento que tiene cada uno de los inversores en sus operaciones, es decir, la manera que tienen de hacer frente al mercado dependiendo de las circunstancias que se estén dando en cada momento.

A veces se dan determinadas situaciones que nos empujan a entrar al mercado proporcionándonos cierta ventaja y con la posibilidad de aumentar nuestros beneficios.

Esto a menudo ocurre cuando durante el análisis de los mercados observamos los llamados niveles psicológicos. Vamos a ver qué quiero decir con esto.

¿Qué es un nivel psicológico?

Cuando operamos con opciones es importante observar los precios para saber qué movimientos tendremos que hacer, es decir, a qué nos conviene apostar. Durante las fluctuaciones de precios podremos observar en más de una ocasión niveles denominados clave, que nos ayudarán a ver de una forma mucho más clara las oportunidades de negocio.

Para que me entiendas, sí un valor sale al mercado cotizando en 11 dólares el nivel psicológico más cercano será de 10 dólares, con lo que sí te esperas a que el precio roce dicho valor y apuestas por una tendencia alcista seguramente aciertes, pues lo lógico es que el precio que fluctué a la baja rebote de nuevo en dirección al alza.

Está claro que la psicológica no nos hará ganar dinero sin riesgo de pérdida, pero sí nos ayudará a realizar operaciones a favor o en contra de la tendencia de mercado cuando se llegue a un nivel psicológico.

A continuación vamos a tratar de una estrategia que consiste en operar con números redondos o cerrados, ya que también son psicológicamente más atractivos para los inversores.

La estrategia de números redondos

Esta estrategia se basa fundamentalmente en operar con cifras que terminen en doble cero (00) o incluso triple cero (000). Es válido para precios de índices bursátiles, valores de mercado, materias primas y pares de divisas extranjeras.

Imagina que ocurre el siguiente ejemplo:

El par euro dólar (EUR/USD) cae y se sitúa en los 1,3200, un nivel psicológicamente clave para operar con una opción de compra tipo CALL para apostar por una subida al alza del precio.

Tampoco es necesario que esperemos a este nivel psicológico para realizar las operaciones ya que por ejemplo sí observamos el precio del par ronda una cotización entre 1,3189 u 1,3199 ya podremos hacerlo ya que ahí tendremos doble de probabilidades de acertar en el pronóstico.

El nivel de precio psicológico tiende a funcionar como resistencia y soporte, por lo que no será necesario analizar en profundidad este punto.

No necesitarás establecer niveles límite tanto al alza como a la baja, ya que de alguna manera tu nivel psicológico ya actuará como un “techo” y “suelo” del precio del activo.

La psicología del trading

Mientras los mercados actúan dejándose llevar por determinados factores que afectan tanto de manera directa como indirecta en las fluctuaciones de precios, los inversores también se ven influenciados por esta psicología.

El problema de ser humanos es que aunque a veces podamos tener suerte y disfrutar de operaciones con resultados favorables, otras en cambio no podemos evitar incurrir en pérdidas por no actuar con disciplina.

Para tener beneficios en el comercio con opciones es importante controlar las emociones, ya que si te dejas llevar por las mismas la mayoría de veces no te traerán más que problemas.

El plan de inversión también será importante, tienes que tener unos objetivos de rendimiento de aquí a un plazo determinado, unas herramientas de apoyo y las mejores tácticas de inversión.

Consejos y recomendaciones

Debes saber que como cualquier estrategia apostando cuando se toquen niveles psicológicos en el precio de los diferentes activos subyacentes no tendrás el 100% de garantías de acierto.

En esta estrategia en concreto los porcentajes oscilan bastante y van desde el 40% al 70% de operaciones finalizadas con éxito. Todo dependerá de cómo trabajes y de lo fuerte que sea la tendencia del mercado en el momento que estés operando.

Para tener más probabilidades de ganar con nuestras elecciones es fundamental hacer uso de herramientas de análisis y otras señales de mercado. Si apostamos contra tendencia en el mercado es aconsejable utilizar indicadores de sobre compra o sobre venta, para tomar decisiones más convenientes.

En cualquier caso, si quieres tener éxito jugando con la psicología del trading te recomiendo que te informes bien y te leas algunas guías donde te explicarán todo lo que necesitas saber para mejorar tu estrategia de inversión.

Del mismo modo te ayudarán a evitar ciertos errores que por unas cosas u otras suelen cometerse con más frecuencia.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.